Tips

Datos útiles para ti

Tips

Nuevas tendencias y aportes a UX/UI este 2022

24 Mar 2022

By: Pía Flores , UX/UI Designer

Pía Flores
Nuevas tendencias y aportes a UX/UI este 2022

El 2021 nos dejó grandes cambios al diseño de experiencia de usuario y de interfaces de usuario con requerimientos como experiencias sin contacto y reuniones virtuales. La experiencia de usuario seguirá en demanda como una manera de brindar valor a los usuarios de diferentes plataformas. Aquí podemos ver algunas tendencias que ejercerán influencia sobre el diseño UX/UI este año.
 

El Neomorfismo

Una tendencia interesante este año, es la habilidad de hacer que un elemento sobresalga de la pantalla. Es una mezcla entre una imagen plana y una imagen 3D. Por ejemplo, un usuario que navega en busca de una mesa, puede colocar el cursor sobre el producto y éste sobresaldrá de la pantalla, haciéndose más 3D. Esto permite nuevas formas de interactuar con productos y nuevas maneras de construir interfaces más atractivas.

Control vía gestos de aire

Imaginemos que le damos vuelta a nuestro teléfono para un selfie sin tocar la pantalla y simplemente movemos la mano enfrente del dispositivo para tomar la foto. Esto es un gesto de aire. El concepto implica realizar gestos físicos en frente del dispositivo como un comando. Proveniente de los cambios en la proporción de las pantallas táctiles desde su inicio, esta tendencia seguramente será popular con los usuarios que tienen pantallas más pequeñas como teléfonos o wearables. Esto brindará la posibilidad de interfaces más grandes y eliminar el contacto. 

Wearables

Con el aumento de los dispositivos de salud personales como Fitbit o relojes inteligentes (los cuales funcionan como teléfonos, sistemas de mensajes y navegadores) la tecnología wearable está muy en voga. El volumen de envíos de wearables inteligentes fue de 266.3 millones de unidades en el 2020 y se proyecta que alcanzará 776.23 millones de unidades para el 2026. Lo cual hace enfrentar el reto de diseñar interfaces amigables para pantallas muy pequeñas para así mantener a los usuarios felices y satisfechos con sus dispositivos.

Entre estas nuevas tendencias, el rol esencial de UX/UI sigue siendo el mismo, mantener a los usuarios satisfechos con un producto digital. Pero los productos, las tecnologías detrás de ellos y las exigencias de los usuarios avanzan rápidamente. Tenemos, como área, la tarea de seguirle el paso a la tecnología y resolver problemas continuamente, encontrando formas de brindar experiencias fáciles, novedosas y placenteras para los usuarios sin importar la interfaz. Con cada avance y nueva tendencia llegan nuevos retos para este año y los que vienen.

¿Te gustó este artículo
emoji
? Si la respuesta es SÍ: dale amor apretando el corazón de abajo o compártelo en tus redes (porque compartir es bueno, se sabe)

Compartir

Más artículos para ti
emoji
Lo que debes saber sobre UX Writing
Tips - Datos útiles para ti
Tips

Lo que debes saber sobre UX Writing

El ecosistema digital nos da espacios para lo que sea que se nos ocurra: podemos ir de compras, conocer personas de todo el mundo, leer libros, ver películas y mucho más; todo desde nuestras pantallas. Y ahora, como muchos dicen: si no estás online, no existes. Por eso hoy queremos hablarles de algo más o menos nuevo y que aunque no sepas, lo ves mucho: el UX Writing. 

Threads: así va la cosa
Noticias - Tenemos algo que decir
   Noticias

Threads: así va la cosa

¿Qué es Threads? Es la nueva red social lanzada por el equipo de Meta e Instagram. Esta plataforma tiene como foco principal el posteo de párrafos breves e instantáneos. Tiene una estructura y formato similar a su principal competidor, Twitter, pero con algunas (varias) diferencias:

Métricas de email marketing: lo simple que necesitas saber
Tips - Datos útiles para ti
Tips

Métricas de email marketing: lo simple que necesitas saber

Esta nota parte de la premisa que me vi en la necesidad real de buscar métricas de mailing ante la pregunta clásica “¿pero nos está yendo bien o no?”. Y claro, hay un punto donde tu auto comparación no basta. Claro, vas mejor que antes pero.. ¿estás dentro de los parámetros de la industria?. Benchmark, como le llaman los marketeros más spanglish.