Wholiana es una empresa que busca vender productos gourmets pre cocidos y/o congelados que ofrezcan calidad en pocos minutos de preparación. Esos que son únicos y que sólo encuentras en restaurantes, que esa calidad también la puedes tener en tu casa. Pero siempre consideran en sus variables: el tiempo, la practicidad y, por supuesto, el sabor. El equipo de Creación Visual de Tactech desarrolló desde cero el branding y packaging de la marca. Para la creación de su logotipo se propuso la utilización de la familia tipográfica Didot que define las características del nuevo estilo romano moderno con su extrema tensión vertical, gran contraste entre palos finos y gruesos; y sus rectas y finísimas serifas proporcionándole así una apariencia muy clara y elegante. Pero para dar una mayor personalización a esta tipografía se le hicieron algunas intervenciones: se redondearon los remates de los serif para dar la sensación de mayor calidez, sin afectar su formalidad. Además, se realizaron cortes y modificaciones a ciertas astas de algunas letras, esto inspirado en la técnica culinaria de corte de verduras juliana: que consiste en cortar las verduras en tiras alargadas y muy finas. En otro detalle interesante que mezcló el diseño con el concepto en sí mismo se crearon como complemento gráfico distintas formas abstractas que apoyan las gráficas de marca, las cuales hacen referencias simbólicas a otros tipos de cortes como brunoise, rondelle o soufflé. Esto nos permite entregar un producto detallado y personalizado tanto al área temática de la marca como a los valores de la misma.
- Branding