Teach
Aprendes más si compartes
Troubleshooting
09 Mar
By: Ana Villagrán, Devops Engineer


La industria TI cada día es más grande y vertiginosa sobre el nivel técnico que se requiere para poder mantener un nivel aceptable de disponibilidad, constantes mejoras a su aplicación y además innovación constante.
En ese escenario, desarrollar habilidades como cazador de problemas es imperativo, no por nada, en el área de TI existen sitios puntualmente famosos como stackoverflow donde un montón de personas buscan errores y resolver, en base a la experiencia de otros, dichos problemas.
Para no latearte con esto de las introducciones, te entrego algunos puntos que SIEMPRE debes considerar para la gestión de incidencias. Considera el método científico como tu premisa:
1. Definir el problema
2. Observar y Analizar
3. Crear una hipótesis
4. Comprobar tu hipótesis (desde el punto de vista de la hipótesis nula)
5. Interpretar y volver a iterar al punto 2 en caso de requerir.
Nota: Es un método adoptado al contexto de TI, donde dado un problema podemos ver logs, métricas, etc).
Y como nuestro contexto es DIFERENTE, también te recuerdo otra herramienta clave para la depuración de errores, el modelo OSI.
¿Por qué es importante? Muy simple, es el paso a paso de que deberías chequear cuando detectas un error en tus sistemas.
Ten en cuenta que es importante moverse de abajo (capas más cercanas al hardware) hacia arriba (capas de software).
Esto es una pequeña píldora a considerar cuando plantees tu próxima búsqueda como cazador de bugs.
Compartir

Tiktok es el buscador más popular entre los Gen Z
¿Qué haces cuando no sabes algo? Tomas tu dispositivo (probablemente el celular), abres un navegador y buscas en Google algo como “la mejor forma de pelar una papa”.
Metaverso, ¿En qué momento nuestra realidad se nos quedó pequeña?
En los últimos años vemos cómo grandes magnates del mundo dedican sus esfuerzos a lo que pareciera escapar de la realidad. No solo Zuckerberg con la idea de crear una realidad virtual paralela, sino también Musk y su obsesión con buscar opciones fuera de la Tierra para vivir. Como si lo presente y tangible ya no valiera mucho.

Cómo y por qué generar contenido de valor para tu marca
Sí, tener una buena estrategia de paid media es super importante. Pero no es la única forma de realizar acciones de marketing digital exitosas. Las estrategias de contenido de valor son usualmente olvidadas o subestimadas, pero créeme, que si logras realizarlas bien serán claves y se transformarán en uno de tus pilares.