Noticias
Tenemos algo que decir
Sueño con las notarías digitales
23 Sep
By: Gabriel Moraga, CEO


Hace unas semanas, un índice de la ONU posicionó a Chile como el segundo país mejor preparado para las nuevas tecnologías de Latinoamérica, solo detrás de Brasil. Los cinco criterios utilizados le aseguraron el lugar 49 entre 158 economías.
Algunos de los que venimos del mundo de la programación y el desarrollo de software elucubramos con potenciales soluciones que agilicen procesos de la vida humana. Por lo mismo, celebro que en el país se esté hablando de fibra óptica, la llegada del 5G en 2022, robótica y el internet de las cosas. Ni hablar del crecimiento del e-commerce.
Es en este escenario, donde se puede concretar un sueño personal: el de erradicar los trámites presenciales en notarías. Bien por la Biblioteca Nacional y el Archivo Judicial de Santiago, que continúan salvaguardando los papeles como tesoros. Pero incluso estas instituciones han sabido mutar lentamente a lo digital.
En las elecciones venideras se discute sobre el país que queremos construir, y lo digital debiera ser un tema central del debate de futuro. Añoro el momento en que esto pueda ocurrir: cambiar esas largas filas y esperas, por trámites que podrían tardar solo un par de clicks. Para que la gente destine su tiempo a otras actividades de mayor valor personal.
Compartir

Los constantes cambios de Instagram
“No puedo creer lo que hicieron, muy mala la actualización: por favor que vuelva MUSICALLY!!!”

¿Qué es la Mystery Box?
Bienvenido, has logrado dar la vuelta completa a la web de Tactech. Sí, es muy posible que ya hayas recorrido gran parte de nuestro universo web para que te encuentres por acá. Así que, seguro ya sabes bastante de nosotros, de lo que hacemos y de la forma en que trabajamos.
Metaverso, ¿En qué momento nuestra realidad se nos quedó pequeña?
En los últimos años vemos cómo grandes magnates del mundo dedican sus esfuerzos a lo que pareciera escapar de la realidad. No solo Zuckerberg con la idea de crear una realidad virtual paralela, sino también Musk y su obsesión con buscar opciones fuera de la Tierra para vivir. Como si lo presente y tangible ya no valiera mucho.