Noticias

Tenemos algo que decir

   Noticias

Tactech es una de las mejores empresas para que los jóvenes trabajen en Chile

31 Aug

By: #Equipo Tactech,

#Equipo Tactech
Tactech es una de las mejores empresas para que los jóvenes trabajen en Chile

Y no lo decimos nosotros, que ya lo sabíamos 😎😛. Pero, ahora, podemos decirlo con aún más propiedad ya que se liberaron los resultados de un nuevo estudio de EFY (Employers for Youth) realizado por First Job, donde nos encontramos en el puesto número de 12 entre más de 200 empresas que participaron este 2022 ¿muy impresionante no 🎉?

Valioso es mencionar que es un estudio donde las empresas se inscriben gratuitamente, que mide más de 10 dimensiones distintas y se realiza en distintos países. Igual acá puedes conocer todo el detalle. En el caso de Chile, los jóvenes (para este estudio son entre 18 a 35 años) valoran aprendizaje y desarrollo (19%), estabilidad laboral (16%) y ambiente laboral (14%). Ítems que son super importantes dentro de Tactech y que nos ayudan a entender el excelente resultado logrado en este ranking.

        Al #EquipoTactech, en verdad 🍻

A agosto 2022, actualmente somos 75 personas siendo parte del equipo y de ellos un 85% participaron de este estudio, ya que entran el margen de edad que considera EFY. Pero vamos un poco más allá, porque los queridos números, a veces pueden ser un poco fríos... ¿Cómo se vive realmente esto por los tactechers? ¿Qué valoran de trabajar aquí? Conversamos con distintos miembros de nuestro equipo y estas fueron sus impresiones: 

Mauricio Rojas (31 años) es Project Manager, uno de nuestros líderes de equipos, y para él “trabajar en Tactech es estar en una empresa donde te dan la oportunidad para autogestionar tu tiempo, opciones de aprendizaje contínuo y con un ambiente laboral que no he visto en otro lugar. La experiencia de enfrentarme a distintos desafíos, tipos de clientes y poder contar con un equipo capaz de solucionarlos, hace que trabajar acá sea entretenido y motivador”

Nuestros desarrolladores, grupo mayoritario en el Equipo Tactech, también son primordialmente jóvenes. Joaquín Cabello es Junior Software Developer (tiene 24 años y entró al equipo mediante el programa TacTrainee) y afirma que está tan contento acá, que no mira más el mercado o rechaza ofertas porque “la flexibilidad, la comprensión que tienen con cada uno, la buena disposición cuando uno necesita algo, el buen ambiente laboral, como que todos se llevan bien, el equilibrio que hay entre trabajo y vida fuera de él, es que muy bacan acá jaja”.

Mientras que Melanie Flores, periodista recién titulada de sólo 22 años, valora muchísimo la flexibilidad laboral en distribuir tiempos y que el trabajo sea remoto -ella vive en Valparaíso-. Además, nos comenta qué, otra cosa que le gusta de trabajar en Tactech “es el constante incentivo a perfeccionarnos. Siempre estoy aprendiendo cosas nuevas, incluso si escapan un poco de mi área profesional. Mis compañeros de trabajo siempre están abiertos a compartir su conocimiento: es un espacio que impulsa a sus trabajadores a seguir nutriéndose y eso es algo que se ve poco en empresas”. Melanie es Content Specialist Trainee del equipo de Marketing Digital.
 

Que rico es leer experiencias así ¿no 🎉? A nosotros nos encanta poder compartirlo y día a día trabajamos para que sigamos creando un ambiente de trabajo rico, donde todas esas horas que pasamos en el trabajo no sean un sufrimiento.


“En Tactech trabajamos concentrados en hacer del trabajo un lugar feliz, cooperando cada uno en su especialidad, dando espacio para crear y mejorar con flexibilidad. Estamos siempre enfocados en hacer las cosas bien. En nuestro equipo pensamos diariamente en cómo apoyar a cada Tactecher en su desarrollo profesional y personal, ya sea en instancias de equipo o en cada 1:1 que realizamos”, nos comenta Cynthia Eliessetch, Líder de People & Culture, confirmando el compromiso que tenemos como Tactech de seguir siendo una empresa donde aprendas, trabajes feliz y tengas desafíos profesionales. Y bueno, no sólo para los más jóvenes, sino que para todos los integrantes del equipo 😉.


P.D: ¿Te motivaste a unirte? No nos sorprende 😎, dale click acá y ve todos los cargos disponibles para nuestras áreas de Desarrollo de Software y Marketing Digital.

¿Te gustó este artículo
emoji
? Si la respuesta es SÍ: dale amor apretando el corazón de abajo o compártelo en tus redes (porque compartir es bueno, se sabe)

Compartir

Más artículos para ti
emoji
Encontré un maravilloso lugar para trabajar
People - El alma de Tactech
People

Encontré un maravilloso lugar para trabajar

Para iniciar esta historia, les contaré el contexto previo a mi incorporación en Tactech. 

Cómo y por qué generar contenido de valor para tu marca
Teach - Aprendes más si compartes
Teach

Cómo y por qué generar contenido de valor para tu marca

Sí, tener una buena estrategia de paid media es super importante. Pero no es la única forma de realizar acciones de marketing digital exitosas. Las estrategias de contenido de valor son usualmente olvidadas o subestimadas, pero créeme, que si logras realizarlas bien serán claves y se transformarán en uno de tus pilares. 

Encontré un maravilloso lugar para trabajar
People - El alma de Tactech
People

Encontré un maravilloso lugar para trabajar

Para iniciar esta historia, les contaré el contexto previo a mi incorporación en Tactech.