People

El alma de Tactech

People

Encontré un maravilloso lugar para trabajar

05 Aug 2022

By: Pablo Vergara, Project Manager

Pablo Vergara
Encontré un maravilloso lugar para trabajar

Para iniciar esta historia, les contaré el contexto previo a mi incorporación en Tactech. 

Mi cargo anterior era de Gerente de Tecnología e Innovación para una empresa startup. Un lugar donde tuve un espacio enorme para el desarrollo de mi carrera, pero también,  el “tic” en mi ojo era cosa de todos los días. Viendo que esto no sólo me afectaba a mí, sino también, el tiempo que tenía para compartir con mi familia y disfrutar el ver crecer a mis hijas, decidí evaluar nuevos desafíos.

Es así como Tactech aparece en mi vida, dentro de una exhaustiva búsqueda mediante Linkedin. Postulé a más de 20 empleos, pero algo ocurrió con esta empresa. 
 

Desde que el color de su logo era mi color favorito, a que todo lo que leía sobre la empresa, testimonios, lo que hacían, cómo lo hacían. Todo me hacía desear con mucha fuerza ser llamado para el cargo de Project Manager. No me importaba que significara un cargo menor al que ya tenía en ese momento. Estaba seguro de que era el lugar y ambiente que deseaba tener.

Hace aproximadamente dos meses fui contactado para las entrevistas y fue una experiencia buenísima. Creo no poder recordar otra entrevista con ese ambiente tan grato para conversar sin tanto protocolo y con cero nerviosismos. 

Con quien hoy es mi jefa, se dio una conversación tan amable y entretenida, que me pareció que la conocía de toda la vida jaja! Se nos pasó volando los 30 minutos y, al final, estuvimos casi una hora conversando de nuestras experiencias.

La información de ser seleccionado fue via Whatsapp y realmente me sentí muy muy feliz. No sólo estaba consiguiendo empleo, sino que estaba en el lugar que realmente deseaba estar.

Mi sorpresa fue aún mayor cuando, tan solo tres días después de unirme al equipo, nacía mi hija y todo el equipo parecía estar muy emocionado con la noticia. A tal punto que mi pequeña recién nacida apareció en el canal de comunicaciones Tactech, informando su nacimiento. ¿Qué más podría pedir? Pues no queda ahí. Me contactaron desde People & Culture para ofrecerme que tome mis 5 días legales de post natal. No les importaba que apenas hubiera trabajado dos días con ellos: querían que pudiera disfrutar de ese maravilloso momento.
 

Hoy ya me siento 100% involucrado con la empresa, a pesar de que para tanta burocracia que conocí en 11 años de carrera en el mundo TI, me ha significado un desafío no menor. Todo lo que conocía era demasiado formal y ese es un comentario que constantemente he recibido en mi proceso de adaptación. Es que acá en Tactech el ambiente es tranquilo y las personas felices abundan. 

Aún trabajo constantemente en sacar de mi cabeza todos esos procesos rígidos que conocía y viví por tantos años.  Y por qué no decirlo, muchas veces me cuesta comprender que debo parar para mi almuerzo, que a las 19:00 es una hora más que aceptable para pararse del escritorio e ir a disfrutar con las princesas. 


Actualmente me siento más que motivado y decidido a dar todo de mí por el equipo. Cada vez que puedo, recomiendo a conocidos -y no tan conocidos- Tactech porque es el lugar donde todos deberían querer estar. Si andas buscando pega, quieres un cambio en la forma de trabajar pero seguir haciendo cosas geniales, postula porque es una tremenda opción para estar en un maravilloso lugar.
 

Imagen principal: Freepik

¿Te gustó este artículo
emoji
? Si la respuesta es SÍ: dale amor apretando el corazón de abajo o compártelo en tus redes (porque compartir es bueno, se sabe)

Compartir

Más artículos para ti
emoji
7 consejos para potenciar tu creatividad
Tips - Datos útiles para ti
Tips

7 consejos para potenciar tu creatividad

La creatividad no es cosa de algunos. No es exclusividad de publicistas creando comerciales para TV, de escritores de novelas distópicas o de creadores de contenido de redes sociales.

Métricas de email marketing: lo simple que necesitas saber
Tips - Datos útiles para ti
Tips

Métricas de email marketing: lo simple que necesitas saber

Esta nota parte de la premisa que me vi en la necesidad real de buscar métricas de mailing ante la pregunta clásica “¿pero nos está yendo bien o no?”. Y claro, hay un punto donde tu auto comparación no basta. Claro, vas mejor que antes pero.. ¿estás dentro de los parámetros de la industria?. Benchmark, como le llaman los marketeros más spanglish.

¿Por qué Wordpress NO y Webflow SÍ?
Tips - Datos útiles para ti
Tips

¿Por qué Wordpress NO y Webflow SÍ?

Este no es un post de hate. Es solo nuestra visión y la experiencia que tenemos es la base para lo que ya les adelanta este título: porqué nuestra opción es Webflow.