Teach

Aprendes más si compartes

Teach

¿Tu web no da buenos resultados? Es hora de renovarse: la experiencia de Komo2

16 Dec

By: #Equipo Tactech,

#Equipo Tactech
¿Tu web no da buenos resultados? Es hora de renovarse: la experiencia de Komo2

Hace algo más de un año, Komo2 es cliente de Tactech, nos encargamos de gestionar su inversión en medios digitales, de mano de nuestro equipo de Marketing Digital. Pero con un poco de tiempo el equipo pudo ver que no podía optimizar la publicidad como quería por ciertas limitaciones en el sitio, en simple, no estaba optimizado para vender de la mejor forma. Esto limitaba el éxito de las campañas y el potencial que se podía llegar a tener. Al final, aunque no se crea, un trabajo coordinado desde desarrollo y marketing digital tiene tremendos beneficios (por eso que en Tactech te demos ambos servicios, es tremenda diferencia porque pensamos más allá de las cosas básicas o de cumplir con “una parte” 😉).

¿Y cuál era el problema? Ellos usaban la plataforma de Woocomerce y no permitía realizar las automatizaciones que eran necesarias. Acá fue donde el equipo de Desarrollo comenzó a trabajar para solucionar esta necesidad y lograr una web que efectivamente cumpliera con los requerimientos del negocio en este momento y potenciar sus ventas.

Se analizó el realizar los cambios requeridos en la mencionada plataforma, pero al final poniendo los pro y contras de cara a cliente la mejor propuesta era rehacer el sitio en una nueva plataforma mejor y más robusta. Económicamente, la diferencia era poca y finalmente, gracias a una explicación clara y entendiendo los beneficios que traería el cambio, Komo2 quiso arriesgarse para comenzar este nuevo proyecto y así migrar a un sistema mucho más eficiente y de mayor escalabilidad futura.

Este último punto es muy relevante, porque la plataforma previa no los acompañaba para cumplir sus metas y objetivos. Ahí la asesoría de un equipo experto es clave para poder orientarlos en lo que realmente es más conveniente pensando en el futuro y perspectiva del negocio. La marca vende en distintos marketplaces, pero esta acción tiene un costo porque la mayoría de ellos puede llegar a cobrar entre un 15 o 20% de las ganancias. ¿Significa esto abandonarlos? No, pero claramente conviene potenciar tu propio canal donde puedas manejar a totalidad la estrategia de venta para lograr mejores retornos.

Con todo esto en claridad: conveniencia de potenciar tu canal propio y que el desarrollo vigente no ayudaba a lograr lo anterior se dio el paso a construir un nuevo ecommerce usando Shopify como plataforma y Tactech como asesor digital.

Hay muchos pasos en el proceso, desde un levantamiento de UX/UI para responder a necesidades de los usuarios y funcionalidades importantes, la búsqueda de la visual más adecuada y su estructura. Acá fue vital que nuestro cliente estuvo super dispuesto a escuchar nuestra asesoría sobre mejoras prácticas comerciales y de marketing, la idea era sacar el máximo partido a su nuevo e-commerce.

Teniendo esto listo queda una etapa súper importante que es configurar los distintos proveedores logísticos, poblar el sitio, agregar nuevas funcionalidades para tener un sitio mucho mejor preparado que el anterior etc. Y algo que no deja de ser importante es lograr que el lanzamiento a público de esta nueva web sea un proceso limpio y sin intermitencias, para que la operación no se viera interrumpida. No es fácil, siempre hay pequeños detalles pero finalmente salió increíble.

Lo que realmente es genial es que, en cerca de un mes, el equipo de Komo2 ya ve las diferencias. Ellos mismos nos comentan lo contentos que están con las nuevas herramientas y funcionalidades. Definitivamente la experiencia de compra ha mejorado y la efectividad de las distintas acciones de marketing orientadas a su canal propio también. Tras un mes aproximadamente del lanzamiento de la nueva web los ingresos aumentaron un 88,8%, el ticket promedio aumentó un 4,5% y en términos de acciones pagadas, el CTR (la tasa de clicks) aumentó a un 93% y se bajó el CPC (costo por click de los anuncios) un 52%. Y estos resultados, ahora, solo pueden seguir mejorando con la buena asesoría de nuestro equipo de marketing.


 

Arriba antes, abajo después


 

A la izquierda antes, a la derecha después.


Claramente, este es el comienzo de una nueva etapa para ellos y quedará mucho más que mejorar con este nuevo sistema robusto y escalable, las posibilidades son infinitas. 


Sabemos que dar ese primer paso, da miedo. El darte cuenta que tienes que “cambiar todo” o realizar cambios profundos, no deja de ser un riesgo. Pero si lo haces con razones justificadas, con expertos y confiando en ellos solo tendrás ganancias. Es una inversión que vale la pena. Y, ojo, que es algo normal: deberías actualizar de vez en cuando tu web para evitar llegar al punto de “no retorno”.


Así que si hace rato tu web te tiene “rabiando” o quieres potenciar tu canal propio. Ya sabes, encontraste al equipo correcto. Escríbenos a hola@tactech.cl y conversemos, quién sabe, y la próxima historia de éxito que contemos, sea la tuya 😉.

¿Te gustó este artículo
emoji
? Si la respuesta es SÍ: dale amor apretando el corazón de abajo o compártelo en tus redes (porque compartir es bueno, se sabe)

Compartir

Más artículos para ti
emoji
Los constantes cambios de Instagram
Tips - Datos útiles para ti
Tips

Los constantes cambios de Instagram

“No puedo creer lo que hicieron, muy mala la actualización: por favor que vuelva MUSICALLY!!!”

Ojo piojo con el teletrabajo
People - El alma de Tactech
People

Ojo piojo con el teletrabajo

El 13 de marzo del 2020, en Tactech decidimos trabajar de manera remota.

No estés por estar: sugerencias para que tu marca tenga valor en TikTok
Tips - Datos útiles para ti
Tips

No estés por estar: sugerencias para que tu marca tenga valor en TikTok

Ser millenial en el mundo del social media tiene sus momentos difíciles. Porque hay algo natural a la edad, es que te hace resistente a los cambios. Pero al mismo tiempo, por tu área de trabajo, no te queda más que abrazarlos y aprender de lo nuevo. Algo así fue lo que me pasó con TikTok, aunque después de un corto tiempo (advertencia) terminas medio adicto.