Noticias
Tenemos algo que decir
Sueño con las notarías digitales
23 Sep
By: Gabriel Moraga, CEO


Hace unas semanas, un índice de la ONU posicionó a Chile como el segundo país mejor preparado para las nuevas tecnologías de Latinoamérica, solo detrás de Brasil. Los cinco criterios utilizados le aseguraron el lugar 49 entre 158 economías.
Algunos de los que venimos del mundo de la programación y el desarrollo de software elucubramos con potenciales soluciones que agilicen procesos de la vida humana. Por lo mismo, celebro que en el país se esté hablando de fibra óptica, la llegada del 5G en 2022, robótica y el internet de las cosas. Ni hablar del crecimiento del e-commerce.
Es en este escenario, donde se puede concretar un sueño personal: el de erradicar los trámites presenciales en notarías. Bien por la Biblioteca Nacional y el Archivo Judicial de Santiago, que continúan salvaguardando los papeles como tesoros. Pero incluso estas instituciones han sabido mutar lentamente a lo digital.
En las elecciones venideras se discute sobre el país que queremos construir, y lo digital debiera ser un tema central del debate de futuro. Añoro el momento en que esto pueda ocurrir: cambiar esas largas filas y esperas, por trámites que podrían tardar solo un par de clicks. Para que la gente destine su tiempo a otras actividades de mayor valor personal.
Compartir

Encontré un maravilloso lugar para trabajar
Para iniciar esta historia, les contaré el contexto previo a mi incorporación en Tactech.

Branding: ¡¿QUÉ ES ESO 🧐?!
En lo formal y dicho de forma clara el branding es el proceso estratégico de creación, construcción y desarrollo de una marca, todo lo relacionado a como se ve, se siente y se percibe tu marca es branding, todos y cada uno de los detalles que la componen, comunican y son parte de tu identidad de marca, desde el naming hasta tu speach.

Tactrainee, la oportunidad perfecta para un autodidacta
Todo comenzó en febrero de 2021, cuando cumplí 21 años y me dio ansiedad por pasar a mi cuarto año de universidad (de ingeniería civil industrial) y aún no tener claro qué sería de mí una vez terminada la carrera. Además, dado lo que estudio, sentía que sé de todo un poco, pero no lo suficiente de un área en específico, que hacía que me preocupara aún más.