Mystery Box

Un poquito de todo

Mystery Box

Lo que callamos los diseñadores

10 May

By: María Alejandra Richard, Graphic Designer

María Alejandra Richard
Lo que callamos los diseñadores

A veces sufrimos, sufrimos como Marimar. Para quienes desconocen el personaje Marimar es un noble personaje de una telenovela mexicana, es una bella joven pobre y analfabeta que vive en San Martín de la Costa con sus abuelos y su perro "Pulgoso". Para resumir, la protagonista sufre de principio a fin en toda la historia. Y bueno, a veces a nosotros los diseñadores nos toca un poco sufrir, como a Marimar y es por que nos topamos en la vida con distintas situaciones que nos hacen padecer de esta dolencia tortuosa que guardamos en silencio.
 

Situación compleja #1:  ¿Qué es el diseño gráfico?

El diseño gráfico es la profesión y disciplina académica cuya actividad consiste en proyectar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales con objetivos determinados. Esto, según la Wikipedia. 

Explicarle esto a mamá, papá, familiares y amigos resulta ser un tanto complicado, pues para ellos tu profesión consiste en “hacer dibujitos”, ¡pues sí!. Esto es lo único que ellos creen que tú haces, ajá 😒 .

Defender esto explicando que el diseño gráfico es transmitir un mensaje de forma visual no artística, ni subjetiva sino funcional resulta un tanto profundo para ellos.
 


Situación compleja #2: Clientes del terror 

¡Ajá, sí señor, sí existen y están en todas partes! Son aquellos que podemos determinar mediante distintas señales, estos clientes nos hacen cuestionar si seguir o no dedicándonos a lo que más nos apasiona, nos hacen sentir que no valoran nuestro tiempo, quieren sus requerimientos para ayer, pero suelen tardar un montón en entregar el material requerido para el proyecto. No respetan nuestro profesionalismo, y te dicen cómo hacerlo, sin motivo alguno más que su subjetiva opinión. ¿Qué si estamos abiertos a sugerencias? Por supuesto que sí, siempre y cuando estas tengan motivos de peso y ayuden a mejorar el resultado. Otro caso, los que no saben lo que quieren, y de este caso abundan tantos como peces en el mar.
 

Situación  compleja numero #3: El crítico más duro

No hay un opinante más crítico para un diseñador que sí mismo y que, difícilmente, solemos creer que culminamos un proyecto y consideramos está perfecto, y eso es por qué solemos juzgar muy duro nuestro propio trabajo, es el mal del diseñador.

Pero por sobre todo esto y más amamos nuestro trabajo, así que en silencio, sufriendo u orgullosos de nuestra labor, nuestro corazón está siempre explotando de felicidad por ¡hacer lo que más nos gusta!

¿Te gustó este artículo
emoji
? Si la respuesta es SÍ: dale amor apretando el corazón de abajo o compártelo en tus redes (porque compartir es bueno, se sabe)

Compartir

Más artículos para ti
emoji
Sueño con las notarías digitales
Noticias - Tenemos algo que decir
   Noticias

Sueño con las notarías digitales

Hace unas semanas, un índice de la ONU posicionó a Chile como el segundo país mejor preparado para las nuevas tecnologías de Latinoamérica, solo detrás de Brasil. Los cinco criterios utilizados le aseguraron el lugar 49 entre 158 economías. 

Tactech es #9 en el ranking EFY Tech Chile 2022
Noticias - Tenemos algo que decir
   Noticias

Tactech es #9 en el ranking EFY Tech Chile 2022

Volvemos a ser destacados y nos sentimos tremendamente honrados. Esta vez en la medición de Efy Tech, que destaca a las mejores empresas de tecnología para Jóvenes Profesionales en Chile, nos ubicamos en el lugar número nueve 🎉.

Integración de sistemas: Puntos claves y consideraciones en el desarrollo
Teach - Aprendes más si compartes
Teach

Integración de sistemas: Puntos claves y consideraciones en el desarrollo

Hoy en día, una parte fundamental del desarrollo de software se basa en la integración de diferentes sistemas independientes que permiten a su vez el funcionamiento de un sistema más complejo, comúnmente utilizado para apoyar procesos de negocio para lograr una mayor eficiencia y productividad.