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Threads: así va la cosa

August 22, 2023

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#Equipo Tactech

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Logo de Threads sobre lienzos con la palabra "Threads" en diferentes colores y estilos

¿Qué es Threads? Es la nueva red social lanzada por el equipo de Meta e Instagram. Esta plataforma tiene como foco principal el posteo de párrafos breves e instantáneos. Tiene una estructura y formato similar a su principal competidor, Twitter, pero con algunas (varias) diferencias:

-Las publicaciones pueden tener hasta 500 caracteres, a diferencia de los 280 en la red del pajarito azul.
-Threads no tiene restricciones establecidas respecto a la lectura de contenido, a diferencia de Twitter que ha implementado un límite de visualización 600 tuits diarios.
-En Threads, los usuarios pueden incluir videos de hasta 5 minutos de duración, sin límites para las cuentas no verificadas, además de enlaces y fotografías. Por otro lado, en Twitter las cuentas sin verificación solo pueden publicar videos de hasta 2 minutos y 20 segundos como máximo.
-De momento, no existe una versión escritorio de Threads, por lo que los usuarios solo pueden acceder a la aplicación a través de iOS o Android.
-Los usuarios pueden compartir la actividad de Threads en Instagram en forma de historia o publicación o enviar un enlace directo.
-Threads no ofrece una pestaña de tendencias o “trending topics” (de momento, recordemos que solo ha pasado una semana desde su lanzamiento), mientras que Twitter sí posee esta herramienta.

¿Cómo funciona Threads?

Con una interfaz simple, amigable y minimalista Threads funciona como herramienta de posteos rápidos para informar o compartir contenido en tiempo real. De momento, el principal uso que le han dado las marcas es el interactuar con sus audiencias y poder comunicarse de forma directa, sin tanta formalidad.

A pesar de lo anterior, uno de los valores principales de la app es el formato de respuesta en hilo. Esto quiere decir que, a medida que van llegando respuestas, la conversación va quedando en cadena tomando la forma del logo.

Abrir una cuenta es muy sencillo si te registras con tu cuenta de Instagram. Puedes replicar la misma biografía e incluso seguidos de la red social. Pero ojo, que tiene su precio: si en algún momento quieres eliminar tu cuenta, tendrás que borrar la de Instagram también. Hay formas de evitar esto, como desactivando la cuenta de Threads (esto hará que quede invisible al público) o creando tu perfil de forma independiente. De todas formas es un dato importante para que tengas presente.

¿Y qué pasa con Twitter ahora?

Desde la llegada de Threads al mercado, Twitter ha anunciado que estará implementando diversas actualizaciones y agregando nuevas funcionalidades para ir a la par con su nueva competencia.

Una de las más importantes que se viene dentro de poco es la incorporación de las llamadas de audio y videollamadas a la plataforma. Si bien, esto no compite directamente con Threads, si la hace una red social con comunicación más completa y además, le hace un guiño a Instagram.

Otra novedad que se está aplicando es la encriptación en los chats, dado que hubieron algunas filtraciones en el último tiempo. Han sido enfáticos en el trabajo por proteger sus datos y los de sus usuarios.

¿Y hay novedades para Paid Media?

Todavía no se han hecho actualizaciones acerca de la incorporación de anuncios, publicidad ni contenidos patrocinados. A pesar de esto, creemos que con el boom de la app y por no perder oportunidades, pronto veremos anuncios oficiales sobre este tema.  

Ya cuenta con más de 100 millones de usuarios y aún no se lanza en Europa. Así que claramente acá hay una oportunidad de éxito. Pero esto aún es una posibilidad: depende si supera la prueba del tiempo, si los twitteros deciden abandonar ese bote o si todos los que lo abandonaron en el pasado se suman a este. ¿Tenemos una bolita mágica para predecir el futuro? No, pero de momento, recomendamos seguir mirando de cerca todo lo que sucede con Threads.