Tips

Datos útiles para ti

Tips

¿La imagen y la conexión hacen magia con tu marca?

09 Mar

By: Oriana Hurtado, Graphic Designer

Oriana Hurtado
¿La imagen y la conexión hacen magia con tu marca?

¿La primera impresión es la que cuenta? ¿Irías a una entrevista desnudo? ¿Saldrías a una cita con tus peores fachas? No lo creo. Como diseñadores a veces nos cansamos de explicar una y otra vez de por qué es tan esencial tener una buena imagen, y es que a veces pensamos que es obvio, pero aquí estamos, una vez más, solo que esta vez voy a explicártelo como si tu, persona que me está leyendo, fueras mi amigo. 

Tener una buena identidad visual no solo te ayuda a ser bonito, porque si a eso vamos, nadie quiere ser solo “él bonito de la clase”... ¿O sí? También quiero contarte de una vez, que tener una “marca” no es solo tener un logo y tres colores, ¡SORPRESA! Sí, así es.
 

Lograr ser reconocido por tú marca va más allá, desde un diseño completo y armonioso que sea recordado, hasta el aporte que puedes darle a cada uno de tus seguidores. Muchas empresas suelen tener un logo, colores y tipografías establecidas pero no conectan con su audiencia, y otras, tienen muy buena conexión pero no hay algo visual que los represente. 

Como parte del equipo de Creación Visual, creo fielmente que ambos deben estar conectados para que ocurra la magia, así que aquí van varias preguntas: ¿Alguna vez has dejado de seguir o simplemente no has considerado seguir una página por cómo lucen? o, ¿Alguna vez has seguido una página sin saber muy bien de qué se trata, pero solo porque su web, su feed de instagram, su logo, sus colores, todo luce perfectamente armonioso? 

Por otro lado, ¿Te ha pasado que sigues esa página hermosa que conseguiste pero luego de un tiempo la dejas porque no aporta nada valioso para ti? He ahí, mi querido Watson, donde está el detalle, donde tenemos la difícil tarea de unir ambas partes para ubicarlas en un mismo mundo, y no sólo con diseño, creéme que detrás de un buen branding hay un equipo mucho más grande de lo que imaginas. 
 

Quizás al principio no le des tanta importancia, pero luego te preguntarás ¿Cómo haré para diferenciarme de los demás? ¿Cómo transmito realmente todo lo que puedo ofrecer? ¿Cómo dejo de ser común y empiezo a ser sobresaliente? Seamos sinceros, todos queremos que nos recuerden, y por supuesto de una buena manera. Queremos dejar esa huella para que las personas en su día a día, quizás cuando estén caminando por la calle, o tomándose un café, digan: “necesito esto de esta marca”, o te imaginas que les digan a sus amigos, “el otro día vi esto y dije ¡WOW, lo quiero, lo necesito!” sería increíble, ¿no crees?

 

Si no tienes ni idea de cómo comenzar, de este lado lo primero que te recomiendo es siempre buscar esas palabras claves que quieres representar, lo que tienes tu pero no tienen los demás, eso hará que se acuerden de ti. Luego, por supuesto, si en ese camino puedes tener asesoría de un buen equipo con experiencia para lograrlo, mucho mejor.

Ahora, si no estás comenzando con tu empresa pero sientes que le hacen falta los aspectos anteriormente mencionados, no lo pienses más y cambia, nunca es tarde para darse a conocer y mejorar tu imagen, “un nuevo look” como quien dice… siempre podemos ir más allá y conectar más.


Desde una diseñadora, para un querido amigo, mi mensaje es: nunca subestimes el poder de una buena imagen y de una conexión, empieza con lo que tengas, pero hazlo bien, marca la diferencia desde el principio, sé sólido como una roca, sé eso que todos quieren ver para inspirarse… ¡Sé él bonito y el INTERESANTE de toda la clase!

¿Te gustó este artículo
emoji
? Si la respuesta es SÍ: dale amor apretando el corazón de abajo o compártelo en tus redes (porque compartir es bueno, se sabe)

Compartir

Más artículos para ti
emoji
Sueño con las notarías digitales
Noticias - Tenemos algo que decir
   Noticias

Sueño con las notarías digitales

Hace unas semanas, un índice de la ONU posicionó a Chile como el segundo país mejor preparado para las nuevas tecnologías de Latinoamérica, solo detrás de Brasil. Los cinco criterios utilizados le aseguraron el lugar 49 entre 158 economías. 

La manía de las apps
Teach - Aprendes más si compartes
Teach

La manía de las apps

Varias veces nos han llegado algunos potenciales clientes o amigos con la idea de querer desarrollar una App. Es que está super de moda, todos quieren tener una. En la App Store de Apple hay unas 2 millones de aplicaciones y para todos los gustos: se estima que un cuarto son juegos, pero también se pueden encontrar apps de finanzas, utilidades, redes sociales, streaming, etc. 

Lo que callamos los diseñadores
Mystery Box - Un poquito de todo
Mystery Box

Lo que callamos los diseñadores

A veces sufrimos, sufrimos como Marimar. Para quienes desconocen el personaje Marimar es un noble personaje de una telenovela mexicana, es una bella joven pobre y analfabeta que vive en San Martín de la Costa con sus abuelos y su perro "Pulgoso". Para resumir, la protagonista sufre de principio a fin en toda la historia. Y bueno, a veces a nosotros los diseñadores nos toca un poco sufrir, como a Marimar y es por que nos topamos en la vida con distintas situaciones que nos hacen padecer de esta dolencia tortuosa que guardamos en silencio.