Tips

Datos útiles para ti

Tips

El Primer Paso hacia la Innovación: Discovery de Producto Digital

06 Mar 2024

By: #Equipo Tactech,

#Equipo Tactech
El Primer Paso hacia la Innovación: Discovery de Producto Digital

Tener una idea de negocio basado en la tecnología es genial, pero también muy desafiante. Lo sabemos. 

Y embarcarse en ese viaje puede ser muy impredecible, por eso, es que necesitas un mapa guía para hacer de esa idea una realidad exitosa. Especialmente si necesitas darle foco y tener claro los siguientes pasos.


Imagínate que el proceso de Discovery es como la brújula que te guía a través del vasto mundo de las posibilidades tecnológicas, ayudándote a definir la dirección de tu viaje y a descubrir los tesoros escondidos que te esperan.

¿Nos vamos juntos a este viaje? Porque, avisamos desde ya, una asesoría experta es clave para llegar a destino. Acá te contamos algunos de los ítems en los que, como Tactech, te damos claridad:
 

  • Alcance y expectativas: Esto evita confusiones y malentendidos más adelante en el proceso. Y, a su vez, delimitar el alcance permite estimar de forma más clara los siguientes ítems evitando pérdida de tiempo y recursos y que todas las partes involucradas tengan claras las expectativas. Ayuda a garantizar que el proyecto se entregue dentro de los límites de tiempo, costo y calidad establecidos.
     
  • Claridad en los objetivos: vamos a definir claramente tus objetivos tecnológicos. Te permite comprender qué necesidades tiene tu proyecto y cómo y cuáles tecnologías pueden ayudarte a alcanzar tus metas de manera más eficiente y efectiva.
     
  • Optimización de recursos: Con un proceso de Discovery bien ejecutado, puedes identificar las soluciones tecnológicas que mejor se adapten a tus necesidades específicas. Esto te permite optimizar el uso de tus recursos, evitando inversiones innecesarias que no agreguen valor real al negocio.
     
  • Minimización de riesgos: Al comprender en detalle tus requisitos y limitaciones, puedes tomar decisiones más informadas que reduzcan la posibilidad de problemas futuros. Anticipamos y mitigamos.
     
  • Estrategia: Ponemos foco en lo que te permite diferenciarte en el mercado y mantener una ventaja competitiva a largo plazo. Además, analizamos el desarrollo y alcance necesario para que testees tu idea: te recomendaremos lo adecuado para esto.
     

Pero en la práctica ¿en qué se traduce esto? El proceso de discovery incluye:

Investigación inicial: Aquí es donde se recopilamos información sobre tus necesidades, objetivos, usuarios finales y contexto. Para lograrlo, nos enfocamos directamente en conocer tú negocio, el mercado y los flujos necesarios. 

Análisis de requisitos: Se realizan entrevistas para comprender completamente los requisitos del proyecto.

Exploración de soluciones: Se investigan y evalúan diversas soluciones tecnológicas que podrían cumplir con los requisitos identificados.

Prototipado y validación: Se desarrollan prototipos o demostraciones de concepto para validar la viabilidad y la eficacia de las soluciones propuestas.

Entrega de recomendaciones: Se presenta un informe detallado que resume los hallazgos del proceso de Discovery y recomienda la mejor solución tecnológica para tus necesidades específicas.

Este proceso nos permite adoptar un enfoque sistemático, basado en las metodologías ágiles, para que puedas tomar decisiones más fundamentadas y estratégicas que impulsen el éxito a largo plazo.

Y algo que va más allá de lo operativo o práctico, es darte la confianza que contarás con compañía en cada paso de este inicio de aventura con tu producto digital. 

Buscaremos desafiarte, orientarte y asesorarte para que tu proyecto se transforme en un exitazo. Así, después podemos seguir trabajando juntos ya en la implementación y desarrollo del mismo ¡como un equipo!

Exploremos juntos esa idea innovadora. Escríbenos a contacto@tactech.cl y agendamos una reunión para conversarlo.

 

Foto de portada: Mika Baumeister en Unsplash

¿Te gustó este artículo
emoji
? Si la respuesta es SÍ: dale amor apretando el corazón de abajo o compártelo en tus redes (porque compartir es bueno, se sabe)

Compartir

Más artículos para ti
emoji
Nunca dejes de aprender (una filosofía de vida y de trabajo)
Mystery Box - Un poquito de todo
Mystery Box

Nunca dejes de aprender (una filosofía de vida y de trabajo)

“Uff, es que yo soy pésimo para los nombres, siempre la embarro con eso”

 -

Tactech logró el 4to lugar en encuesta que mide la felicidad de los colaboradores
Noticias - Tenemos algo que decir
   Noticias

Tactech logró el 4to lugar en encuesta que mide la felicidad de los colaboradores

¡Otra vez tenemos un lugar destacado en el ranking Building Happiness! La reconocida encuesta sobre el ambiente laboral, llevada a cabo por Buk, entregó a finales de junio sus resultados. Nuevamente estamos dentro del top 10, subiendo dos puestos en este 2023. Logrando la posición número cuatro entre las empresas de menos de 100 colaboradores con espacios de trabajo que promueven la felicidad entre sus colaboradores.