August 5, 2022
By:
Pablo Vergara
,
Project Manager
Para iniciar esta historia, les contaré el contexto previo a mi incorporación en Tactech.
Mi cargo anterior era de Gerente de Tecnología e Innovación para una empresa startup. Un lugar donde tuve un espacio enorme para el desarrollo de mi carrera, pero también, el “tic” en mi ojo era cosa de todos los días. Viendo que esto no sólo me afectaba a mí, sino también, el tiempo que tenía para compartir con mi familia y disfrutar el ver crecer a mis hijas, decidí evaluar nuevos desafíos.
Desde que el color de su logo era mi color favorito, a que todo lo que leía sobre la empresa, testimonios, lo que hacían, cómo lo hacían. Todo me hacía desear con mucha fuerza ser llamado para el cargo de Project Manager. No me importaba que significara un cargo menor al que ya tenía en ese momento. Estaba seguro de que era el lugar y ambiente que deseaba tener.
Hace aproximadamente dos meses fui contactado para las entrevistas y fue una experiencia buenísima. Creo no poder recordar otra entrevista con ese ambiente tan grato para conversar sin tanto protocolo y con cero nerviosismos.
Con quien hoy es mi jefa, se dio una conversación tan amable y entretenida, que me pareció que la conocía de toda la vida jaja! Se nos pasó volando los 30 minutos y, al final, estuvimos casi una hora conversando de nuestras experiencias.
La información de ser seleccionado fue via Whatsapp y realmente me sentí muy muy feliz. No sólo estaba consiguiendo empleo, sino que estaba en el lugar que realmente deseaba estar.
Hoy ya me siento 100% involucrado con la empresa, a pesar de que para tanta burocracia que conocí en 11 años de carrera en el mundo TI, me ha significado un desafío no menor. Todo lo que conocía era demasiado formal y ese es un comentario que constantemente he recibido en mi proceso de adaptación. Es que acá en Tactech el ambiente es tranquilo y las personas felices abundan.
Aún trabajo constantemente en sacar de mi cabeza todos esos procesos rígidos que conocía y viví por tantos años. Y por qué no decirlo, muchas veces me cuesta comprender que debo parar para mi almuerzo, que a las 19:00 es una hora más que aceptable para pararse del escritorio e ir a disfrutar con las princesas.