Teach

Aprendes más si compartes

Teach

La importancia de una buena reportería

27 Apr 2023

By: #Equipo Tactech,

#Equipo Tactech
La importancia de una buena reportería

Erróneamente aún hay muchos que creen que la gestión de redes sociales se reduce solo a publicar stories, reels y contestar uno que otro comentario. Lo mismo pasa con Medios Pagados, donde se piensa que implementando la campaña y optimizando se acabó la pega.

Lo cierto es que existe muchísimo trabajo detrás de lo que sale a la luz. Y una de esas tantas cosas que pasan desapercibidas -y no deberían- es la reportería. Hablemos un poquito sobre esto.

El análisis del contenido que publicamos en redes sociales no solo se resume en contar cuantos likes o comentarios tuvo un post. O en el caso de los anuncios, no basta decir cuantas conversiones tuvimos. ¿Son métricas importantes? Por supuesto que sí. Pero no son las únicas. No es solo un número o una planilla de excel y ya.

Para crear un resumen completo del rendimiento de tus plataformas, debes tener claro cuáles son tus objetivos y cómo se miden. ¿De qué otra forma sabrás si tu estrategia está funcionando o necesita una manito de gato? ¿En qué ítems logramos lo que buscábamos y en cuáles tenemos oportunidades de mejora? 

La importancia de hacer informes mensuales (o incluso semanales para el caso de Paid Media) radica en esto: es la única manera de saber si estamos haciendo las cosas bien y por sobre todo de ir mejorando siempre los resultados. 

Y aunque no lo parezca, esos datos que determinan el éxito o fracaso de un contenido o campaña, no son tan fáciles de encontrar. O al menos no a simple vista. Y allí, en esa complejidad, nace la necesidad de crear estos informes. 

Esto no tiene porque ser un cacho o algo extremadamente difícil de sacar todos los meses. Existen múltiples plataformas que hacen la recolección de datos más rápida: Metricool, Hootsuite, o nuestro aliado más reciente, Supermetrics. La idea es que esto sea preciso, rápido y claro. Para que nuestros especialistas puedan ocupar su tiempo en dar valor a esta data con su experiencia y análisis. 
 

Johan Pernia, nuestro Digital Marketing Leader, destaca el ahorro de tiempo que entrega Supermetrics, mediante la automatización de procesos. “Es una plataforma que permite la integración de diversas fuentes de datos (Google Ads, Meta Ads, Twitter Ads, LinkedIn Ads, y muchos otros más) a nuestros reportes en tiempo real de Looker Studio. Es muy sencilla de usar y no requiere conocimientos técnicos avanzados, lo que nos permite crear reportes personalizados de acuerdo a las necesidades de cada cliente”. 
 

Olvídate de que se demoren en entregar reportes, que sean solo tablas de excel sin explicaciones o sin valor agregado. Acá en Tactech valoramos este instrumento y sabemos que es vital para lograr resultados exitosos y alineados a las estrategias de marketing, además, de permitirnos hacer una mejora continua. Porque ya saben, lo que no se mide no se puede mejorar. Y lo que no se analiza, es solo un listado de datos sin más. 

Así que recuerda, si necesitas gestión de medios pagados o redes sociales personalizada y obviamente, llevada por expertos, nos puedes escribir a hola@tactech.cl y conversamos 😉.

Foto de portada: Jeshoots.com de Unsplash

¿Te gustó este artículo
emoji
? Si la respuesta es SÍ: dale amor apretando el corazón de abajo o compártelo en tus redes (porque compartir es bueno, se sabe)

Compartir

Más artículos para ti
emoji
Métricas de email marketing: lo simple que necesitas saber
Tips - Datos útiles para ti
Tips

Métricas de email marketing: lo simple que necesitas saber

Esta nota parte de la premisa que me vi en la necesidad real de buscar métricas de mailing ante la pregunta clásica “¿pero nos está yendo bien o no?”. Y claro, hay un punto donde tu auto comparación no basta. Claro, vas mejor que antes pero.. ¿estás dentro de los parámetros de la industria?. Benchmark, como le llaman los marketeros más spanglish.

User Generated Content: los básicos
Teach - Aprendes más si compartes
Teach

User Generated Content: los básicos

El contenido generado por el usuario (UGC) es una táctica muy popular actualmente entre los marketeros. La idea es fomentar la autenticidad, construir relaciones más sólidas e impactar los objetivos comerciales a lo largo del recorrido del comprador. 

Ojo piojo con el teletrabajo
People - El alma de Tactech
People

Ojo piojo con el teletrabajo

El 13 de marzo del 2020, en Tactech decidimos trabajar de manera remota.