Teach

Aprendes más si compartes

Teach

Integraciones: las más pedidas y su importancia

21 Mar 2024

By: #Equipo Tactech,

#Equipo Tactech
Integraciones: las más pedidas y su importancia

Seguro sabes que las integraciones  son un elemento a veces subestimado pero clave para el éxito de tu empresa en el mundo digital. Te guiaremos a través de este fascinante terreno y descubrir las integraciones más solicitadas y efectivas en la actualidad.

¿Por qué son importantes las integraciones?

Imagina que tu negocio es un rompecabezas. Las integraciones son las piezas que encajan perfectamente para crear una imagen completa. Estas conexiones entre diferentes sistemas y aplicaciones permiten:

  1. Eficiencia: Las integraciones automatizan tareas repetitivas, liberando tiempo para actividades más estratégicas.
  2. Datos precisos: Al sincronizar información entre plataformas, evitas errores y duplicaciones.
  3. Experiencia del cliente: Las integraciones garantizan una experiencia fluida y coherente para tus usuarios.
  4. Ahorro: Resultados eficientes en menos tiempo, gastas menos recursos.

¿Qué son las integraciones y cuáles son las más solicitadas?

Las integraciones son como los hilos invisibles que conectan tus aplicaciones y herramientas. Algunos ejemplos comunes incluyen:

  • Integración CRM y Marketing: Sincroniza datos de clientes entre tu sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM) y tus herramientas de marketing. Como pueden ser las de mailing, entre otras.
  • Integración de Pagos: Conecta tu plataforma de comercio electrónico con pasarelas de pago como Webpay, Mercado Pago, etc.
  • Integración de Redes Sociales: Automatiza publicaciones y analiza métricas desde una sola interfaz.

Estos son solo unos ejemplos. Es importante saber que estas existen en distintos niveles de complejidad y volúmenes de datos. En Tactech, trabajamos con distintos métodos de integración: Api (rest), Webhooks, ETL, entre otras.  

Cotiza Nuestros Servicios de Integraciones

Si deseas aprovechar al máximo las integraciones tecnológicas o si tienes curiosidad si X se puede integrar con tu web. Conversemos, te orientaremos sin problemas, te proponemos la solución más adecuada a tu problema ¡contáctanos! 
Es tan fácil como escribirnos a contacto@tactech.cl

Nuestro equipo de expertos tech está listo para ayudarte a construir un ecosistema digital sólido. Cotiza nuestros servicios y comienza a transformar tu empresa hoy mismo.

Recuerda, las integraciones son como los engranajes invisibles que hacen que todo funcione sin problemas y sacándole el jugo al máximo. ¡Hagamos que tu negocio sea como un motor perfectamente aceitado! 

 

Foto de portada: Hunter Harritt desde Unsplash
Fuentes: IBM, Hubspot, Red Hat, apoyo de Copilot y conocimientos del Equipo Tactech.

¿Te gustó este artículo
emoji
? Si la respuesta es SÍ: dale amor apretando el corazón de abajo o compártelo en tus redes (porque compartir es bueno, se sabe)

Compartir

Más artículos para ti
emoji
Día de la Mujer: una reflexión de las mujeres en tech
Mystery Box - Un poquito de todo
Mystery Box

Día de la Mujer: una reflexión de las mujeres en tech

Como era imposible no considerar la fecha para meditar sobre contribuciones de mujeres en el rubro de la tecnología, aquí va un post reflexivo.

De una idea a la realidad: el desarrollo de VUELAUTO
Noticias - Tenemos algo que decir
   Noticias

De una idea a la realidad: el desarrollo de VUELAUTO

El mercado automotor está en un momento movido, pero super interesante. Tanto por el cambio en el consumo de marcas de los chilenos, pero también en todas las oportunidades que se abrieron post pandemia. 

Básicos 101 para la seguridad de la información en tu empresa
Teach - Aprendes más si compartes
Teach

Básicos 101 para la seguridad de la información en tu empresa

Muchos se habla abiertamente sobre seguridad de la información apuntando al usuario final, al básico, pero poco se habla de los que estamos detrás de los sistemas que muchas veces son vulnerados afectando ese usuario final. O la señora Juanita, para personificar de manera cariñosa.