Noticias

Tenemos algo que decir

   Noticias

"Síndrome del impostor": mujeres en áreas de tecnología son las que más experimentan este fenómeno

17 Aug 2023

By: #Equipo Tactech,

#Equipo Tactech
"Síndrome del impostor": mujeres en áreas de tecnología son las que más experimentan este fenómeno

La tecnología avanza a pasos agigantados, y con ello, se requieren cada vez más profesionales especialistas en el rubro. Sin embargo, en Latinoamérica existe una importante brecha entre hombres y mujeres que se integran a este campo laboral.

De hecho, según estudios de ONU Mujeres, en Chile un 81,4% de las empresas declara tener menos de 40% de mujeres en el área de tecnología. Asimismo, el género femenino es quien más sufre del "síndrome del impostor", un fenómeno que hace sentir que el éxito no viene por mérito propio.

Al respecto, Ana Villagrán, Digital Technology Lead en Tactech, indicó que "por diversas razones, son las mujeres quienes más sufren del síndrome del impostor, especialmente en altos niveles gerenciales. Esto tiende a influir en su capacidad de aceptar posiciones de liderazgo o expresar su opinión técnica de forma más decisiva".

 

Lee más de esta nota publicada en el Diario El Sur de Concepción aquí.

Foto de portada: Brooke Cagle desde Unsplash

¿Te gustó este artículo
emoji
? Si la respuesta es SÍ: dale amor apretando el corazón de abajo o compártelo en tus redes (porque compartir es bueno, se sabe)

Compartir

Más artículos para ti
emoji
¿Me voy a quedar sin trabajo por la inteligencia artificial?
Mystery Box - Un poquito de todo
Mystery Box

¿Me voy a quedar sin trabajo por la inteligencia artificial?

Cualquier persona del mundo del marketing digital se ha visto inundada por preguntas y distintas notas sobre el famoso chat GPT y similares… acompañados siempre por la pregunta ¿esto nos permite ahorrar tiempo? o afirmaciones tipo “así sacamos más notas de blog…” entre otras. Que -en resumen- parecieran decirte que te vas a quedar sin pega 🙄.

User Generated Content: los básicos
Teach - Aprendes más si compartes
Teach

User Generated Content: los básicos

El contenido generado por el usuario (UGC) es una táctica muy popular actualmente entre los marketeros. La idea es fomentar la autenticidad, construir relaciones más sólidas e impactar los objetivos comerciales a lo largo del recorrido del comprador. 

¿Por qué tanto revuelo con Apple Pay?
Noticias - Tenemos algo que decir
   Noticias

¿Por qué tanto revuelo con Apple Pay?

Sabemos que probablemente ya has leído bastante del tema. Que, además, quizás llevabas un buen tiempo esperando su llegada a Chile. Pero queremos ir un pasito más allá de solo sentir que al fin fuimos bendecidos de la mirada de Apple (porque, hey esto estaba casi en toda Latinoamérica, faltábamos nosotros no más)... ¿Aporta esto en algo más que sentirnos integrados? ¿Por qué contar con más medios de pago digitales es importante?