Noticias

Tenemos algo que decir

   Noticias

"Síndrome del impostor": mujeres en áreas de tecnología son las que más experimentan este fenómeno

17 Aug 2023

By: #Equipo Tactech,

#Equipo Tactech
"Síndrome del impostor": mujeres en áreas de tecnología son las que más experimentan este fenómeno

La tecnología avanza a pasos agigantados, y con ello, se requieren cada vez más profesionales especialistas en el rubro. Sin embargo, en Latinoamérica existe una importante brecha entre hombres y mujeres que se integran a este campo laboral.

De hecho, según estudios de ONU Mujeres, en Chile un 81,4% de las empresas declara tener menos de 40% de mujeres en el área de tecnología. Asimismo, el género femenino es quien más sufre del "síndrome del impostor", un fenómeno que hace sentir que el éxito no viene por mérito propio.

Al respecto, Ana Villagrán, Digital Technology Lead en Tactech, indicó que "por diversas razones, son las mujeres quienes más sufren del síndrome del impostor, especialmente en altos niveles gerenciales. Esto tiende a influir en su capacidad de aceptar posiciones de liderazgo o expresar su opinión técnica de forma más decisiva".

 

Lee más de esta nota publicada en el Diario El Sur de Concepción aquí.

Foto de portada: Brooke Cagle desde Unsplash

¿Te gustó este artículo
emoji
? Si la respuesta es SÍ: dale amor apretando el corazón de abajo o compártelo en tus redes (porque compartir es bueno, se sabe)

Compartir

Más artículos para ti
emoji
Métricas de email marketing: lo simple que necesitas saber
Tips - Datos útiles para ti
Tips

Métricas de email marketing: lo simple que necesitas saber

Esta nota parte de la premisa que me vi en la necesidad real de buscar métricas de mailing ante la pregunta clásica “¿pero nos está yendo bien o no?”. Y claro, hay un punto donde tu auto comparación no basta. Claro, vas mejor que antes pero.. ¿estás dentro de los parámetros de la industria?. Benchmark, como le llaman los marketeros más spanglish.

Metaverso, ¿En qué momento nuestra realidad se nos quedó pequeña?
Teach - Aprendes más si compartes
Teach

Metaverso, ¿En qué momento nuestra realidad se nos quedó pequeña?

En los últimos años vemos cómo grandes magnates del mundo dedican sus esfuerzos a lo que pareciera escapar de la realidad. No solo Zuckerberg con la idea de crear una realidad virtual paralela, sino también Musk y su obsesión con buscar opciones fuera de la Tierra para vivir. Como si lo presente y tangible ya no valiera mucho. 

Por qué las campañas de Performance Max son la sensación
Teach - Aprendes más si compartes
Teach

Por qué las campañas de Performance Max son la sensación

Los anuncios digitales -inevitablemente- están siempre evolucionando. Y el que quizás tiene mayor impacto y reconocimiento actualmente en los anuncios de Google es el formato Performance Max.