Noticias

Tenemos algo que decir

   Noticias

¿Por qué tanto revuelo con Apple Pay?

14 Aug 2023

By: #Equipo Tactech,

#Equipo Tactech
¿Por qué tanto revuelo con Apple Pay?

Sabemos que probablemente ya has leído bastante del tema. Que, además, quizás llevabas un buen tiempo esperando su llegada a Chile. Pero queremos ir un pasito más allá de solo sentir que al fin fuimos bendecidos de la mirada de Apple (porque, hey esto estaba casi en toda Latinoamérica, faltábamos nosotros no más)... ¿Aporta esto en algo más que sentirnos integrados? ¿Por qué contar con más medios de pago digitales es importante?

En general, en el mundo del comercio se valora la llegada de nuevos medios de pago pues de una forma u otra potencian el dinamismo de la economía y en este caso del ecosistema digital. Además, para el comprador o usuario significa más opciones de pago y eso siempre viene bien también.

Por otra parte, los medios de pago sin contacto son tendencia debido al cambio de estilo de vida y las opciones que esto entrega para los usuarios. Una pregunta típica asociada a esto es el tema de la seguridad.

“El número de las tarjetas no se guarda en el dispositivo ni en los servidores de Apple, sino que se asigna un Número de Cuenta de Dispositivo único, se codifica y se guarda como Elemento Seguro. Cada transacción es autorizada mediante un código de seguridad único y dinámico de un solo uso y Apple no guarda datos de transacciones que puedan vincular al cliente. Estas transacciones se realizan entre el cliente, el vendedor o desarrollador y el banco o entidad emisora de la tarjeta. En caso de pérdida o robo, las personas pueden usar Buscar Mi iPhone para encontrar, bloquear o suspender rápidamente cualquier pago vinculado al dispositivo”, consigna una nota publicada por El Mostrador. 

Finalmente no por nada esta tecnología se usa con éxito en el resto del mundo y viene de la mano de un proveedor del área que es ampliamente reconocido, Apple. Quien además en los últimos años ha velado por elevar los estándares de seguridad y privacidad de sus usuarios y esto se mantiene en su billetera digital.

También entendemos que hay un grupo que encuentra que esto es algo bastante elitista o sectario. Pero admitámoslo, esa “secta” que rodea a los distintos dispositivos de Apple tiene usualmente un poder adquisitivo mayor o al menos, se dispone a gastar más. Por lo que no deja de ser interesante para el mercado, finalmente actualmente son cercanos al 20% del market share

Y, bueno, también suelen ser más vocales en distintas plataformas, por lo que la difusión de cada lanzamiento, novedad, etc. Así que no había duda que la difusión y conversación al respecto estaría a la orden del día. 

“Creo que la entrada de nuevos participantes al rubro ha ayudado a tener más competencia y por ende a acelerar esa digitalización para darle más opciones a los consumidores. Espero que sigamos en ese camino”, comenta Benjamín Golborne CFO de Tactech. 

Finalmente tras 10 años de su lanzamiento, veremos si acá en este pequeño país del fin del mundo causa el mismo impacto que, en su tiempo, generó en el resto del globo.

 

Foto de portada: Nathan Dumlao vía Unsplash. 


 

¿Te gustó este artículo
emoji
? Si la respuesta es SÍ: dale amor apretando el corazón de abajo o compártelo en tus redes (porque compartir es bueno, se sabe)

Compartir

Más artículos para ti
emoji
Que sumarte al cyber no sea en vano: una reflexión
Teach - Aprendes más si compartes
Teach

Que sumarte al cyber no sea en vano: una reflexión

Sitio caído, es el peor mensaje que podemos ver en un sitio web cuando nuestro más profundo deseo es comprar algo que queremos o necesitamos. Imagina cuánta molestia, ira o desesperación sienten tus clientes al no poder acceder siquiera a mirar tu sitio web. Desde nuestro punto de vista, no ser capaz de mostrarte ante tu cliente en aquellos días donde te van a necesitar, es la forma más rápida de tener una fuga de un muy buen canal de marketing. 

Integración de sistemas: Puntos claves y consideraciones en el desarrollo
Teach - Aprendes más si compartes
Teach

Integración de sistemas: Puntos claves y consideraciones en el desarrollo

Hoy en día, una parte fundamental del desarrollo de software se basa en la integración de diferentes sistemas independientes que permiten a su vez el funcionamiento de un sistema más complejo, comúnmente utilizado para apoyar procesos de negocio para lograr una mayor eficiencia y productividad. 

Tips contra la desmotivación y falta de inspiración en el mundo creativo
Tips - Datos útiles para ti
Tips

Tips contra la desmotivación y falta de inspiración en el mundo creativo

Hay veces en que las cosas no fluyen. En el caso de los que trabajamos en áreas creativas es una muralla con la que solemos encontrarnos y muchas veces es inentendible para los más técnicos. Porque se retrasan las estimaciones, porque las cosas no avanzan como siempre, etc.