Teach

Aprendes más si compartes

Teach

Troubleshooting

09 Mar

By: Ana Villagrán, Devops Engineer

Ana Villagrán
Troubleshooting

La industria TI cada día es más grande y vertiginosa sobre el nivel técnico que se requiere para poder mantener un nivel aceptable de disponibilidad, constantes mejoras a su aplicación y además innovación constante.

En ese escenario, desarrollar habilidades como cazador de problemas es imperativo, no por nada, en el área de TI existen sitios puntualmente famosos como stackoverflow donde un montón de personas buscan errores y resolver, en base a la experiencia de otros, dichos problemas.

Para no latearte con esto de las introducciones, te entrego algunos puntos que SIEMPRE debes considerar para la gestión de incidencias. Considera el método científico como tu premisa:

1. Definir el problema

2. Observar y Analizar

3. Crear una hipótesis

4. Comprobar tu hipótesis (desde el punto de vista de la hipótesis nula)

5. Interpretar y volver a iterar al punto 2 en caso de requerir. 

Nota: Es un método adoptado al contexto de TI, donde dado un problema podemos ver logs, métricas, etc).
 

Y como nuestro contexto es DIFERENTE, también te recuerdo otra herramienta clave para la depuración de errores, el modelo OSI.

¿Por qué es importante? Muy simple, es el paso a paso de que deberías chequear cuando detectas un error en tus sistemas. 

Ten en cuenta que es importante moverse de abajo (capas más cercanas al hardware) hacia arriba (capas de software).

Fuente infografía OSI Model

Esto es una pequeña píldora a considerar cuando plantees tu próxima búsqueda como cazador de bugs.

¿Te gustó este artículo
emoji
? Si la respuesta es SÍ: dale amor apretando el corazón de abajo o compártelo en tus redes (porque compartir es bueno, se sabe)

Compartir

Más artículos para ti
emoji
¿Qué es la Mystery Box?
Mystery Box - Un poquito de todo
Mystery Box

¿Qué es la Mystery Box?

Bienvenido, has logrado dar la vuelta completa a la web de Tactech. Sí, es muy posible que ya hayas recorrido gran parte de nuestro universo web para que te encuentres por acá. Así que, seguro ya sabes bastante de nosotros, de lo que hacemos y de la forma en que trabajamos. 

Tendencias de Marketing Digital para este 2022
Noticias - Tenemos algo que decir
   Noticias

Tendencias de Marketing Digital para este 2022

Si miramos un poco para atrás, vemos cómo este año ha estado repleto de cambios y novedades en torno al desarrollo de buenas estrategias de marca. Para mantenernos en la ruta correcta, tenemos que poner atención a algunas de las tendencias que la llevarán este 2022.

No estés por estar: sugerencias para que tu marca tenga valor en TikTok
Tips - Datos útiles para ti
Tips

No estés por estar: sugerencias para que tu marca tenga valor en TikTok

Ser millenial en el mundo del social media tiene sus momentos difíciles. Porque hay algo natural a la edad, es que te hace resistente a los cambios. Pero al mismo tiempo, por tu área de trabajo, no te queda más que abrazarlos y aprender de lo nuevo. Algo así fue lo que me pasó con TikTok, aunque después de un corto tiempo (advertencia) terminas medio adicto.