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Por qué las campañas de Performance Max son la sensación

September 14, 2023

By:

#Equipo Tactech

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Equipo de personas trabajando en sus notebooks en un escritorio

Los anuncios digitales -inevitablemente- están siempre evolucionando. Y el que quizás tiene mayor impacto y reconocimiento actualmente en los anuncios de Google es el formato Performance Max.

¿Qué son o qué significa esto? Son anuncios que utilizan machine learning e inteligencia artificial para generar Campañas automatizadas. Están diseñadas para complementar sus campañas de Búsqueda basadas en palabras clave a fin de ayudar a encontrar más clientes que generen conversiones en todos los canales de Google, como YouTube, Display, entre otros.
 

Y la siguiente pregunta obvia es, en lo práctico, ¿por qué debería preferirlas? ¿qué las hace mejores? Te lo dejamos resumido en algunos puntos:

  • Encontrar clientes que generen conversiones: permite interactuar con los usuarios durante todo el camino de la compra.
     
  • Optimización del valor del presupuesto: el presupuesto será optimizado encontrando las oportunidades en función del mayor valor. 
     
  • Análisis de la información: se podrá analizar qué audiencias, creatividades y tendencias están impactando mejor en el rendimiento.
     
  • Automatización: facilidad en cuanto a la implementación de la campaña y rapidez en la ejecución será el factor clave dentro de las campañas de Performance Max.
     
  • Ya lo mencionamos pero también el tema de las distintas ubicaciones de Google es una gran ventaja.

La finalidad es clara, Performance Max viene a centrarse en maximizar los objetivos de marketing del anunciante y a mejorar la performance de las campañas mediante el Machine Learning dentro de todas las propiedades de Google.

¿Y cuáles son las consideraciones mínimas para la creación de una campaña de Pmax?

  • 6 semanas son las que se necesitan para obtener la data suficiente y poder comparar el rendimiento de las campañas.
  • Mínimo se deben de utilizar 5 versiones de textos para los anuncios, es decir, 4 títulos y 5 descripciones.
  • Se necesitan al menos 5 versiones de imagen incluida una de 1200×1200, cuantos más recursos utilicemos mejor será la performance que obtengamos.
  • Agrega Audience Signals a las campañas sean listas de remarketing como keywords y audiencias.
  • Es importante utilizar el seguimiento de conversiones de Google Ads para poder hacer un seguimiento completo de visualizaciones en video y conversiones multidispositivo.

Ojo, este es solo un punteo simple para que entiendas lo básico de este formato de anuncios, que es bastante recomendable. Pero siempre te vamos a animar a que trabajes en conjunto a una asesoría experta, como la de nuestro Equipo de Marketing Digital, para que tus inversiones sean inteligentes y logres cumplir tus metas comerciales. 

Escríbenos a contacto@tactech.cl y conversemos.

 

Fuentes de Información: Viva Conversión - Ayuda de Google Ads - Channable - Digitalmenta - Experiencia del Equipo de Marketing Digital de Tactech

Fotografía de portada: Unsplash