Tips

Datos útiles para ti

Tips

Nuevas tendencias y aportes a UX/UI este 2022

24 Mar 2022

By: Pía Flores , UX/UI Designer

Pía Flores
Nuevas tendencias y aportes a UX/UI este 2022

El 2021 nos dejó grandes cambios al diseño de experiencia de usuario y de interfaces de usuario con requerimientos como experiencias sin contacto y reuniones virtuales. La experiencia de usuario seguirá en demanda como una manera de brindar valor a los usuarios de diferentes plataformas. Aquí podemos ver algunas tendencias que ejercerán influencia sobre el diseño UX/UI este año.
 

El Neomorfismo

Una tendencia interesante este año, es la habilidad de hacer que un elemento sobresalga de la pantalla. Es una mezcla entre una imagen plana y una imagen 3D. Por ejemplo, un usuario que navega en busca de una mesa, puede colocar el cursor sobre el producto y éste sobresaldrá de la pantalla, haciéndose más 3D. Esto permite nuevas formas de interactuar con productos y nuevas maneras de construir interfaces más atractivas.

Control vía gestos de aire

Imaginemos que le damos vuelta a nuestro teléfono para un selfie sin tocar la pantalla y simplemente movemos la mano enfrente del dispositivo para tomar la foto. Esto es un gesto de aire. El concepto implica realizar gestos físicos en frente del dispositivo como un comando. Proveniente de los cambios en la proporción de las pantallas táctiles desde su inicio, esta tendencia seguramente será popular con los usuarios que tienen pantallas más pequeñas como teléfonos o wearables. Esto brindará la posibilidad de interfaces más grandes y eliminar el contacto. 

Wearables

Con el aumento de los dispositivos de salud personales como Fitbit o relojes inteligentes (los cuales funcionan como teléfonos, sistemas de mensajes y navegadores) la tecnología wearable está muy en voga. El volumen de envíos de wearables inteligentes fue de 266.3 millones de unidades en el 2020 y se proyecta que alcanzará 776.23 millones de unidades para el 2026. Lo cual hace enfrentar el reto de diseñar interfaces amigables para pantallas muy pequeñas para así mantener a los usuarios felices y satisfechos con sus dispositivos.

Entre estas nuevas tendencias, el rol esencial de UX/UI sigue siendo el mismo, mantener a los usuarios satisfechos con un producto digital. Pero los productos, las tecnologías detrás de ellos y las exigencias de los usuarios avanzan rápidamente. Tenemos, como área, la tarea de seguirle el paso a la tecnología y resolver problemas continuamente, encontrando formas de brindar experiencias fáciles, novedosas y placenteras para los usuarios sin importar la interfaz. Con cada avance y nueva tendencia llegan nuevos retos para este año y los que vienen.

¿Te gustó este artículo
emoji
? Si la respuesta es SÍ: dale amor apretando el corazón de abajo o compártelo en tus redes (porque compartir es bueno, se sabe)

Compartir

Más artículos para ti
emoji
Que sumarte al cyber no sea en vano: una reflexión
Teach - Aprendes más si compartes
Teach

Que sumarte al cyber no sea en vano: una reflexión

Sitio caído, es el peor mensaje que podemos ver en un sitio web cuando nuestro más profundo deseo es comprar algo que queremos o necesitamos. Imagina cuánta molestia, ira o desesperación sienten tus clientes al no poder acceder siquiera a mirar tu sitio web. Desde nuestro punto de vista, no ser capaz de mostrarte ante tu cliente en aquellos días donde te van a necesitar, es la forma más rápida de tener una fuga de un muy buen canal de marketing. 

Lo que callamos los diseñadores
Mystery Box - Un poquito de todo
Mystery Box

Lo que callamos los diseñadores

A veces sufrimos, sufrimos como Marimar. Para quienes desconocen el personaje Marimar es un noble personaje de una telenovela mexicana, es una bella joven pobre y analfabeta que vive en San Martín de la Costa con sus abuelos y su perro "Pulgoso". Para resumir, la protagonista sufre de principio a fin en toda la historia. Y bueno, a veces a nosotros los diseñadores nos toca un poco sufrir, como a Marimar y es por que nos topamos en la vida con distintas situaciones que nos hacen padecer de esta dolencia tortuosa que guardamos en silencio.
 

¿Otra vez? Sí, la importancia del reciclaje de contenido
Teach - Aprendes más si compartes
Teach

¿Otra vez? Sí, la importancia del reciclaje de contenido

No es de flojos. Les juro que no. Pero si hay algo sumamente probado es que si a algo le fue bien en el pasado o es una información que necesitas seguir transmitiendo, toca ser reiterativo. ¿Y cuántas veces puedo decir lo mismo? Millones, hijos, millones. Quédate y te cuento.