Tips

Datos útiles para ti

Tips

Métricas de email marketing: lo simple que necesitas saber

14 Jun 2023

By: Moyra Chellew, Creative Communications Manager

Moyra Chellew
Métricas de email marketing: lo simple que necesitas saber

Esta nota parte de la premisa que me vi en la necesidad real de buscar métricas de mailing ante la pregunta clásica “¿pero nos está yendo bien o no?”. Y claro, hay un punto donde tu auto comparación no basta. Claro, vas mejor que antes pero.. ¿estás dentro de los parámetros de la industria?. Benchmark, como le llaman los marketeros más spanglish.

Y no pues, no siempre tenemos las respuestas de todo. El primer paso es aceptarlo, dicen. Así que ni corta, ni perezosa me vi en la necesidad de investigar más, googlear, leer, comparar, etc. Entonces, decidí que todo eso que busqué se podría fácilmente en una nota más resumida orientada a las áreas que nos convocan: tech, innovación, marketing, etc. en Chile. Así que acá estamos y allá vamos. Acompáñame en este resumen.

¿CUÁNTO ES UN BUEN OPEN RATE O TASA DE APERTURA?

Según Mailchimp el promedio de todas las industrias que subdivide en detalle aquí es 21,33%. Brevo nos dice que es 21,89% (Brevo es lo que conocíamos por SendBlue previamente) y esta sube para Latinoamérica alcanzando el 23,61%. Doppler acá nos entrega una subdivisión por país, bien interesante. En el caso de Chile nos dice que es 1,72% pero creo que se nos queda muy bajo, así que también parece válido tener en mira el de Argentina 33,40%, México 31,72% y EE.UU. 24,81%.

En resumen, bien podríamos decir que por ahí del 20% para arriba vamos a estar contentos dentro del universo de lo general. Ah, no se los dije antes pero todo esto son cifras 2023.

¿Y qué tal en nuestra industria? Información y Tecnología tendría un 20,11% de aperturas y para Servicios de Marketing 16,39%, según Brevo. Mientras que Doppler nos da los siguientes números: 17,48% para TI, 24,68% en Servicios Online y 23,65% para Marketing. Los números que entrega Mailchimp, nuestra tercera fuente, son similares.

PERO Y MIS CLICKS (CTR, para los técnicos)

Lo primero es entender que esto varía infinito si pensamos en la industria que queremos tocar. Claramente la importancia de los clicks si estamos vendiendo productos en nuestro mailing es vital. Pero bien distinto es si doy informaciones o noticias.

Tampoco se trata de olvidar los clicks a los enlaces que nosotros mismos hemos dejado en estos mailings, pero vale la pena tener claro esto antes de compararnos. Aparte, debo decirles que los promedio me sorprendieron. Son más bajos de lo que esperé.

¿Cómo así? Pues te cuento que en general es de un 2,62% según Mailchimp. Y según Doppler la industria TI es de la que menos logra esta acción con un 2,11%. Esto sube en el caso de Tecnología e Información, donde Brevo dice que el número crece a 4,71%. En Medios y Blogs -si les pasa como a nosotros, que tenemos un newsletter más bien informativo- el número baja a 2,85%.

Resumen -en muy simple- de 2% para arriba la cosa se está poniendo buena. 

Recuerden que, más arriba, les dejé los links de estos resúmenes donde pueden ver por su industria específica.

Antes de cerrar, vale la pena recordar que hay más métricas importantes. Obviamente todo esto nos permitirá ver la “salud” de nuestros envíos. Por ejemplo, las desuscripciones son algo que tenemos que tener en la mira, al igual que los rebotes.

Ah, otro punto previo a la despedida, date tiempos lógicos antes de cambiar estrategia o de hacer análisis profundos. Una golondrina no hace verano. Date tiempo, dale tiempo a tu audiencia.
 

Foto de portada: Bundo Kim en Unsplash.

¿Te gustó este artículo
emoji
? Si la respuesta es SÍ: dale amor apretando el corazón de abajo o compártelo en tus redes (porque compartir es bueno, se sabe)

Compartir

Más artículos para ti
emoji
La importancia de una buena reportería
Teach - Aprendes más si compartes
Teach

La importancia de una buena reportería

Erróneamente aún hay muchos que creen que la gestión de redes sociales se reduce solo a publicar stories, reels y contestar uno que otro comentario. Lo mismo pasa con Medios Pagados, donde se piensa que implementando la campaña y optimizando se acabó la pega.

El lugar correcto es clave: mi experiencia como Trainee en Tactech
People - El alma de Tactech
People

El lugar correcto es clave: mi experiencia como Trainee en Tactech

Durante el año pasado, estaba sin trabajo después de haberme titulado. Mi práctica profesional no fue muy buena experiencia, hacia mis actividades sólo y mis encargados fueron dejando la empresa -cosas que pasan- por lo que quede auto gestionándome en el área técnica. Aun así, hice todo lo posible y puede completar con lo que me solicitaban. 

Microservicios: cómo llegamos a ellos, la visión técnica y la de negocio
Teach - Aprendes más si compartes
Teach

Microservicios: cómo llegamos a ellos, la visión técnica y la de negocio

Para comenzar hablar sobre el patrón de arquitectura llamada MicroServicios nos debemos remontar a unos años atrás (específicamente a fines de la décadas de los 70) para conocer unas de las primeras ideas en las interfaces gráficas de usuario (GUI), me estoy refiriendo al patrón Modelo Vista Controlador (MVC). Para este patrón de arquitectura existen tanto ventajas y desventajas, pero su principal característica es que estamos hablando de un sistema monolítico.