Mystery Box
Un poquito de todo
Lo que callamos los diseñadores
10 May 2022
By: María Alejandra Richard, Graphic Designer
A veces sufrimos, sufrimos como Marimar. Para quienes desconocen el personaje Marimar es un noble personaje de una telenovela mexicana, es una bella joven pobre y analfabeta que vive en San Martín de la Costa con sus abuelos y su perro "Pulgoso". Para resumir, la protagonista sufre de principio a fin en toda la historia. Y bueno, a veces a nosotros los diseñadores nos toca un poco sufrir, como a Marimar y es por que nos topamos en la vida con distintas situaciones que nos hacen padecer de esta dolencia tortuosa que guardamos en silencio.
Situación compleja #1: ¿Qué es el diseño gráfico?
El diseño gráfico es la profesión y disciplina académica cuya actividad consiste en proyectar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales con objetivos determinados. Esto, según la Wikipedia.
Explicarle esto a mamá, papá, familiares y amigos resulta ser un tanto complicado, pues para ellos tu profesión consiste en “hacer dibujitos”, ¡pues sí!. Esto es lo único que ellos creen que tú haces, ajá 😒 .
Defender esto explicando que el diseño gráfico es transmitir un mensaje de forma visual no artística, ni subjetiva sino funcional resulta un tanto profundo para ellos.
Situación compleja #2: Clientes del terror
¡Ajá, sí señor, sí existen y están en todas partes! Son aquellos que podemos determinar mediante distintas señales, estos clientes nos hacen cuestionar si seguir o no dedicándonos a lo que más nos apasiona, nos hacen sentir que no valoran nuestro tiempo, quieren sus requerimientos para ayer, pero suelen tardar un montón en entregar el material requerido para el proyecto. No respetan nuestro profesionalismo, y te dicen cómo hacerlo, sin motivo alguno más que su subjetiva opinión. ¿Qué si estamos abiertos a sugerencias? Por supuesto que sí, siempre y cuando estas tengan motivos de peso y ayuden a mejorar el resultado. Otro caso, los que no saben lo que quieren, y de este caso abundan tantos como peces en el mar.
Situación compleja numero #3: El crítico más duro
No hay un opinante más crítico para un diseñador que sí mismo y que, difícilmente, solemos creer que culminamos un proyecto y consideramos está perfecto, y eso es por qué solemos juzgar muy duro nuestro propio trabajo, es el mal del diseñador.
Pero por sobre todo esto y más amamos nuestro trabajo, así que en silencio, sufriendo u orgullosos de nuestra labor, nuestro corazón está siempre explotando de felicidad por ¡hacer lo que más nos gusta!
Compartir
La tendencia del no-code
Desarrollar páginas y aplicaciones sin crear una línea de código, así de atractiva es la propuesta de la archi popular tendencia del no-code. La idea es dar soluciones accesibles a quienes desean crear productos digitales sin la necesidad de contar con un equipo o conocimientos de desarrollo de software. Otro nombre para el no-code es el clarificador y simple apelativo de programación visual.
No estés por estar: sugerencias para que tu marca tenga valor en TikTok
Ser millenial en el mundo del social media tiene sus momentos difíciles. Porque hay algo natural a la edad, es que te hace resistente a los cambios. Pero al mismo tiempo, por tu área de trabajo, no te queda más que abrazarlos y aprender de lo nuevo. Algo así fue lo que me pasó con TikTok, aunque después de un corto tiempo (advertencia) terminas medio adicto.
La importancia de una buena reportería
Erróneamente aún hay muchos que creen que la gestión de redes sociales se reduce solo a publicar stories, reels y contestar uno que otro comentario. Lo mismo pasa con Medios Pagados, donde se piensa que implementando la campaña y optimizando se acabó la pega.