People

El alma de Tactech

People

Tactrainee, la oportunidad perfecta para un autodidacta

23 Mar

By: Bryan Santos, Junior Fullstack Developer

Bryan Santos
Tactrainee, la oportunidad perfecta para un autodidacta

Todo comenzó en febrero de 2021, cuando cumplí 21 años y me dio ansiedad por pasar a mi cuarto año de universidad (de ingeniería civil industrial) y aún no tener claro qué sería de mí una vez terminada la carrera. Además, dado lo que estudio, sentía que sé de todo un poco, pero no lo suficiente de un área en específico, que hacía que me preocupara aún más.

Por lo anterior, me dispuse a estudiar una de las áreas que más me había gustado en la carrera, la programación. En un principio fue difícil, ya que como todo autodidacta en esta área, no sabía por dónde comenzar. Mientras más investigaba, más dudas me surgían de qué me gustaría hacer y cuál era la tecnología más adecuada para iniciar. Finalmente, me decidí por el área de desarrollo web con el stack de React.js y Node.js. 

Una vez tenía claro lo que quería, me puse la meta de antes de terminar el primer semestre conseguir un trabajo como desarrollador, lo cual era algo complicado, pues era un periodo corto de tiempo y tenía que cumplir con mis deberes en la Universidad. Además, de que no muchos confiaron en mí, mejor dicho nadie lo creyó posible. 

Fueron aproximadamente 5 meses donde mi vida se basaba en estar todo el día frente a mi computador realizando un curso e investigar lo máximo posible para lograr mi objetivo: estaba tan comprometido y me apasionó tanto esta área, que me levantaba a estudiar y no paraba hasta que me iba a dormir, llegue a pasar más de 12 horas diarias estudiando. 
 

Llegó el día en que me sentí preparado para comenzar mi búsqueda de trabajo, así que comencé por crear mi portafolio, mi curriculum y un perfil en getonboard. Postule a un par de ofertas, pero nadie me respondió :(. 

Por suerte, unos días después me llegó una notificación de que me habían invitado a postular a una oferta en el puesto de Fullstack React/Node  para una empresa llamada Tactech. Yo no le di importancia, ya que comencé a sentir que no estaba preparado, así que pasaron unos días hasta que tome la decisión de postular, y para mi sorpresa, me respondieron unas horas más tarde: me solicitaron tener una entrevista. Y yo sin pensarlo respondí que sí, no podía estar más emocionado: ¡después de mucho esfuerzo tendría mi primera entrevista de trabajo! 

Pero no todo fue alegría, esto pasó el día 25 de junio y la entrevista quedó para el 30 del mismo mes. Esos 5 días fueron de mucha incertidumbre, donde tuve muchas dudas del tipo “para qué me quieren a mí si hay miles que son mejor opción”. Me autoconvencí de que me iban a ofrecer/vender un curso o bootcamp, en fin, mi felicidad se vio opacada durante esos días por todas mis dudas. 

Hasta que llegó el gran día de la entrevista, y que les puedo decir, fue una muy buena experiencia y me sentí muy cómodo. Al final de la entrevista me comentaron que me requerían para el programa tactrainee, donde comenzaría como aprendiz para potenciar el inicio de mi carrera profesional. Como supondrán pasé con éxito el proceso y cumplí mi objetivo de encontrar mi primer empleo.

Y esta es mi historia de cómo conseguí mi primer empleo como trainee, fue un proceso complejo, emocionante y estresante, pues durante ese tiempo pasaron muchas cosas: como que subí 20 kilos, quise dejar la universidad y estuve a punto de repetir no 1, sino 2 ramos (nunca había estado en la situación de echarme 1 ramo, por ende fue terrible para mí). También aprendí muchas cosas, y no solo técnicas, comprendí que vale la pena esforzarse por algo que me apasiona, que no es bueno sobre exigirse, y que soy muy afortunado por la tremenda oportunidad que me dieron en Tactech. 

Como spoiler, les puedo comentar que actualmente me desempeño como Junior Fullstack Developer, y que si bien pase con éxito mi proceso como trainee esto también fue complejo, ya que pasé por muchas crisis en las que sentí no ser lo suficiente bueno (como mi primera semana, donde no entendía nada de lo que hablaban en las reuniones), y otras ocasiones en que sentí ser muy bueno, pero siempre surgían nuevos desafíos que me ponían los pies en la tierra y comprendía que me queda un largo camino por recorrer y mucho que aprender. 

Finalmente, puedo decir que todo mi proceso ha sido una muy buena experiencia, desde mi primera entrevista hasta el día hoy. Por lo mismo, lo único que puedo decir es que si no son parte de este gran equipo, motívense, ya que no se van a arrepentir.


 

¿Te gustó este artículo
emoji
? Si la respuesta es SÍ: dale amor apretando el corazón de abajo o compártelo en tus redes (porque compartir es bueno, se sabe)

Compartir

Más artículos para ti
emoji
Encontré un maravilloso lugar para trabajar
People - El alma de Tactech
People

Encontré un maravilloso lugar para trabajar

Para iniciar esta historia, les contaré el contexto previo a mi incorporación en Tactech. 

No estés por estar: sugerencias para que tu marca tenga valor en TikTok
Tips - Datos útiles para ti
Tips

No estés por estar: sugerencias para que tu marca tenga valor en TikTok

Ser millenial en el mundo del social media tiene sus momentos difíciles. Porque hay algo natural a la edad, es que te hace resistente a los cambios. Pero al mismo tiempo, por tu área de trabajo, no te queda más que abrazarlos y aprender de lo nuevo. Algo así fue lo que me pasó con TikTok, aunque después de un corto tiempo (advertencia) terminas medio adicto.

Nuevas tendencias y aportes a UX/UI este 2022
Tips - Datos útiles para ti
Tips

Nuevas tendencias y aportes a UX/UI este 2022

El 2021 nos dejó grandes cambios al diseño de experiencia de usuario y de interfaces de usuario con requerimientos como experiencias sin contacto y reuniones virtuales. La experiencia de usuario seguirá en demanda como una manera de brindar valor a los usuarios de diferentes plataformas. Aquí podemos ver algunas tendencias que ejercerán influencia sobre el diseño UX/UI este año.