Teach

Aprendes más si compartes

Teach

Branding: ¡¿QUÉ ES ESO 🧐?!

09 Jan 2023

By: María Alejandra Richard, Graphic Designer

María Alejandra Richard
Branding: ¡¿QUÉ ES ESO 🧐?!

En lo formal y dicho de forma clara el branding es el proceso estratégico de creación, construcción y desarrollo de una marca, todo lo relacionado a como se ve, se siente y se percibe tu marca es branding, todos y cada uno de los detalles que la componen, comunican y son parte de tu identidad de marca, desde el naming hasta tu speach.

Nadie medianamente lógico sale de su casa recién despierto, sin siquiera cepillarse los dientes, asearse y vestirse. Nadie sale envuelto en una sábana a enfrentarse al mundo. Bueno eso creo yo, quizás hay excepciones 😆, pero estoy segura que si quieres causar una buena impresión vas a invertir tiempo y esfuerzo en verte bien según tus propias definiciones y tu propia personalidad para proyectar tu esencia y sentirte seguro, lo mismo sucede con una marca.

Esencialmente, podríamos decir que el principal objetivo del branding es conquistar la mente y el corazón de los espectadores, de forma que se logren crear conexiones conscientes e inconscientes con nuestro público objetivo.
 

¿Y esto por qué es importante?

Bueno para conocer el maravilloso poder del branding ✨ debes saber que hoy en día diferenciarse es cada vez más complicado, hay mucha competencia, es por esto que la clave está en el branding, es decir, en el poder de la marca como elemento diferenciador. Crear vínculos emocionales con tu audiencia, aumentar el valor de tu marca, enfocar los objetivos y sustentar la estrategia de marketing, son algunos de los múltiples beneficios que puedes encontrar en desarrollar tu branding en manos expertas.

En Tactech contamos con un equipo maravilloso a cargo de la comunicación creativa (que si, eso incluye branding), somos expertos pero sobre todo apasionados de lo que hacemos, lo hacemos con amor, lo hacemos bien y nos ponemos en tus zapatos, generando sentido de pertenencia con tu marca, nos enfocamos en hacer que cada pieza gráfica hable de tu marca. Hacemos que todas ellas respondan a tu propósito y destaques versus tu competencia, creando una imagen de marca clara y reconocible para tu público.

Somos desarrolladores de identidad, personalidad y estilo de tu marca.

Te dejo por acá algunos elementos claves para la construcción del branding:

  • Naming: tu nombre es la manera en cómo te presentas y eres recordado por tu audiencia.
  • Logo: es el conjunto de símbolos que se utilizan para representar una marca, existen una variedad de distintos tipos como el isotipo, imagotipo, isologo, etc.
  • Tipografía: Se refiere al conjunto de caracteres alfanuméricos, elaborados con un estilo y características en común que sirven como representación gráfica de las letras de un alfabeto.
  • Paleta de colores: son el conjunto de tonalidades que, combinados armoniosamente, expresan una idea, sentimiento o valor.
  • Tagline: frase corta que se utiliza con un fin publicitario para posicionar una marca, apoyar a la identificación y diferenciación de la competencia.
  • Tono y estilo: Voz y tono es la personalidad que le vamos a dar a la marca y el estilo es lo que engloba y baja la manera de comunicarnos con el usuario o consumidor.
  • Storytelling: Se podría describir como una narrativa atrapante de sucesos, con un mensaje final que deja un aprendizaje o concepto.

Si estas necesitando un partner digital que te apoye en el desarrollo y construcción de tu marca pero aun te quedan algunas dudas, te dejo un ejemplo desarrollado por Tactech, de un branding hecho con amor, de una marca con un producto estupendo DelArt Chocolat ✨Si quieres saber más de este servicio escríbenos a hola@tactech.cl no te arrepentiras, hasta la vista baby 😎

 

Foto de portada: Freepik.

¿Te gustó este artículo
emoji
? Si la respuesta es SÍ: dale amor apretando el corazón de abajo o compártelo en tus redes (porque compartir es bueno, se sabe)

Compartir

Más artículos para ti
emoji
Nunca dejes de aprender (una filosofía de vida y de trabajo)
Mystery Box - Un poquito de todo
Mystery Box

Nunca dejes de aprender (una filosofía de vida y de trabajo)

“Uff, es que yo soy pésimo para los nombres, siempre la embarro con eso”

¿Por qué tanto revuelo con Apple Pay?
Noticias - Tenemos algo que decir
   Noticias

¿Por qué tanto revuelo con Apple Pay?

Sabemos que probablemente ya has leído bastante del tema. Que, además, quizás llevabas un buen tiempo esperando su llegada a Chile. Pero queremos ir un pasito más allá de solo sentir que al fin fuimos bendecidos de la mirada de Apple (porque, hey esto estaba casi en toda Latinoamérica, faltábamos nosotros no más)... ¿Aporta esto en algo más que sentirnos integrados? ¿Por qué contar con más medios de pago digitales es importante?

¿Son necesarias las reuniones o terminan siendo una pérdida de tiempo?
Tips - Datos útiles para ti
Tips

¿Son necesarias las reuniones o terminan siendo una pérdida de tiempo?

En cualquier empresa, las reuniones son una herramienta esencial para la coordinación, el seguimiento de proyectos y la búsqueda de oportunidades de mejora continua. Sin embargo, la realidad es que, muchas veces, las reuniones se convierten en un verdadero problema dejando a los participantes más frustrados de lo que llegaron. Es por eso que hoy en día, es importante tener reuniones productivas y eficientes.