People

El alma de Tactech

People

El lugar correcto es clave: mi experiencia como Trainee en Tactech

27 Mar 2023

By: Patricio Toledo, RPA Trainee

Patricio Toledo
El lugar correcto es clave: mi experiencia como Trainee en Tactech

Durante el año pasado, estaba sin trabajo después de haberme titulado. Mi práctica profesional no fue muy buena experiencia, hacia mis actividades sólo y mis encargados fueron dejando la empresa -cosas que pasan- por lo que quede auto gestionándome en el área técnica. Aun así, hice todo lo posible y puede completar con lo que me solicitaban. 

Habiendo terminado la práctica y ahora con un título, comencé a buscar nuevamente trabajo. Durante este periodo, para no quedar atrás, buscaba y realizaba cursos para no perder el hilo. Meses pasaron y nada. 

Hasta que me llega un mensaje de una de las personas que si se notó en mi práctica, Pablo. Me comento que ahora estaba en otra empresa y no se podía equiparar, se llamaba Tactech y estaban en búsqueda de un trainee para el área de RPA. El problema era que no tenía experiencia, todo lo que vería era en base a código, mientras que lo que había visto en práctica eran suits de automatización.

Me dije a mi mismo que no importaba, que daría lo mejor para poder cumplir con lo que se viniera y aun tenía el conocimiento de los cursos que seguí haciendo en mi periodo de buscar trabajo. Así comenzó mi proceso de postulación, pasaron unas semanas de entrevistas y finalmente quedé, recuerdo que iniciaba un lunes. 

Estaba feliz, según lo comentado esta empresa era genial y tenía una gran dinámica de grupo, así que solo me quedaba verlo por mí mismo. Llego el día y fui a su oficina, y para mi sorpresa no era como me lo habían dicho, ¡era mejor! todo el nerviosismo se fue y conocí mucha gente genial, solo basta con mirar el Slack para ver la maravillosa gente que trabaja acá.


Durante los siguientes meses fui aprendiendo bajo la tutela de mucha gente y me han enfrentado problemas que llevan tiempo superar, pero la satisfacción de cuando funciona lo que aprendo es genial. Uno de ellos, más simple pero realista, es usar Mac, es la primera vez que lo uso y aun sigo con algunas costumbres de Windows, espero no ser el único que cuando quiere escribir “@” a veces usa “comand + q” cerrando la aplicación/ventana en la que estaba jajaja. 

Una de mis metas es ser lo más diverso posible para poder desarrollarme como Fullstack y los proyectos en los que que me ha tocado ver y aprender, me dicen que esa meta sí se cumplirá en Tactech.

Al momento de escribir esta nota, aun sigo como trainee pero ya estoy involucrado en 2 proyectos muy interesantes que espero poder cumplir y seguir creciendo en esta empresa que me dio una oportunidad única. Si alguien me preguntara si Tactech es una empresa donde vale la pena trabajar, le respondería sin dudar que vale cada maldito segundo. No dudo que hayan otras empresas buenas, pero estoy feliz de que en mi camino me tocó conocer a alguien que me recomendó este lugar.

¿Tú también quieres ser parte del #EquipoTactech? Revisa acá todos los cargos que tenemos disponibles actualmente, te esperamos 😎

 

Foto de portada: Waranony (Joe) en Unsplash.

¿Te gustó este artículo
emoji
? Si la respuesta es SÍ: dale amor apretando el corazón de abajo o compártelo en tus redes (porque compartir es bueno, se sabe)

Compartir

Más artículos para ti
emoji
Los constantes cambios de Instagram
Tips - Datos útiles para ti
Tips

Los constantes cambios de Instagram

“No puedo creer lo que hicieron, muy mala la actualización: por favor que vuelva MUSICALLY!!!”

¿Qué buscamos los jóvenes cuando buscamos trabajo?
People - El alma de Tactech
People

¿Qué buscamos los jóvenes cuando buscamos trabajo?

A la hora de buscar una nueva aventura laboral, lo que se valora hoy es totalmente distinto a lo que era prioritario hace 10 o, inclusive, 5 años atrás. Quizás fue la pandemia, quizás solo el cambio generacional. Pero lo cierto es que palabras como estabilidad, reputación o solo ganar más dinero a cualquier costo ya no llenan a todos los postulantes, especialmente a los más jóvenes. 

La manía de las apps
Teach - Aprendes más si compartes
Teach

La manía de las apps

Varias veces nos han llegado algunos potenciales clientes o amigos con la idea de querer desarrollar una App. Es que está super de moda, todos quieren tener una. En la App Store de Apple hay unas 2 millones de aplicaciones y para todos los gustos: se estima que un cuarto son juegos, pero también se pueden encontrar apps de finanzas, utilidades, redes sociales, streaming, etc.