Noticias

Tenemos algo que decir

   Noticias

De una idea a la realidad: el desarrollo de VUELAUTO

03 Mar 2023

By: #Equipo Tactech,

#Equipo Tactech
De una idea a la realidad: el desarrollo de VUELAUTO

El mercado automotor está en un momento movido, pero super interesante. Tanto por el cambio en el consumo de marcas de los chilenos, pero también en todas las oportunidades que se abrieron post pandemia. 

En este universo fue que tres amigos desarrollaron la idea de negocio que finalmente hoy conocemos como Vuelauto: un sitio donde puedes comprar autos a precios buenísimos y vendidos por automotoras confiables. El formato de compra es realizar ofertas en un plazo de tiempo corto y así conseguir el mejor precio para tu nuevo auto. Además, también puedes vender tu auto a automotoras, para evitarte incomodidades y lograr el mejor precio de retoma.

Esta es la promesa y propuesta de valor de esta startup. Pero llevar todo esto a la realidad fue un súper desafío para el Equipo Tactech pues tocaba llevar a la realidad TODO: desde la formación de la marca misma a la página web que permitiría realizar todas estas funcionalidades de forma efectiva y segura; y a que en el largo plazo permitiera una escalabilidad.
 

Así que nos enfrentamos a un proyecto que además involucró a todas las áreas de nuestra empresa: desde los equipos creativos a todos lo que viene de la mano de un desarrollo así, como especialistas UX/UI, desarrolladores, QA y más.

En el caso de la marca misma fue un período arduo de trabajo de todo nuestro equipo de marketing, desde el nombre mismo. Llegar al correcto no fue simple, pero todo cobró vida cuando el branding se realizó: donde buscábamos potenciar la imagen de velocidad, asociado a la industria automotora y que se destacara entre la oferta actual.

“En la investigación me di cuenta que las mejores marcas inspiraban fuerza, ya sea por sus colores o formas y yo quería que Vuelauto representara eso también, desde una idea propia obviamente, pero que fuera capaz de sobresalir visualmente, sin mayor esfuerzo”, nos comenta Oriana Hurtado la diseñadora gráfica a cargo.

A su vez, el equipo de contenido buscó dar a Vuelauto una personalidad cercana pero divertida a esta marca. Los análisis de competencias, búsqueda de arquetipo y respectivo tono y estilo permitieron traspasar todo el análisis previo a este branding y los diferentes contenidos tanto web como en las diversas redes sociales.
 

Pero paralelamente estaba el camino que tuvo la mayor parte de los desafíos, el del desarrollo de la plataforma misma. En este caso nuestro Project Manager, Pablo Vergara, estuvo a cargo gran parte del camino.

“No ha sido fácil porque existió mucha ansiedad en ver el proyecto y sus resultados (...) pero todos en el equipo de desarrollo estuvieron y están full orientados a los resultados y trabajan de manera incansable hasta conseguir cumplir con nuestros compromisos”, comenta Pablo. 

Respecto del proceso de trabajo y cómo este ha marcado la diferencia en los resultados comenta: “la visibilidad hacia el cliente y hacerlo partícipe de su proyecto con alta comunicación, en la toma de decisiones, de las propuesta de mejora para su producto, en las reuniones de estatus. Harán que se convierta en tu más fuerte aliado para conseguir las metas propuestas”. Y estamos totalmente de acuerdo, el trabajo en conjunto como reales partners de las necesidades de nuestros clientes es clave en Tactech.
 

Por eso, estamos seguros que este es solo el inicio de una carretera llena de éxitos para la startup. Así define Diego Villavicencio, uno de los socios del proyecto, cuáles son sus expectativas y cómo ven el impacto de Vuelauto en el mercado:

“Queremos cambiar cómo las personas compran y venden vehículos, para que se ajuste a los tiempos actuales, buscando que sea un proceso más seguro y transparente. Apuntamos a que, a través de Vuelauto, las personas puedan encontrar oportunidades y que las automotoras puedan desarrollar de mejor forma sus negocios”
 

Y para eso la tecnología es vital pues afirma que “nos permite conectar a miles de personas y automotoras que antes no se encontraban. En esa línea esperamos poder pronto llegar a más usuarios, ya que mientras más gente se conecte a través de nosotros más se robustece el ecosistema y mayor es el valor agregado para todas las partes”, afirma Villavicencio.

 

Por eso Tactech ha sido un gran partner durante este proceso porque “son un aliado estratégico. Nos han permitido ser ágiles y responder al feedback de nuestros usuarios de manera rápida y en los tiempos acordados. Además, han sido lo suficientemente flexibles para adaptarse al constante cambio que requiere apoyar el desarrollo tecnológico de una startup que va paso a paso encontrando un fit con el mercado”, concluye.

Y este es solo el inicio de esta carrera, ya contamos con las primeras pujas y, con ello, todo comienza a “volverse a real”. Sabemos que quedan aún muchas mejoras a realizar, mucho trabajo para el equipo de paid, para seguir creciendo el reconocimiento de marca y más. Así que esta es una noticia e historia en desarrollo: les seguiremos contando cómo crece esta startup que cuenta con toda la asesoría de Tactech.


¿Buscas hacer realidad esa aplicación o web? ¿Tienes todo listo para lanzar tu marca pero te falta el equipo técnico y de marketing? Acá estamos pues, escríbenos y seguro que juntos llegamos más lejos: hola@tactech.cl

 

Fotografía de portada: Chuttersnap en Unsplash

¿Te gustó este artículo
emoji
? Si la respuesta es SÍ: dale amor apretando el corazón de abajo o compártelo en tus redes (porque compartir es bueno, se sabe)

Compartir

Más artículos para ti
emoji
Cómo el smartphone cambió el consumo de videos ¿pesadilla o paraíso?
Mystery Box - Un poquito de todo
Mystery Box

Cómo el smartphone cambió el consumo de videos ¿pesadilla o paraíso?

La discusión acerca del video vertical data de al menos unos 10 o 12 años, donde en los círculos de audiovisualistas, fotógrafos, editores, técnicos y artistas en general, tenían una visión bastante conjunta: El video vertical es satanás. 

Básicos 101 para la seguridad de la información en tu empresa
Teach - Aprendes más si compartes
Teach

Básicos 101 para la seguridad de la información en tu empresa

Muchos se habla abiertamente sobre seguridad de la información apuntando al usuario final, al básico, pero poco se habla de los que estamos detrás de los sistemas que muchas veces son vulnerados afectando ese usuario final. O la señora Juanita, para personificar de manera cariñosa.

 -