¿Tienes algo de tiempo?
vamos a leer 👀

Microservicios: cómo llegamos a ellos, la visión técnica y la de negocio
Para comenzar hablar sobre el patrón de arquitectura llamada MicroServicios nos debemos remontar a unos años atrás (específicamente a fines de la décadas de los 70) para conocer unas de las primeras ideas en las interfaces gráficas de usuario (GUI), me estoy refiriendo al patrón Modelo Vista Controlador (MVC). Para este patrón de arquitectura existen tanto ventajas y desventajas, pero su principal característica es que estamos hablando de un sistema monolítico.

La manía de las apps
Varias veces nos han llegado algunos potenciales clientes o amigos con la idea de querer desarrollar una App. Es que está super de moda, todos quieren tener una. En la App Store de Apple hay unas 2 millones de aplicaciones y para todos los gustos: se estima que un cuarto son juegos, pero también se pueden encontrar apps de finanzas, utilidades, redes sociales, streaming, etc.

Otra arista de la ciberseguridad: el deepfake y otras estafas con “famosos”
El tema de la ciberseguridad tiene distintos puntos interesantes a poner atención y cuidado. Ya hemos hablado en posts anteriores sobre las implicancias para las empresas y algunas medidas mínimas al respecto. También sabes que si necesitas asesoría al respecto, somos los especialistas que buscas.

Cómo la investigación UX puede ser vital para marcar una diferencia en un proyecto web
Decir que los usuarios son lo más importante al momento de elaborar el UX de una plataforma, es casi una redundancia, sin embargo, aún no hemos tenido la oportunidad de hablar acerca de la multiplicidad de formas en las que podemos acercarnos a sus necesidades, dolores y aspiraciones

Branding: ¡¿QUÉ ES ESO 🧐?!
En lo formal y dicho de forma clara el branding es el proceso estratégico de creación, construcción y desarrollo de una marca, todo lo relacionado a como se ve, se siente y se percibe tu marca es branding, todos y cada uno de los detalles que la componen, comunican y son parte de tu identidad de marca, desde el naming hasta tu speach.

User Generated Content: los básicos
El contenido generado por el usuario (UGC) es una táctica muy popular actualmente entre los marketeros. La idea es fomentar la autenticidad, construir relaciones más sólidas e impactar los objetivos comerciales a lo largo del recorrido del comprador.

TacGuía de Transformación Digital: Episodio 1, Los Microservicios
¡Iniciamos una nueva sección que iremos actualizando con regularidad! Las aventuras de la Transformación Digital hechas guía. Porque es más que un concepto de moda o para tirar en la mesa cuando quieres parecer una persona que sabe del tema (y al final no sabes tanto 😅).

Básicos 101 para la seguridad de la información en tu empresa
Muchos se habla abiertamente sobre seguridad de la información apuntando al usuario final, al básico, pero poco se habla de los que estamos detrás de los sistemas que muchas veces son vulnerados afectando ese usuario final. O la señora Juanita, para personificar de manera cariñosa.

Troubleshooting
La industria TI cada día es más grande y vertiginosa sobre el nivel técnico que se requiere para poder mantener un nivel aceptable de disponibilidad, constantes mejoras a su aplicación y además innovación constante.

Cómo y por qué generar contenido de valor para tu marca
Sí, tener una buena estrategia de paid media es super importante. Pero no es la única forma de realizar acciones de marketing digital exitosas. Las estrategias de contenido de valor son usualmente olvidadas o subestimadas, pero créeme, que si logras realizarlas bien serán claves y se transformarán en uno de tus pilares.

Integración de sistemas: Puntos claves y consideraciones en el desarrollo
Hoy en día, una parte fundamental del desarrollo de software se basa en la integración de diferentes sistemas independientes que permiten a su vez el funcionamiento de un sistema más complejo, comúnmente utilizado para apoyar procesos de negocio para lograr una mayor eficiencia y productividad.
Metaverso, ¿En qué momento nuestra realidad se nos quedó pequeña?
En los últimos años vemos cómo grandes magnates del mundo dedican sus esfuerzos a lo que pareciera escapar de la realidad. No solo Zuckerberg con la idea de crear una realidad virtual paralela, sino también Musk y su obsesión con buscar opciones fuera de la Tierra para vivir. Como si lo presente y tangible ya no valiera mucho.

Inversión en publicidad digital: porqué elegir expertos
Invertir en publicidad digital es fácil, eso dicen muchos. Lo hemos escuchado y probablemente lo has vivido. Pero, no basta pagar a Meta -usaremos esta plataforma como ejemplo- para ser exitoso. Porque admitámoslo, el único que gana dinero realmente así es la empresa de Zuckerberg.

Por qué las campañas de Performance Max son la sensación
Los anuncios digitales -inevitablemente- están siempre evolucionando. Y el que quizás tiene mayor impacto y reconocimiento actualmente en los anuncios de Google es el formato Performance Max.

¿Otra vez? Sí, la importancia del reciclaje de contenido
No es de flojos. Les juro que no. Pero si hay algo sumamente probado es que si a algo le fue bien en el pasado o es una información que necesitas seguir transmitiendo, toca ser reiterativo. ¿Y cuántas veces puedo decir lo mismo? Millones, hijos, millones. Quédate y te cuento.

La importancia de una buena reportería
Erróneamente aún hay muchos que creen que la gestión de redes sociales se reduce solo a publicar stories, reels y contestar uno que otro comentario. Lo mismo pasa con Medios Pagados, donde se piensa que implementando la campaña y optimizando se acabó la pega.

¿Tu web no da buenos resultados? Es hora de renovarse: la experiencia de Komo2
Hace algo más de un año, Komo2 es cliente de Tactech, nos encargamos de gestionar su inversión en medios digitales, de mano de nuestro equipo de Marketing Digital. Pero con un poco de tiempo el equipo pudo ver que no podía optimizar la publicidad como quería por ciertas limitaciones en el sitio, en simple, no estaba optimizado para vender de la mejor forma. Esto limitaba el éxito de las campañas y el potencial que se podía llegar a tener. Al final, aunque no se crea, un trabajo coordinado desde desarrollo y marketing digital tiene tremendos beneficios (por eso que en Tactech te damos ambos servicios, es tremenda diferencia porque pensamos más allá de las cosas básicas o de cumplir con “una parte” 😉).

Que sumarte al cyber no sea en vano: una reflexión
Sitio caído, es el peor mensaje que podemos ver en un sitio web cuando nuestro más profundo deseo es comprar algo que queremos o necesitamos. Imagina cuánta molestia, ira o desesperación sienten tus clientes al no poder acceder siquiera a mirar tu sitio web. Desde nuestro punto de vista, no ser capaz de mostrarte ante tu cliente en aquellos días donde te van a necesitar, es la forma más rápida de tener una fuga de un muy buen canal de marketing.