October 1, 2024
By:
#EquipoTactech
,
El Ciclo de Desarrollo de Software (SDLC, por sus siglas en inglés) es la columna vertebral de cualquier equipo de TI que busque crear soluciones de calidad. Sin embargo, los que estamos más lejanos a los equipos tech pocas veces hemos escuchado de esto. Asumimos que los desarrolladores "simplemente saben lo que tienen que hacer". La realidad es mucho más compleja.
El SDLC proporciona una estructura clara para la creación de software, asegurando que cada etapa del proceso esté controlada y sea predecible. No es solo una serie de pasos técnicos, es una metodología que ayuda a mantener la coherencia y la eficiencia, con el objetivo de reducir costos, tiempos y problemas futuros.
Imagina construir una casa sin planos. Lo mismo sucede con el software: si no se sigue un proceso estructurado, las probabilidades de que surjan problemas inesperados se multiplican. Las empresas que ignoran o minimizan el SDLC corren el riesgo de enfrentar costos adicionales, trabajo doble constante, y, en el peor de los casos, productos que no cumplen con las expectativas.
El SDLC permite no solo la creación de software eficiente, sino también mejorar la colaboración entre el equipo de desarrollo y las áreas de negocio. Además, asegura que el producto final sea escalable y flexible para futuras modificaciones.
En Tactech, tenemos un SDLC aceitado, con una receta que hemos construido por años y que es lo que vemos que más nos sirve para entregar valor constante y eficiente a nuestros clientes. Nuestra metodología garantiza que cada proyecto, sin importar su complejidad, se entregue cumpliendo las expectativas funcionales, de calidad y tiempos.
Si tienes directa relación con una célula de desarrollo de software y no sabes cuál es el SDLC de ese equipo, cómo se mide, donde están los cuellos de botella y las mayores fallas, en Tactech tenemos un programa de eficiencia especializado para optimizar y automatizar este importante proceso y así mejorar el retorno de inversión de los equipos tech de tu empresa.
¡Queremos escuchar tus necesidades y mostrarte cómo el SDLC puede ser tu mejor aliado! Contáctanos hoy mismo.