Tips

Datos útiles para ti

Tips

Métricas de email marketing: lo simple que necesitas saber

14 Jun 2023

By: Moyra Chellew, Creative Communications Manager

Moyra Chellew
Métricas de email marketing: lo simple que necesitas saber

Esta nota parte de la premisa que me vi en la necesidad real de buscar métricas de mailing ante la pregunta clásica “¿pero nos está yendo bien o no?”. Y claro, hay un punto donde tu auto comparación no basta. Claro, vas mejor que antes pero.. ¿estás dentro de los parámetros de la industria?. Benchmark, como le llaman los marketeros más spanglish.

Y no pues, no siempre tenemos las respuestas de todo. El primer paso es aceptarlo, dicen. Así que ni corta, ni perezosa me vi en la necesidad de investigar más, googlear, leer, comparar, etc. Entonces, decidí que todo eso que busqué se podría fácilmente en una nota más resumida orientada a las áreas que nos convocan: tech, innovación, marketing, etc. en Chile. Así que acá estamos y allá vamos. Acompáñame en este resumen.

¿CUÁNTO ES UN BUEN OPEN RATE O TASA DE APERTURA?

Según Mailchimp el promedio de todas las industrias que subdivide en detalle aquí es 21,33%. Brevo nos dice que es 21,89% (Brevo es lo que conocíamos por SendBlue previamente) y esta sube para Latinoamérica alcanzando el 23,61%. Doppler acá nos entrega una subdivisión por país, bien interesante. En el caso de Chile nos dice que es 1,72% pero creo que se nos queda muy bajo, así que también parece válido tener en mira el de Argentina 33,40%, México 31,72% y EE.UU. 24,81%.

En resumen, bien podríamos decir que por ahí del 20% para arriba vamos a estar contentos dentro del universo de lo general. Ah, no se los dije antes pero todo esto son cifras 2023.

¿Y qué tal en nuestra industria? Información y Tecnología tendría un 20,11% de aperturas y para Servicios de Marketing 16,39%, según Brevo. Mientras que Doppler nos da los siguientes números: 17,48% para TI, 24,68% en Servicios Online y 23,65% para Marketing. Los números que entrega Mailchimp, nuestra tercera fuente, son similares.

PERO Y MIS CLICKS (CTR, para los técnicos)

Lo primero es entender que esto varía infinito si pensamos en la industria que queremos tocar. Claramente la importancia de los clicks si estamos vendiendo productos en nuestro mailing es vital. Pero bien distinto es si doy informaciones o noticias.

Tampoco se trata de olvidar los clicks a los enlaces que nosotros mismos hemos dejado en estos mailings, pero vale la pena tener claro esto antes de compararnos. Aparte, debo decirles que los promedio me sorprendieron. Son más bajos de lo que esperé.

¿Cómo así? Pues te cuento que en general es de un 2,62% según Mailchimp. Y según Doppler la industria TI es de la que menos logra esta acción con un 2,11%. Esto sube en el caso de Tecnología e Información, donde Brevo dice que el número crece a 4,71%. En Medios y Blogs -si les pasa como a nosotros, que tenemos un newsletter más bien informativo- el número baja a 2,85%.

Resumen -en muy simple- de 2% para arriba la cosa se está poniendo buena. 

Recuerden que, más arriba, les dejé los links de estos resúmenes donde pueden ver por su industria específica.

Antes de cerrar, vale la pena recordar que hay más métricas importantes. Obviamente todo esto nos permitirá ver la “salud” de nuestros envíos. Por ejemplo, las desuscripciones son algo que tenemos que tener en la mira, al igual que los rebotes.

Ah, otro punto previo a la despedida, date tiempos lógicos antes de cambiar estrategia o de hacer análisis profundos. Una golondrina no hace verano. Date tiempo, dale tiempo a tu audiencia.
 

Foto de portada: Bundo Kim en Unsplash.

¿Te gustó este artículo
emoji
? Si la respuesta es SÍ: dale amor apretando el corazón de abajo o compártelo en tus redes (porque compartir es bueno, se sabe)

Compartir

Más artículos para ti
emoji
"Síndrome del impostor": mujeres en áreas de tecnología son las que más experimentan este fenómeno
Noticias - Tenemos algo que decir
   Noticias

"Síndrome del impostor": mujeres en áreas de tecnología son las que más experimentan este fenómeno

La tecnología avanza a pasos agigantados, y con ello, se requieren cada vez más profesionales especialistas en el rubro. Sin embargo, en Latinoamérica existe una importante brecha entre hombres y mujeres que se integran a este campo laboral.

Lo que debes saber sobre UX Writing
Tips - Datos útiles para ti
Tips

Lo que debes saber sobre UX Writing

El ecosistema digital nos da espacios para lo que sea que se nos ocurra: podemos ir de compras, conocer personas de todo el mundo, leer libros, ver películas y mucho más; todo desde nuestras pantallas. Y ahora, como muchos dicen: si no estás online, no existes. Por eso hoy queremos hablarles de algo más o menos nuevo y que aunque no sepas, lo ves mucho: el UX Writing. 

Julio llega con GA4: principales ventajas y qué tienes que hacer ahora
Tips - Datos útiles para ti
Tips

Julio llega con GA4: principales ventajas y qué tienes que hacer ahora

El Google Analytics que todos conocemos y queremos, tiene nombre, se llama Universal. Pero resulta que es un amigo que se despide. Porque desde este mes de julio 2023 este cambiará a GA4. Y no, no hay opción de quedarse con lo de siempre, desde ese mes será obligatorio su uso.