No contar con una estrategia de marketing digital es, hoy en día, un pecado. Pero más grave aún es hacer acciones sin tener metas claras y sin analizar los procesos. Así que para que no creas que los marketeros son “puro humo” es que en Tactech trabajamos todos desde la premisa “lo que no se mide, no se puede mejorar”.
Los Medios Propios (también conocido por su traducción al inglés: Owned Media) son aquellos que nos pertenecen: que gestionamos y controlamos (como nuestra web, las RR.SS o el email marketing). En Tactech entendemos que la gestión de la web es propia del cliente y por eso nos especializamos en la gestión del resto de Medios Propios:
Social Media: Facilita la comunicación con los usuarios y crea una comunidad en torno a tu negocio. Planificamos, gestionamos y muy importante medimos los resultados. Para luego interpretarlos y así generar un flujo constante de mejora.
Blog: Mantenemos tu comunicación online con contenidos adecuados a tu negocio y que te permitan reforzar la estrategia SEO y/o completar tu estrategia de Inbound Marketing.
Email Marketing: Las Bases de Datos son un diamante que hay que cuidar y pulir. El email marketing permite mantener una relación con tus potenciales clientes: estando presentes durante todo el proceso de la toma de decisión, además de gatillar ventas en momentos específicos.
Nuestro equipo no solo gestiona la comunicación y te entrega propuestas para estos distintos medios, sino que también te entrega apoyo y sugerencias para una mejora continua. A esto se le suma una participación activa en información del negocio (datos de ventas, categorías, promociones, etc.), lo que nos permite entregar un valor extra creando nuevas propuestas que se ajustan a las necesidades reales de tu negocio.
Los Medios Pagados nos permiten alcanzar los distintos objetivos del funnel de venta: desde darnos a conocer hasta lograr una fidelización de marca. Los puntos principales en nuestra metodología de trabajo son:
Definición de estrategia: En base a las metas comerciales, recomendamos la mejor forma de atacar desde los medios pagados: analizando las fases del embudo de conversión que más nos interesa tocar y definiendo las características de nuestro público objetivo, entre otras.
Planificación: Establecemos los pesos de inversión por plataforma y objetivo de acuerdo a la estrategia definida. Además, de elaborar una proyección de resultados esperados.
Email Marketing: Las Bases de Datos son un diamante que hay que cuidar y pulir. El email marketing permite mantener una relación con tus potenciales clientes: estando presentes durante todo el proceso de la toma de decisión, además de gatillar ventas en momentos específicos.
Optimización y seguimiento: Análisis y monitoreo constante de la campaña, buscando opciones de mejora o detectando puntos de falla a mejorar, todo para lograr mayor eficiencia.
El gran valor que te entregamos es una gestión con una mirada global y enfocada en el análisis comercial: nuestra prioridad es tu negocio y su crecimiento. Y esto lo logramos dando foco principal en el análisis de la información. Por eso estamos presentes y de forma activa en todo el proceso de las campañas que trabajes con nosotros: asesorándote dado nuestro amplio conocimiento digital y del mercado.
”Lo que no se mide no se puede mejorar”.
En analítica web nos encargamos de la extracción y análisis de la información relevante del sitio y sus canales de adquisición. Este análisis nos permite entender el perfil y comportamiento de los consumidores (actuales y potenciales), elaborar estrategias y tomar decisiones oportunas y sustentadas en datos; minimizando así los errores y potenciando las oportunidades de negocio.
Uno de los errores más comunes en Marketing Digital es sacar conclusiones precipitadas basadas en experiencias y/o creencias personales en lugar de un sustento en datos. En Tactech somos “datacentricos”, ponemos los datos en el centro y sobre ello construimos hipótesis, recomendaciones y propuestas, siempre con un respaldo y argumentación que sustente la estrategia. Estamos contra el ”guatacentrismo”, metodología (bien poco oficial) basada en la intuición (o popularmente conocida como “guata”). No a la adivinación, sí a decisiones en base a data.
El Mentoring consiste en un acompañamiento en la gestión del cambio para conseguir nuevos y mejores resultados.
Nuestro servicio de Mentoring de Marketing Digital está enfocado a equipos (empresarios o emprendedores) que quieren invertir en integrar conocimiento práctico y de calidad para rentabilizar sus negocios.
La metodología consiste en reuniones de trabajo donde se genera una conversación estratégica y se alinean las acciones necesarias para alcanzar objetivos. Se suele trabajar sobre un objetivo específico en cada sesión, tratando de resolver un problema o deseo empresarial a través del Marketing Digital.