Tips

Datos útiles para ti

Tips

¿Por qué Wordpress NO y Webflow SÍ?

24 Jan 2024

By: #Equipo Tactech,

#Equipo Tactech
¿Por qué Wordpress NO y Webflow SÍ?

Este no es un post de hate. Es solo nuestra visión y la experiencia que tenemos es la base para lo que ya les adelanta este título: porqué nuestra opción es Webflow.

Y es que no todos nuestros clientes necesitan una webapp o un desarrollo mayor para sus webs. Es más, es probablemente la mayoría de quienes quieren una página los que necesitan algo simple y que luego sea autoadministrable. 

Algo que también está claro -en esa línea- es que si bien podrías hacer esa página tú mismo o trabajar con alguien que “algo sabe”. La verdad es que ir con expertos en el área, por más simple que sea, te ahorrará muchas demoras y malos ratos.

Y en este tipo de casos es que usamos ayuda de la tecnología existente, nos tomamos de la mano del No-Code (que acá les hablamos más al respecto) y siempre trabajamos con este tipo de cliente usando la herramienta de Webflow, que es un plataforma SaaS.

Algo que suele pasar al comentarles esto es que se levanta una pregunta. Clásica. ¿Y por qué no usamos Wordpress? O si un potencial cliente llega con una web en esa plataforma, nosotros para seguir trabajando pedimos cambiarlo. ¿POR QUÉ? 

Porque simplemente no es tan bueno. Especialmente en términos del desarrollo y su escalabilidad.
Sí, sabemos que hay millones de templates. Que es recontra simple de usar y que su popularidad hace que para muchos sea o fue, la primera opción. 

Pero llegó el momento de ir más allá, salir de la zona de confort. Y que tengas confianza en que, desde nuestro expertise, te recomendaremos lo mejor para tu negocio. 

Y no como sabemos que no todo es confianza, muchas veces necesitamos hechos para creer, te contamos por qué (para nosotros) Webflow es la mejor opción para proyectos de webs one page, landings, etc.
 

  1. Es mucho más eficiente en tareas repetitivas y nos permite mantener el código limpio. 
  2. Libertad al diseñar. Si bien existen plantillas que son muy buenas, la gracia es que puedes personalizar cada detalle.
  3. Tiene características que buscas en cualquier similar: SEO friendly, responsiva, incluye opciones de animaciones simples, puedes realizar conexiones tipo plug-in, tiene un CMS muy detallado y mucho más.
  4. Permite una altísima escalabilidad, puedes conectarlo a través de API, webhook o código personalizado. 
  5. Le da opciones al cliente de seguir personalizando una vez que el proyecto está en sus manos. De forma simple podrán cambiar fotos y textos, por ejemplo. Cosa que suele ser necesaria, nada es eterno.

Estos son algunos puntos destacables que nos permiten recomendar y utilizar con toda confianza Webflow para muchísimos proyectos de nuestros clientes.

¿Quieres conversar con nosotros para ver cuál es la plataforma más adecuada o cómo podríamos construir esa web que imaginas? Juntémonos: contacto@tactech.cl 

Fuentes: Comparapps, Creative Corner, Baldium, Hubspot, Blog Israel Piña, NocodeHackers y WeLoveNoCode

¿Te gustó este artículo
emoji
? Si la respuesta es SÍ: dale amor apretando el corazón de abajo o compártelo en tus redes (porque compartir es bueno, se sabe)

Compartir

Más artículos para ti
emoji
Espacios laborales: ¿Qué buscan los chilenos para decidir cambiarse de empleo?
People - El alma de Tactech
People

Espacios laborales: ¿Qué buscan los chilenos para decidir cambiarse de empleo?

A diferencia de lo que sucedía hace una década, hoy en día las personas que buscan una nueva oportunidad laboral no solo evalúan tomar la decisión desde la oferta económica o la trayectoria de una compañía. Actualmente, los intereses han cambiado, si bien, un buen sueldo siempre será un punto fuerte a considerar, la creciente preocupación por la salud mental se ha trasformado en uno de los aspectos más importantes para escoger a una determinada empresa. 

La importancia de una buena reportería
Teach - Aprendes más si compartes
Teach

La importancia de una buena reportería

Erróneamente aún hay muchos que creen que la gestión de redes sociales se reduce solo a publicar stories, reels y contestar uno que otro comentario. Lo mismo pasa con Medios Pagados, donde se piensa que implementando la campaña y optimizando se acabó la pega.

Lo que debes saber sobre UX Writing
Tips - Datos útiles para ti
Tips

Lo que debes saber sobre UX Writing

El ecosistema digital nos da espacios para lo que sea que se nos ocurra: podemos ir de compras, conocer personas de todo el mundo, leer libros, ver películas y mucho más; todo desde nuestras pantallas. Y ahora, como muchos dicen: si no estás online, no existes. Por eso hoy queremos hablarles de algo más o menos nuevo y que aunque no sepas, lo ves mucho: el UX Writing.