People

El alma de Tactech

People

¿Qué buscamos los jóvenes cuando buscamos trabajo?

26 Sep

By: #Equipo Tactech,

#Equipo Tactech
¿Qué buscamos los jóvenes cuando buscamos trabajo?

A la hora de buscar una nueva aventura laboral, lo que se valora hoy es totalmente distinto a lo que era prioritario hace 10 o, inclusive, 5 años atrás. Quizás fue la pandemia, quizás solo el cambio generacional. Pero lo cierto es que palabras como estabilidad, reputación o solo ganar más dinero a cualquier costo ya no llenan a todos los postulantes, especialmente a los más jóvenes. 

Según la encuesta Deloitte Global 2022 Gen Z and millennial, citada en esta nota de La Tercera, alrededor del 40% de la generación Z y el 24% de los millennials quieren dejar su trabajo en dos años. Casi un tercio lo dejaría sin tener otro empleo, según el sondeo que entrevistó a 14.000 miembros de estas generaciones de 46 países.

El convencimiento de que no vivimos para trabajar es cada vez más real entre todos quienes trabajamos y en la sociedad en su conjunto.

Por eso, en Tactech, buscamos constantemente potenciar el ser un buen lugar de trabajo, entendemos los distintos diferenciadores que valoramos los jóvenes a la hora de tomar la decisión de postular a un trabajo. Nuestros buenos resultados en estos factores son los que nos permitieron ser número #12 entre el estudio de EFY y FirstJob de las mejores empresas para que los jóvenes trabajen en Chile en 2022.

Acá te compartimos un pequeño resumen de los ítems que actualmente son vitales para quienes buscan un lugar para desarrollar su carrera: 

  • Bienestar emocional: La salud mental es algo de lo que perdimos miedo de hablar y que, finalmente, tiene el valor que merece. Los cuadros de ansiedad y otros aumentaron considerablemente en el país. Estar en un lugar de trabajo donde el ambiente sea realmente grato, se respeten los tiempos de descanso, no se cometan abusos e injusticias, entre otros, son vitales. Priorizar la vida personal y la salud mental son claves hoy. En esta nota de Buk también puedes conocer más sobre el tema.
     
  • Desafíos y crecimiento: El sueño de los padres y de los abuelos era trabajar toda su vida en una empresa: seguridad, estabilidad y sensación de familia. La verdad, eso no podría aburrir más a nuestra generación. Por eso los CVs con saltos entre distintos puestos de trabajo ya no sorprenden a un reclutador: el hambre por más y los desafíos son inclusive una característica deseable. Y muchas veces no tiene que ver -solo- con dinero. El aprendizaje, la innovación, etc son claves para quienes tienen hambre de algo más.
     
  • Trabajo remoto: Por más que los años de COVID parecen ir diciendo adiós, dejaron cosas que sí se quedan. Como la certeza de que (para muchos trabajos) no se necesita estar todos los días sentado en una oficina 8 horas diarias. Ojo, también aprendimos que a veces necesitamos compartir con los compañeros (más asociado al punto de la salud mental) pero esa flexibilidad se ha vuelto vital. Muchos ni siquiera consideramos una empresa si no tiene, al menos, trabajo híbrido. Algo que también ayuda a la conciliación de la vida personal y laboral.
     
  • Cultura y Diversidad: Hay que serlo y parecerlo. Cuántas veces hemos leído de empresas que se dicen muy inclusivas y con ambientes modernos… pero conocemos a alguien que trabaja allí y te cuenta que la realidad es todo menos aquello. La digitalización también difunde este tipo de cosas, es fácil contactar a una persona de la empresa que estás postulando para chequear si lo que te cuenta el reclutador es “tan así” como dice. Porque que el ambiente sea efectivamente positivo, que las personas se desenvuelven de forma natural y que la diversidad no sea un par de fotos en ese mes del año es super importante. Todas esas cosas son algo que se vive, no de lo que se aparenta. 

Les compartimos estos puntos que son vitales entre quienes creamos la cultura de Tactech porque sabemos que al final del día, son elementos vitales si quieres crear una cultura laboral positiva y actualizada.

Nos gusta creer que en los próximos años, el contar con estas características será el estándar o mínimo. Es lo que demandan los tiempos y todos quienes ya somos parte de la fuerza laboral. Así que empresas: a ponerse las pilas que estos son los “desde”.

Foto de portada: Freepik


 

¿Te gustó este artículo
emoji
? Si la respuesta es SÍ: dale amor apretando el corazón de abajo o compártelo en tus redes (porque compartir es bueno, se sabe)

Compartir

Más artículos para ti
emoji
Cómo el smartphone cambió el consumo de videos ¿pesadilla o paraíso?
Mystery Box - Un poquito de todo
Mystery Box

Cómo el smartphone cambió el consumo de videos ¿pesadilla o paraíso?

La discusión acerca del video vertical data de al menos unos 10 o 12 años, donde en los círculos de audiovisualistas, fotógrafos, editores, técnicos y artistas en general, tenían una visión bastante conjunta: El video vertical es satanás. 

Branding: ¡¿QUÉ ES ESO 🧐?!
Teach - Aprendes más si compartes
Teach

Branding: ¡¿QUÉ ES ESO 🧐?!

En lo formal y dicho de forma clara el branding es el proceso estratégico de creación, construcción y desarrollo de una marca, todo lo relacionado a como se ve, se siente y se percibe tu marca es branding, todos y cada uno de los detalles que la componen, comunican y son parte de tu identidad de marca, desde el naming hasta tu speach.

Memes no tan memes: Logs 🧐 draw 25 cards
Tips - Datos útiles para ti
Tips

Memes no tan memes: Logs 🧐 draw 25 cards

¿Por qué pareciera que el meme tiene tanto sentido? hay algo que nos toca una fibra sensible. ¿Somos los JS Developers malos programadores?