Tips

Datos útiles para ti

Tips

Julio llega con GA4: principales ventajas y qué tienes que hacer ahora

29 May 2023

By: #Equipo Tactech,

#Equipo Tactech
Julio llega con GA4: principales ventajas y qué tienes que hacer ahora

El Google Analytics que todos conocemos y queremos, tiene nombre, se llama Universal. Pero resulta que es un amigo que se despide. Porque desde este mes de julio 2023 este cambiará a GA4. Y no, no hay opción de quedarse con lo de siempre, desde ese mes será obligatorio su uso. 

¿En qué me afecta y me beneficia? ¿Algo que deba saber antes o que tenga que rescatar? Te lo contamos todo acá en corto y en simple.

Ok, lo más simple que podamos. Pero es importante que si no tienen tan claro nada de esto sea momento de asesorarse por expertos para dejar todo correctamente seteado y no tener pérdida de data. ¿Y con quién veo eso? Con nosotros Tactech (cof, cof hola@tactech.cl). Pero para que sepas por qué este cambio es importante, vamos por parte.

BENEFICIOS DE GA4 o LA PROMESA:

Obviamente nadie es tan asiduo al cambio, menos si hablamos de formas de medición de datos tan sensibles como los web. Pero la innovación tiene lo suyo y GA4 viene a mostrar una nueva forma de medir que incluyen… 

Menos data personal de los usuarios: no se basa en cookies para recopilar datos, lo que está de acuerdo con las tendencias de privacidad y manejo de la información actuales.

Mejoras sobre el ciclo de vida del cliente: el camino es más intuitivo, simplemente seguimos la lógica del funnel para analizar adquisición, conversión y retención del cliente. Además, es multiplataforma, lo que nos permite entender con más realidad como es el viaje de compra, desde que vitrinea en su cel, pasa a la web al carrito, que lo detiene o que lo motiva a terminar el proceso, etc.

Medición por eventos de formas más simples: ahora todo puedes configurarlo sin necesidad de insertar nuevos códigos. Esto permite mayor flexibilidad, personalización y análisis más completos.

Capacidad de predicción: gracias al aprendizaje automático GA4 de dará consejos, predicciones y análisis de tus resultados, ideal para estar siempre informados.


 

Y A QUÉ PONERLE OJO EN ESTE PERÍODO:

Hasta Julio podrás tener ambos activos, recomendamos hacerlo porque así GA4 irá “comiendo” data desde ya. Porque… OJO CUIDADO ACÁ, sólo hasta finales de 2023 podrás descargar toda tu información histórica de Universal, peeeero, esta no puede cargarse a GA4. 

Entonces, prioritario es dejar respaldo de tu data antigua y que ya estés alimentando de información a GA4 para cuando el cambio sea algo inevitable tu ya tengas info y, además, mayor manejo de esta nueva versión.

 

Estas son informaciones generales, obviamente, el mismo Google nos entrega mucha más info para que sigas realizando análisis de métricas web sin miedo y con la misma calidad. De momento, aún hay un poco de retraso en la info del momento, pero estamos seguros que pronto se irá regularizando.

¿Y si todo esto te suena a chino mandarín? ¿Si necesito apoyo o no cuento con asesores especialistas? Pues te cuento que no tienes que calentarte la cabeza, en Tactech tenemos los profesionales que necesitas. Escríbenos a hola@tactech.cl y tengamos una reunión para conocer en detalle tu empresa y entregarte los servicios que necesitas.
 

Fuentes: RockContent, Google, BitMarketing, Elogia y los conocimientos del equipo de Paid Media y Analítica Web de Tactech.

¿Te gustó este artículo
emoji
? Si la respuesta es SÍ: dale amor apretando el corazón de abajo o compártelo en tus redes (porque compartir es bueno, se sabe)

Compartir

Más artículos para ti
emoji
El contenido digital hoy y sus distintas formas
Tips - Datos útiles para ti
Tips

El contenido digital hoy y sus distintas formas

Últimamente no es novedad que el tema del marketing de contenidos está en boca de todos, donde abundan consejos sobre cómo tratar y cultivar a tu audiencia objetivo y otros recomiendan IA para todo, pero ¿realmente se están adaptando las marcas a este cambio?

¿Por qué tanto revuelo con Apple Pay?
Noticias - Tenemos algo que decir
   Noticias

¿Por qué tanto revuelo con Apple Pay?

Sabemos que probablemente ya has leído bastante del tema. Que, además, quizás llevabas un buen tiempo esperando su llegada a Chile. Pero queremos ir un pasito más allá de solo sentir que al fin fuimos bendecidos de la mirada de Apple (porque, hey esto estaba casi en toda Latinoamérica, faltábamos nosotros no más)... ¿Aporta esto en algo más que sentirnos integrados? ¿Por qué contar con más medios de pago digitales es importante?

Integración de sistemas: Puntos claves y consideraciones en el desarrollo
Teach - Aprendes más si compartes
Teach

Integración de sistemas: Puntos claves y consideraciones en el desarrollo

Hoy en día, una parte fundamental del desarrollo de software se basa en la integración de diferentes sistemas independientes que permiten a su vez el funcionamiento de un sistema más complejo, comúnmente utilizado para apoyar procesos de negocio para lograr una mayor eficiencia y productividad.