¿Tienes algo de tiempo?
vamos a leer 👀

Microservicios: cómo llegamos a ellos, la visión técnica y la de negocio
Teach - Aprendes más si compartes
Teach

Microservicios: cómo llegamos a ellos, la visión técnica y la de negocio

Para comenzar hablar sobre el patrón de arquitectura llamada MicroServicios nos debemos remontar a unos años atrás (específicamente a fines de la décadas de los 70) para conocer unas de las primeras ideas en las interfaces gráficas de usuario (GUI), me estoy refiriendo al patrón Modelo Vista Controlador (MVC). Para este patrón de arquitectura existen tanto ventajas y desventajas, pero su principal característica es que estamos hablando de un sistema monolítico.

La manía de las apps
Teach - Aprendes más si compartes
Teach

La manía de las apps

Varias veces nos han llegado algunos potenciales clientes o amigos con la idea de querer desarrollar una App. Es que está super de moda, todos quieren tener una. En la App Store de Apple hay unas 2 millones de aplicaciones y para todos los gustos: se estima que un cuarto son juegos, pero también se pueden encontrar apps de finanzas, utilidades, redes sociales, streaming, etc. 

Integración de sistemas: Puntos claves y consideraciones en el desarrollo
Teach - Aprendes más si compartes
Teach

Integración de sistemas: Puntos claves y consideraciones en el desarrollo

Hoy en día, una parte fundamental del desarrollo de software se basa en la integración de diferentes sistemas independientes que permiten a su vez el funcionamiento de un sistema más complejo, comúnmente utilizado para apoyar procesos de negocio para lograr una mayor eficiencia y productividad. 

Metaverso, ¿En qué momento nuestra realidad se nos quedó pequeña?
Teach - Aprendes más si compartes
Teach

Metaverso, ¿En qué momento nuestra realidad se nos quedó pequeña?

En los últimos años vemos cómo grandes magnates del mundo dedican sus esfuerzos a lo que pareciera escapar de la realidad. No solo Zuckerberg con la idea de crear una realidad virtual paralela, sino también Musk y su obsesión con buscar opciones fuera de la Tierra para vivir. Como si lo presente y tangible ya no valiera mucho. 

Branding: ¡¿QUÉ ES ESO 🧐?!
Teach - Aprendes más si compartes
Teach

Branding: ¡¿QUÉ ES ESO 🧐?!

En lo formal y dicho de forma clara el branding es el proceso estratégico de creación, construcción y desarrollo de una marca, todo lo relacionado a como se ve, se siente y se percibe tu marca es branding, todos y cada uno de los detalles que la componen, comunican y son parte de tu identidad de marca, desde el naming hasta tu speach.

La importancia de una buena reportería
Teach - Aprendes más si compartes
Teach

La importancia de una buena reportería

Erróneamente aún hay muchos que creen que la gestión de redes sociales se reduce solo a publicar stories, reels y contestar uno que otro comentario. Lo mismo pasa con Medios Pagados, donde se piensa que implementando la campaña y optimizando se acabó la pega.

Troubleshooting
Teach - Aprendes más si compartes
Teach

Troubleshooting

La industria TI cada día es más grande y vertiginosa sobre el nivel técnico que se requiere para poder mantener un nivel aceptable de disponibilidad, constantes mejoras a su aplicación y además innovación constante.

Cómo y por qué generar contenido de valor para tu marca
Teach - Aprendes más si compartes
Teach

Cómo y por qué generar contenido de valor para tu marca

Sí, tener una buena estrategia de paid media es super importante. Pero no es la única forma de realizar acciones de marketing digital exitosas. Las estrategias de contenido de valor son usualmente olvidadas o subestimadas, pero créeme, que si logras realizarlas bien serán claves y se transformarán en uno de tus pilares. 

¿Tu web no da buenos resultados? Es hora de renovarse: la experiencia de Komo2
Teach - Aprendes más si compartes
Teach

¿Tu web no da buenos resultados? Es hora de renovarse: la experiencia de Komo2

Hace algo más de un año, Komo2 es cliente de Tactech, nos encargamos de gestionar su inversión en medios digitales, de mano de nuestro equipo de Marketing Digital. Pero con un poco de tiempo el equipo pudo ver que no podía optimizar la publicidad como quería por ciertas limitaciones en el sitio, en simple, no estaba optimizado para vender de la mejor forma. Esto limitaba el éxito de las campañas y el potencial que se podía llegar a tener. Al final, aunque no se crea, un trabajo coordinado desde desarrollo y marketing digital tiene tremendos beneficios (por eso que en Tactech te damos ambos servicios, es tremenda diferencia porque pensamos más allá de las cosas básicas o de cumplir con “una parte” 😉).

Que sumarte al cyber no sea en vano: una reflexión
Teach - Aprendes más si compartes
Teach

Que sumarte al cyber no sea en vano: una reflexión

Sitio caído, es el peor mensaje que podemos ver en un sitio web cuando nuestro más profundo deseo es comprar algo que queremos o necesitamos. Imagina cuánta molestia, ira o desesperación sienten tus clientes al no poder acceder siquiera a mirar tu sitio web. Desde nuestro punto de vista, no ser capaz de mostrarte ante tu cliente en aquellos días donde te van a necesitar, es la forma más rápida de tener una fuga de un muy buen canal de marketing.