Noticias
Tenemos algo que decir
Tendencias de Marketing Digital para este 2022
03 Feb 2022
By: #Equipo Tactech,


Si miramos un poco para atrás, vemos cómo este año ha estado repleto de cambios y novedades en torno al desarrollo de buenas estrategias de marca. Para mantenernos en la ruta correcta, tenemos que poner atención a algunas de las tendencias que la llevarán este 2022.
En este pequeño espacio de lectura haremos una revisión de ellas, pasando desde la entrada del metaverso (meta what?) hasta el poder que tendrán los influencers en estrategias de marketing (¿cómo agarraron tanto vuelo?, nos preguntamos nosotros). Quédate un ratito a leer y te contamos.
Hagámosle espacio al metaverso y la realidad aumentada
Sin duda alguna, desde que la empresa central de Facebook anunció su cambio de nombre a Meta, no ha parado de generar debate al respecto. Pero, ¿qué es exactamente el metaverse? En pocas palabras es un mundo virtual al que podremos acceder mediante dispositivos de realidad aumentada, teniendo la opción de interactuar con otros usuarios. Meta es una de las pioneras en avanzar en este espacio.
Es de conocimiento general que Meta es una plataforma que vive de vender anuncios y ya declaró abiertamente que tiene hechas sus apuestas en este espacio digital. Tendremos que estar ojo al charqui a sus jugadas para no quedarnos fuera.
El “mucho texto” se volvió más real que nunca
Cada día son más los usuarios que prefieren un tipo de contenido valioso, conciso y directo, por sobre una cantidad desorbitada de texto (que aceptémoslo, nadie termina de leer… por favor, termina de leer este!). Es imprescindible comenzar a crear contenido dinámico y de valor, donde también veremos que tomará mucha más fuerza la realización de videos cortos (reels, tiktoks) que no requieren mucha atención o formatos de audio, como los podcasts, que te acompañan mientras haces otras cosas sin tomar toda tu atención.
Inbound marketing, la metodología comercial en la que vale la pena invertir
Hubspot, explica que el inbound marketing es una metodología comercial que busca atraer clientes y usuarios a través de la creación de contenido personalizado y de su interés (como anillo al dedo, podríamos decir). Proponen que más del 80% de especialistas de marketing digital planean mantener (e incluso incrementar) esta tecnología. Esta es una tendencia que se mantiene de años anteriores, así que es momento de tomarla.
El poder de los influencers
Si de aumentar ventas se trata o bien, visibilización o reconocimiento de marca, estos personajes tienen la capacidad de viralizar tus productos o servicios con solo una historia de Instagram (plataforma que, además, lo ha hecho bastante más expedito con sus herramientas de branded content) o con un video en Tiktok. ¡Pero ojo! Tampoco se trata de vincularse a cualquiera, también es importante ser selectivos con estos nuevos aliados.
Compartir

Los constantes cambios de Instagram
“No puedo creer lo que hicieron, muy mala la actualización: por favor que vuelva MUSICALLY!!!”

Básicos 101 para la seguridad de la información en tu empresa
Muchos se habla abiertamente sobre seguridad de la información apuntando al usuario final, al básico, pero poco se habla de los que estamos detrás de los sistemas que muchas veces son vulnerados afectando ese usuario final. O la señora Juanita, para personificar de manera cariñosa.

¿Me voy a quedar sin trabajo por la inteligencia artificial?
Cualquier persona del mundo del marketing digital se ha visto inundada por preguntas y distintas notas sobre el famoso chat GPT y similares… acompañados siempre por la pregunta ¿esto nos permite ahorrar tiempo? o afirmaciones tipo “así sacamos más notas de blog…” entre otras. Que -en resumen- parecieran decirte que te vas a quedar sin pega 🙄.