Noticias

Tenemos algo que decir

   Noticias

Tiktok es el buscador más popular entre los Gen Z

19 Apr 2023

By: Marcial East, Copywriter Trainee

Marcial East
Tiktok es el buscador más popular entre los Gen Z

¿Qué haces cuando no sabes algo? Tomas tu dispositivo (probablemente el celular), abres un navegador y buscas en Google algo como “la mejor forma de pelar una papa”. 

Esperas no más de 1 segundo y listo, ya tienes cientos de resultados que te darán la info que buscas. En unos minutos sigues los pasos indicados y ya tienes una papa pelada de la manera más eficiente y rápida. Uno pensaría que ese es el proceso de cualquier persona que use la tecnología en su día a día: abrir Google, ver la info y aplicarla. 

Pero no. 

Como ya sabes, las cosas están cambiando y, aunque no lo creas, para la generación Z el buscador más utilizado es el de… sí adivinaste: TikTok. 
 

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre cómo la plataforma china ha transformado el mundo digital de muchas maneras, pero esta vez se trata de un enfoque distinto: Tik Tok como herramienta de búsqueda, compitiendo con la gigante californiana Google. 

¿Qué significa esto para los negocios?

Significa una razón más para entrar a TikTok, porque ya no solo se trata de poner anuncios y contenido viral, sino que también usarla como una herramienta de SEO complementaria a Google. Si tu público objetivo es joven, entonces con mayor razón deberías considerar integrar tu contenido a esta plataforma. 

Como vemos en la nota citada más arriba, existen diferencias entre la búsqueda en Google y en Tik Tok. La búsqueda en Google es precisa, basada principalmente en texto, y tiene como objetivo ser útil y directa para el usuario. 

Por otro lado, TikTok es un poco más libre (ya que técnicamente no es un buscador, pero sí tiene una pestaña de búsqueda), donde el usuario busca con la intención de ser sorprendido y con expectativas no tan exigentes sobre la precisión de los resultados que tendrán. La búsqueda en TikTok es altamente influenciada por las modas o trends. Esto significa que si quieres tener un buen posicionamiento, debes estar muy al tanto de las tendencias en el mundo y en Chile. Por eso debes tener en cuenta que los usuarios ven TikTok como un espacio dinámico, cambiante y actualizado, y esperan que las marcas se muestren con más libertad y autenticidad. 

Es por eso que para lograr una buena estrategia SEO debes conocer a tu público y estar constantemente tanteando el terreno, ver cuáles son las palabras clave, las modas en tendencia, los hashtags más populares y los audios más virales; y usarlos a tu favor. Para esto, lo mejor es entrar al buscador y ponerte a jugar con el algoritmo de autollenado de la plataforma. 

Entonces, te darás cuenta de los conceptos más populares en tu categoría y guiarte con eso para crear contenido. Todo este material debes incluirlo en tus descripciones, títulos, subtítulos y hashtags. Mientras más inmersos estemos en el mundo de Tik Tok, más conocimiento tendremos para así usarlo en favor de nuestra marca. 


Así que, con eso nos despedimos. Los invitamos a mantenerse actualizados y a contactarnos si todo esto suena a mucho trabajo: en Tactech somos expertos en Paid Media (incluyendo TikTok 🤩🚀) y entregamos excelentes soluciones a nuestros clientes. ¿Quieres saber más? Escríbenos a hola@tactech.cl y conversamos.

 

Foto de Portada: Paul Hanaoka en Unsplash.

¿Te gustó este artículo
emoji
? Si la respuesta es SÍ: dale amor apretando el corazón de abajo o compártelo en tus redes (porque compartir es bueno, se sabe)

Compartir

Más artículos para ti
emoji
Troubleshooting
Teach - Aprendes más si compartes
Teach

Troubleshooting

La industria TI cada día es más grande y vertiginosa sobre el nivel técnico que se requiere para poder mantener un nivel aceptable de disponibilidad, constantes mejoras a su aplicación y además innovación constante.

Tactrainee, la oportunidad perfecta para un autodidacta
People - El alma de Tactech
People

Tactrainee, la oportunidad perfecta para un autodidacta

Todo comenzó en febrero de 2021, cuando cumplí 21 años y me dio ansiedad por pasar a mi cuarto año de universidad (de ingeniería civil industrial) y aún no tener claro qué sería de mí una vez terminada la carrera. Además, dado lo que estudio, sentía que sé de todo un poco, pero no lo suficiente de un área en específico, que hacía que me preocupara aún más.

Branding: ¡¿QUÉ ES ESO 🧐?!
Teach - Aprendes más si compartes
Teach

Branding: ¡¿QUÉ ES ESO 🧐?!

En lo formal y dicho de forma clara el branding es el proceso estratégico de creación, construcción y desarrollo de una marca, todo lo relacionado a como se ve, se siente y se percibe tu marca es branding, todos y cada uno de los detalles que la componen, comunican y son parte de tu identidad de marca, desde el naming hasta tu speach.