Mystery Box

Un poquito de todo

Mystery Box

Nunca dejes de aprender (una filosofía de vida y de trabajo)

11 Apr 2023

By: Marcial East, Copywriter Trainee

Marcial East
Nunca dejes de aprender (una filosofía de vida y de trabajo)

“Uff, es que yo soy pésimo para los nombres, siempre la embarro con eso”

 “A mí no se me da la tecnología, no entiendo nada”

 “No puedo hablar en público, me pongo muy nervioso y me quedo en blanco”

Por diversas razones, las personas solemos decirnos cosas como esta, identificándonos con circunstancias que creemos son inamovibles y quedarán así para siempre. Pero la verdad es que con constancia, la mentalidad correcta y el ambiente indicado, podemos cambiar y aprender; reinventarnos, evolucionar y lograr lo que no imaginamos. 

Cuando dices “Soy nulo para las matemáticas, nunca se me dio en el colegio, me voy a dedicar a algo 100% humanista”, tienes dos opciones: aceptarlo para siempre y no hacer nada al respecto, o esforzarte por cambiarlo. Obviamente, tienes que tener la inquietud de hacerlo (no es la idea forzarte a hacer cosas que no quieras), pero lo más importante es entender que puedes y hacer cosas al respecto.

Acá en Tactech estamos llenos de ejemplos de personas que se reinventaron y ahora se dedican a cosas muy distintas a las que estudiaron en una primera instancia: un abogado que ahora es Líder de Marketing Digital, una profe de historia que ahora es especialista en comunicaciones y contenido o una cineasta que ahora es UX Designer, ¡y hay y muchos más casos donde que se comprueba que la experiencia y aprendizajes son la clave para llevar tu carrera profesional donde tu quieras! O bueno, también para cumplir cualquier otra meta de aprendizaje que tengas.

Pero… ¿cómo es el viaje de partir con un deseo hasta hacerlo realidad? La respuesta es que, una vez convencido del mismo, aceptando que quieres aprender algo nuevo, ¡el viaje ya empezó! Y lo mejor de todo es que con las herramientas e infinito contenido que existe hoy sobre cualquier tema, podemos fácilmente encontrar excelentes guías, técnicas y soluciones para eso que queremos aprender.

Aunque no lo creas, existen estrategias para recordar nombres, existen formas de aprender a hablar en público, cursos gratuitos para aprender sobre anuncios en Meta o existen excelentes cursos para aprender a programar desde cero (¡Como este curso de Harvard!). Todo existe y está al alcance de unos clics gracias a la internet. Así que lo primero: es ponerse a buscar y empieza a absorber como una esponja todo lo que puedas sobre el tema. 

También es importante que disfrutes el proceso, que no te sobrecargues y que no te compares con el resto: solamente piensa en cuánto sabías cuando empezaste y cuánto sabes ahora. Cada uno a su ritmo. 

Pero no te olvides de confiar en el proceso, aunque no veas resultados inmediatos, de repente estarás donde no creíste posible. Esto lo recalcamos porque, en general, lo más difícil es mantenerse constante. Si logras cumplir con la constancia y creer en ti mismo, ya estás encaminado al éxito: es un hecho que lograrás lo que te propongas. 

Así que si estabas esperando una señal para aprender algo nuevo, ésta es ✨

Fotografía de portada: Hans Peter Gauster en Unsplash 
 

¿Te gustó este artículo
emoji
? Si la respuesta es SÍ: dale amor apretando el corazón de abajo o compártelo en tus redes (porque compartir es bueno, se sabe)

Compartir

Más artículos para ti
emoji
Por qué las campañas de Performance Max son la sensación
Teach - Aprendes más si compartes
Teach

Por qué las campañas de Performance Max son la sensación

Los anuncios digitales -inevitablemente- están siempre evolucionando. Y el que quizás tiene mayor impacto y reconocimiento actualmente en los anuncios de Google es el formato Performance Max.

Los constantes cambios de Instagram
Tips - Datos útiles para ti
Tips

Los constantes cambios de Instagram

“No puedo creer lo que hicieron, muy mala la actualización: por favor que vuelva MUSICALLY!!!”

Encontré un maravilloso lugar para trabajar
People - El alma de Tactech
People

Encontré un maravilloso lugar para trabajar

Para iniciar esta historia, les contaré el contexto previo a mi incorporación en Tactech.