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Tendencias de Marketing Digital para este 2022
03 Feb
By: #Equipo Tactech,


Si miramos un poco para atrás, vemos cómo este año ha estado repleto de cambios y novedades en torno al desarrollo de buenas estrategias de marca. Para mantenernos en la ruta correcta, tenemos que poner atención a algunas de las tendencias que la llevarán este 2022.
En este pequeño espacio de lectura haremos una revisión de ellas, pasando desde la entrada del metaverso (meta what?) hasta el poder que tendrán los influencers en estrategias de marketing (¿cómo agarraron tanto vuelo?, nos preguntamos nosotros). Quédate un ratito a leer y te contamos.
Hagámosle espacio al metaverso y la realidad aumentada
Sin duda alguna, desde que la empresa central de Facebook anunció su cambio de nombre a Meta, no ha parado de generar debate al respecto. Pero, ¿qué es exactamente el metaverse? En pocas palabras es un mundo virtual al que podremos acceder mediante dispositivos de realidad aumentada, teniendo la opción de interactuar con otros usuarios. Meta es una de las pioneras en avanzar en este espacio.
Es de conocimiento general que Meta es una plataforma que vive de vender anuncios y ya declaró abiertamente que tiene hechas sus apuestas en este espacio digital. Tendremos que estar ojo al charqui a sus jugadas para no quedarnos fuera.
El “mucho texto” se volvió más real que nunca
Cada día son más los usuarios que prefieren un tipo de contenido valioso, conciso y directo, por sobre una cantidad desorbitada de texto (que aceptémoslo, nadie termina de leer… por favor, termina de leer este!). Es imprescindible comenzar a crear contenido dinámico y de valor, donde también veremos que tomará mucha más fuerza la realización de videos cortos (reels, tiktoks) que no requieren mucha atención o formatos de audio, como los podcasts, que te acompañan mientras haces otras cosas sin tomar toda tu atención.
Inbound marketing, la metodología comercial en la que vale la pena invertir
Hubspot, explica que el inbound marketing es una metodología comercial que busca atraer clientes y usuarios a través de la creación de contenido personalizado y de su interés (como anillo al dedo, podríamos decir). Proponen que más del 80% de especialistas de marketing digital planean mantener (e incluso incrementar) esta tecnología. Esta es una tendencia que se mantiene de años anteriores, así que es momento de tomarla.
El poder de los influencers
Si de aumentar ventas se trata o bien, visibilización o reconocimiento de marca, estos personajes tienen la capacidad de viralizar tus productos o servicios con solo una historia de Instagram (plataforma que, además, lo ha hecho bastante más expedito con sus herramientas de branded content) o con un video en Tiktok. ¡Pero ojo! Tampoco se trata de vincularse a cualquiera, también es importante ser selectivos con estos nuevos aliados.
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No estés por estar: sugerencias para que tu marca tenga valor en TikTok
Ser millenial en el mundo del social media tiene sus momentos difíciles. Porque hay algo natural a la edad, es que te hace resistente a los cambios. Pero al mismo tiempo, por tu área de trabajo, no te queda más que abrazarlos y aprender de lo nuevo. Algo así fue lo que me pasó con TikTok, aunque después de un corto tiempo (advertencia) terminas medio adicto.

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