People

El alma de Tactech

People

De practicante a Tactecher: mi experiencia

04 Jan

By: Diego Bravo, Digital Marketing Analyst

Diego Bravo
De practicante a Tactecher: mi experiencia

Hace exactamente un año, empecé con la búsqueda de práctica profesional para así poder finalizar mi ciclo universitario, para dar mi examen de grado en Ingeniería Comercial… busqué en varias empresas pero ninguna me llenaba las expectativas o me llamaba la atención. Hasta que un día encontré por LinkedIn a Tactech. Postulé y a los días me llamaron para agendar mi entrevista la cual fue vía meet. 

Me conecté unos minutos antes bastante nervioso, pero en ese momento, quienes me entrevistaron me ayudaron a sentir que no estaba en una instancia super formal, si no una conversación fluida y agradable. La media hora de la entrevista pasó volando y terminé muy feliz y con una sensación: que Tactech era el lugar donde quería hacer mi práctica.

Días después me llamaron y llegué a saltar en una pata -como se dice- de la felicidad, le conté a mis papás y ellos estaban felices de que pueda realizar teletrabajo (ya que la gran mayoría de las prácticas en las cuales estaba interesado tenían que realizarse presencialmente en Santiago y yo vivo en el sur de Chile.
 

Empecé mi práctica como Paid Media y conocí el maravilloso mundo de los medios pagados, con la ayuda de mi tutor Alejandro fueron dos meses y medios intensos de aprendizaje ya que uno de los primeros objetivos en mi práctica era reemplazarlo mientras él se iba de vacaciones. Pasó el tiempo y llegó la prueba de fuego: la cual creo que cumplí, si no, no estaría escribiendo esto en este minuto 😆.

Cuando ya estaba finalizando mi período de práctica le conté a Aurora (líder de equipo de Marketing, en ese entonces) que me había llegado una oferta laboral para iniciar después de que finalice mi práctica en Tactech. En ese momento Aurora, me dice porque no le avisé antes y me comenta que su plan era que me quede en la empresa, luego de esa reunión me dice que me enviará también una propuesta dentro de pocos días.

Pasaron esos días y llegó la oferta, y en verdad, no tuve mucho que pensar, ni reflexionar ya que por dentro sabía que quería seguir trabajando en Tactech. Así que le comenté a la otra empresa que rechazaba su oferta, primero, y luego le conté a Aurora que quería ser un tactecher y que aceptaba la oferta para ser Analista de Marketing Digital.

Durante este tiempo en Tactech he pasado por altos y bajos dentro de mi vida personal… se me fueron unos seres queridos bastantes importantes en mi vida, pero tanto la empresa como su gente siempre ha estado preocupada por lo que pasé, incluso se hicieron presentes con un lindo detalle en esos momentos difíciles.

También durante este tiempo he aprendido un montón del rubro en sí mismo, pero también de mis colegas, así como de todos los proyectos y/o tareas que he ido asumiendo.

Y todo esto lo he realizado desde la comodidad de mi hogar en el sur: Puerto Varas, Región de Los Lagos. Porque en Tactech tenemos la oportunidad de realizar teletrabajo, una oportunidad de la cual estoy profundamente agradecido ya que durante este año difícil para mi familia he podido estar presente más que nunca, gracias a esta modalidad.

Varios compañeros de carrera me han consultado si realmente Tactech es tan maravilloso como lo comunicamos en redes sociales y yo les he dicho que realmente somos así, no exageramos cuando decimos que somos buena onda y que el ambiente laboral es bacán acá, pero eso debe ir acompañado también de que damos el 200% por nuestros clientes para convertirnos en sus partners digitales y así poder crecer juntos.

 

Si me preguntaran dónde realizar la práctica profesional, te diría seguro que Tactech y también si ya eres profesional y quieres trabajar en un lugar distinto. Por eso quise compartirles mi experiencia en primera persona para que se animen a postular.
 

¿Te gustó este artículo
emoji
? Si la respuesta es SÍ: dale amor apretando el corazón de abajo o compártelo en tus redes (porque compartir es bueno, se sabe)

Compartir

Más artículos para ti
emoji
Branding: ¡¿QUÉ ES ESO 🧐?!
Teach - Aprendes más si compartes
Teach

Branding: ¡¿QUÉ ES ESO 🧐?!

En lo formal y dicho de forma clara el branding es el proceso estratégico de creación, construcción y desarrollo de una marca, todo lo relacionado a como se ve, se siente y se percibe tu marca es branding, todos y cada uno de los detalles que la componen, comunican y son parte de tu identidad de marca, desde el naming hasta tu speach.

Tactrainee, la oportunidad perfecta para un autodidacta
People - El alma de Tactech
People

Tactrainee, la oportunidad perfecta para un autodidacta

Todo comenzó en febrero de 2021, cuando cumplí 21 años y me dio ansiedad por pasar a mi cuarto año de universidad (de ingeniería civil industrial) y aún no tener claro qué sería de mí una vez terminada la carrera. Además, dado lo que estudio, sentía que sé de todo un poco, pero no lo suficiente de un área en específico, que hacía que me preocupara aún más.

No estés por estar: sugerencias para que tu marca tenga valor en TikTok
Tips - Datos útiles para ti
Tips

No estés por estar: sugerencias para que tu marca tenga valor en TikTok

Ser millenial en el mundo del social media tiene sus momentos difíciles. Porque hay algo natural a la edad, es que te hace resistente a los cambios. Pero al mismo tiempo, por tu área de trabajo, no te queda más que abrazarlos y aprender de lo nuevo. Algo así fue lo que me pasó con TikTok, aunque después de un corto tiempo (advertencia) terminas medio adicto.