Tips

Datos útiles para ti

Tips

¿Por qué Wordpress NO y Webflow SÍ?

24 Jan 2024

By: #Equipo Tactech,

#Equipo Tactech
¿Por qué Wordpress NO y Webflow SÍ?

Este no es un post de hate. Es solo nuestra visión y la experiencia que tenemos es la base para lo que ya les adelanta este título: porqué nuestra opción es Webflow.

Y es que no todos nuestros clientes necesitan una webapp o un desarrollo mayor para sus webs. Es más, es probablemente la mayoría de quienes quieren una página los que necesitan algo simple y que luego sea autoadministrable. 

Algo que también está claro -en esa línea- es que si bien podrías hacer esa página tú mismo o trabajar con alguien que “algo sabe”. La verdad es que ir con expertos en el área, por más simple que sea, te ahorrará muchas demoras y malos ratos.

Y en este tipo de casos es que usamos ayuda de la tecnología existente, nos tomamos de la mano del No-Code (que acá les hablamos más al respecto) y siempre trabajamos con este tipo de cliente usando la herramienta de Webflow, que es un plataforma SaaS.

Algo que suele pasar al comentarles esto es que se levanta una pregunta. Clásica. ¿Y por qué no usamos Wordpress? O si un potencial cliente llega con una web en esa plataforma, nosotros para seguir trabajando pedimos cambiarlo. ¿POR QUÉ? 

Porque simplemente no es tan bueno. Especialmente en términos del desarrollo y su escalabilidad.
Sí, sabemos que hay millones de templates. Que es recontra simple de usar y que su popularidad hace que para muchos sea o fue, la primera opción. 

Pero llegó el momento de ir más allá, salir de la zona de confort. Y que tengas confianza en que, desde nuestro expertise, te recomendaremos lo mejor para tu negocio. 

Y no como sabemos que no todo es confianza, muchas veces necesitamos hechos para creer, te contamos por qué (para nosotros) Webflow es la mejor opción para proyectos de webs one page, landings, etc.
 

  1. Es mucho más eficiente en tareas repetitivas y nos permite mantener el código limpio. 
  2. Libertad al diseñar. Si bien existen plantillas que son muy buenas, la gracia es que puedes personalizar cada detalle.
  3. Tiene características que buscas en cualquier similar: SEO friendly, responsiva, incluye opciones de animaciones simples, puedes realizar conexiones tipo plug-in, tiene un CMS muy detallado y mucho más.
  4. Permite una altísima escalabilidad, puedes conectarlo a través de API, webhook o código personalizado. 
  5. Le da opciones al cliente de seguir personalizando una vez que el proyecto está en sus manos. De forma simple podrán cambiar fotos y textos, por ejemplo. Cosa que suele ser necesaria, nada es eterno.

Estos son algunos puntos destacables que nos permiten recomendar y utilizar con toda confianza Webflow para muchísimos proyectos de nuestros clientes.

¿Quieres conversar con nosotros para ver cuál es la plataforma más adecuada o cómo podríamos construir esa web que imaginas? Juntémonos: contacto@tactech.cl 

Fuentes: Comparapps, Creative Corner, Baldium, Hubspot, Blog Israel Piña, NocodeHackers y WeLoveNoCode

¿Te gustó este artículo
emoji
? Si la respuesta es SÍ: dale amor apretando el corazón de abajo o compártelo en tus redes (porque compartir es bueno, se sabe)

Compartir

Más artículos para ti
emoji
Una pincelada sobre la arquitectura hexagonal
Teach - Aprendes más si compartes
Teach

Una pincelada sobre la arquitectura hexagonal

Los hexágonos son una forma geométrica interesante y de nombre original, pero esta vez, lo que nos preocupa es su relación con el mundo del desarrollo y la arquitectura de software. La arquitectura hexagonal es el nombre de “fantasía” para denominar a la basada en puertos y adaptadores.

Cuéntame una historia original con datos (Data Storytelling es la clave)
Teach - Aprendes más si compartes
Teach

Cuéntame una historia original con datos (Data Storytelling es la clave)

La data, tan de moda.

¿Qué buscamos los jóvenes cuando buscamos trabajo?
People - El alma de Tactech
People

¿Qué buscamos los jóvenes cuando buscamos trabajo?

A la hora de buscar una nueva aventura laboral, lo que se valora hoy es totalmente distinto a lo que era prioritario hace 10 o, inclusive, 5 años atrás. Quizás fue la pandemia, quizás solo el cambio generacional. Pero lo cierto es que palabras como estabilidad, reputación o solo ganar más dinero a cualquier costo ya no llenan a todos los postulantes, especialmente a los más jóvenes.