Tips

Datos útiles para ti

Tips

Tips contra la desmotivación y falta de inspiración en el mundo creativo

17 Aug 2023

By: Moyra Chellew, Creative Communications Manager

Moyra Chellew
Tips contra la desmotivación y falta de inspiración en el mundo creativo

Hay veces en que las cosas no fluyen. En el caso de los que trabajamos en áreas creativas es una muralla con la que solemos encontrarnos y muchas veces es inentendible para los más técnicos. Porque se retrasan las estimaciones, porque las cosas no avanzan como siempre, etc.

Numerosas veces se evita hablar de esto porque nadie quiere considerarse “poco creativo” o “que se le acaban las ideas”, pero es usual, es normal y no sacamos nada con ignorarlo. Muchas veces es resultado del exceso de tareas continuo que no da espacio a lo nuevo, otras por la repetición de cosas demasiado similares de forma constante o simplemente tienes la cabeza en problemas mayores que impiden que tu creatividad sea tan chispeante como siempre.

A mi me pasa, me ha pasado y -probablemente- me seguirá pasando. Por eso, les quiero compartir algunos tips que me han funcionado para intentar recuperar de a poco esa creatividad extraviada.

  • Descansa: Sé que suena terrible, porque ante tener la presión de tener que “sacar” cosas descansar suena a más atraso. Pero si no liberamos un poco la mente de la presión es muy posible que no logremos lo que deseamos. 
  • Rompe tu rutina: Si hago siempre lo mismo es difícil que logre resultados diferentes o despierte emociones distintas en mi cerebro. Haz un deporte distinto, ve una serie de un tema que no sea tu fav, etc. Algo, inténtalo.
  • Otro punto de vista: Comparte tus ideas con otros, incluso si no son de tu área. Muchas veces la perspectiva nos permite tener nuevas visiones o abrirnos a nuevas ideas al escuchar otros insights.
  • Baila, canta, pinta, etc: Estas otras actividades creativas terminan por incentivar a nuestra mente a llegar a nuevas ideas.
  • Investiga: Porque si busco inspiración específica lo que siempre puede abrir puertas en tu mente es qué ya se ha hecho, con éxito o no. La experiencia ajena no solo te permitirá realizar un benchmark exitoso, también te permitirá saber qué es “lo que falta” en esa área en la que buscas crear o innovar.
  • Sigue tratando: Sin duda, hay veces que todo pareciera decirnos “no puedes, no te da” pero tenemos que salir de esos pensamientos y seguir intentando. Con la pausa que les mencionamos en el punto uno. Pero con la certeza que saldrá: cuántas veces no lo has logrado ¿por qué debería ser diferente esta vez?

Aquí la confianza en ti mismo y en tus capacidades también entra mucho en juego. O la que tengas en tu equipo, porque al final del día, las mejores ideas, campañas, proyectos surgen cuando nos sincronizamos como team.

No dejes que la desmotivación, el bloqueo creativo o la falta de ideas momentánea te gane. Y un último consejo: recuérdate a ti mismo lo seco que eres. Porque lo eres y sin crisis, no hay creación y mejora. 

 

Foto de portada: Valentin Lacoste de Unsplash.
 

¿Te gustó este artículo
emoji
? Si la respuesta es SÍ: dale amor apretando el corazón de abajo o compártelo en tus redes (porque compartir es bueno, se sabe)

Compartir

Más artículos para ti
emoji
Básicos 101 para la seguridad de la información en tu empresa
Teach - Aprendes más si compartes
Teach

Básicos 101 para la seguridad de la información en tu empresa

Muchos se habla abiertamente sobre seguridad de la información apuntando al usuario final, al básico, pero poco se habla de los que estamos detrás de los sistemas que muchas veces son vulnerados afectando ese usuario final. O la señora Juanita, para personificar de manera cariñosa.

Líderes: más que una moda laboral
People - El alma de Tactech
People

Líderes: más que una moda laboral

Los jefes son cosa del pasado, la moda ahora son: líderes ¿Pero es esto real o es pura tendencia? ¿En qué tanto se diferencian ambos conceptos?

Landing Pages: consejos claves para su éxito
Tips - Datos útiles para ti
Tips

Landing Pages: consejos claves para su éxito

Si estás aquí, es probable que ya hayas oído hablar de las landing pages (páginas de destino) y te preguntes por qué son tan importantes. O capaz ya tienes una, pero quieres saber si cumple los parámetros básicos para el éxito. Sigue leyendo, acá te contamos.