Noticias

Tenemos algo que decir

   Noticias

Tendencias de Marketing Digital para este 2022

03 Feb

By: #Equipo Tactech,

#Equipo Tactech
Tendencias de Marketing Digital para este 2022

Si miramos un poco para atrás, vemos cómo este año ha estado repleto de cambios y novedades en torno al desarrollo de buenas estrategias de marca. Para mantenernos en la ruta correcta, tenemos que poner atención a algunas de las tendencias que la llevarán este 2022.

En este pequeño espacio de lectura haremos una revisión de ellas, pasando desde la entrada del metaverso (meta what?) hasta el poder que tendrán los influencers en estrategias de marketing (¿cómo agarraron tanto vuelo?, nos preguntamos nosotros). Quédate un ratito a leer y te contamos.
 

Hagámosle espacio al metaverso y la realidad aumentada 
Sin duda alguna, desde que la empresa central de Facebook anunció su cambio de nombre a Meta, no ha parado de generar debate al respecto. Pero, ¿qué es exactamente el metaverse? En pocas palabras es un mundo virtual al que podremos acceder mediante dispositivos de realidad aumentada, teniendo la opción de interactuar con otros usuarios. Meta es una de las pioneras en avanzar en este espacio.

Es de conocimiento general que Meta es una plataforma que vive de vender anuncios y ya declaró abiertamente que tiene hechas sus apuestas en este espacio digital. Tendremos que estar ojo al charqui a sus jugadas para no quedarnos fuera.

 

El “mucho texto” se volvió más real que nunca 
Cada día son más los usuarios que prefieren un tipo de contenido valioso, conciso y directo, por sobre una cantidad desorbitada de texto (que aceptémoslo, nadie termina de leer… por favor, termina de leer este!). Es imprescindible comenzar a crear contenido dinámico y de valor, donde también veremos que tomará mucha más fuerza la realización de videos cortos (reels, tiktoks) que no requieren mucha atención o formatos de audio, como los podcasts, que te acompañan mientras haces otras cosas sin tomar toda tu atención. 

 

Inbound marketing, la metodología comercial en la que vale la pena invertir
Hubspot, explica que el inbound marketing es una metodología comercial que busca atraer clientes y usuarios a través de la creación de contenido personalizado y de su interés (como anillo al dedo, podríamos decir). Proponen que más del 80% de especialistas de marketing digital planean mantener (e incluso incrementar) esta tecnología. Esta es una tendencia que se mantiene de años anteriores, así que es momento de tomarla.
 

El poder de los influencers
Si de aumentar ventas se trata o bien, visibilización o reconocimiento de marca, estos personajes tienen la capacidad de viralizar tus productos o servicios con solo una historia de Instagram (plataforma que, además, lo ha hecho bastante más expedito con sus herramientas de branded content) o con un video en Tiktok. ¡Pero ojo! Tampoco se trata de vincularse a cualquiera, también es importante ser selectivos con estos nuevos aliados. 


 

¿Te gustó este artículo
emoji
? Si la respuesta es SÍ: dale amor apretando el corazón de abajo o compártelo en tus redes (porque compartir es bueno, se sabe)

Compartir

Más artículos para ti
emoji
Tactech es una de las mejores empresas para que los jóvenes trabajen en Chile
Noticias - Tenemos algo que decir
   Noticias

Tactech es una de las mejores empresas para que los jóvenes trabajen en Chile

Y no lo decimos nosotros, que ya lo sabíamos 😎😛. Pero, ahora, podemos decirlo con aún más propiedad ya que se liberaron los resultados de un nuevo estudio de EFY (Employers for Youth) realizado por First Job, donde nos encontramos en el puesto número de 12 entre más de 200 empresas que participaron este 2022 ¿muy impresionante no 🎉?

Troubleshooting
Teach - Aprendes más si compartes
Teach

Troubleshooting

La industria TI cada día es más grande y vertiginosa sobre el nivel técnico que se requiere para poder mantener un nivel aceptable de disponibilidad, constantes mejoras a su aplicación y además innovación constante.

La manía de las apps
Teach - Aprendes más si compartes
Teach

La manía de las apps

Varias veces nos han llegado algunos potenciales clientes o amigos con la idea de querer desarrollar una App. Es que está super de moda, todos quieren tener una. En la App Store de Apple hay unas 2 millones de aplicaciones y para todos los gustos: se estima que un cuarto son juegos, pero también se pueden encontrar apps de finanzas, utilidades, redes sociales, streaming, etc.