Tips

Datos útiles para ti

Tips

Consejos para cotizar servicios tech tras un año de experiencia en el sector

03 Oct 2023

By: Sebastián Calvo, Business Developer

Sebastián Calvo
Consejos para cotizar servicios tech tras un año de experiencia en el sector

Hace más de un año que estoy en el interesante mundo tech, una industria con soluciones para todos los desafíos empresariales. Con el tiempo me he dado cuenta que llegar al resultado final no es nada fácil. Generalmente, las empresas se sienten abrumadas por la cantidad de información que se necesita o simplemente no saben cómo tomar decisiones con cabeza fría.

Como expertos en la industria, no solo somos creadores de soluciones digitales, sino que también buscamos ser un partner cuando se trata de hacer que tu proyecto sea un éxito. Por eso buscamos asesorar constantemente para que tu producto digital sea escalable, rentable y cumpla con todos tus objetivos de negocio.

Para aquellos que están pensando en desarrollar software, digitalizar procesos o automatizar, aquí hay algunos consejos personales a tener en cuanta al momento de idear/cotizar:

  • Ten super claro los objetivos de tu negocio. Qué esperas lograr con este desarrollo? Qué KPI quieres que mejore? Siempre ten en mente la escalabilidad y la rentabilidad de tu proyecto.
  • Tú eres el experto del proyecto. Aterriza en un documento todo lo que requiere que tenga tu software (Haz tu lista del viejo pascuero), de esta forma, aterrizas el alcance del proyecto, se entiende en detalle lo que buscas y podamos cotizarlo mucho mejor. Lo más importante es tener claro cuales son las key feature! Recuerda que el 20% de las funcionalidades hacen el 80% del producto. Con esto, puede ayudarte ahorrarte dinero y tiempo.
  • Busca confianza: Es clave que tu partner no solo desarrolle, sino que también te guíen, asesoren y entiendan en profundidad tu negocio, en especial este ultimo punto.
  • Hay muchos más caminos del que crees. Al momento de digitalizar tus procesos, analízalos y apóyate en tu partner para que en conjunto busquen nuevas formas en hacerlo con la tecnología, trasformándolos en procesos más eficiente y optimizados.

La tecnología es como una varita mágica, y con la estrategia adecuada, puede impulsar tu negocio a niveles que no creías. ¿Buscando un proveedor así? Pues me escribes a scalvo@tactech.cl y conversamos.

 

Foto de portada: Martin Shreder desde Unsplash

¿Te gustó este artículo
emoji
? Si la respuesta es SÍ: dale amor apretando el corazón de abajo o compártelo en tus redes (porque compartir es bueno, se sabe)

Compartir

Más artículos para ti
emoji
Métricas de email marketing: lo simple que necesitas saber
Tips - Datos útiles para ti
Tips

Métricas de email marketing: lo simple que necesitas saber

Esta nota parte de la premisa que me vi en la necesidad real de buscar métricas de mailing ante la pregunta clásica “¿pero nos está yendo bien o no?”. Y claro, hay un punto donde tu auto comparación no basta. Claro, vas mejor que antes pero.. ¿estás dentro de los parámetros de la industria?. Benchmark, como le llaman los marketeros más spanglish.

Los constantes cambios de Instagram
Tips - Datos útiles para ti
Tips

Los constantes cambios de Instagram

“No puedo creer lo que hicieron, muy mala la actualización: por favor que vuelva MUSICALLY!!!”

¡Queremos más mujeres en tech!
People - El alma de Tactech
People

¡Queremos más mujeres en tech!

En la industria tecnológica, me es común encontrarme en reuniones y conversaciones en las que soy la única mujer presente, situación que no es exclusiva de mi experiencia, sino que se refleja en las estadísticas: menos del 30% de la fuerza laboral en el sector tech está compuesta por mujeres. Me preocupa esta situación y quiero profundizar en por qué es importante incrementar la participación femenina en esta industria y cómo podemos hacerlo.