Tips

Datos útiles para ti

Tips

Bugs: Un poco de historia y tips

24 Aug

By: #Equipo Tactech,

#Equipo Tactech
Bugs: Un poco de historia y tips

Bug es el término que se utiliza coloquialmente para describir cualquier tipo de fallo o error en el correcto funcionamiento de un compu o incluso ya de cualquier cosa tecnológica 😝. ¡Hasta de personas! Porque hemos visto hasta colegas que se “buggean”. Ya, pero fuera del chiste… ¿en lo práctico, qué significa? Normalmente da lugar al reinicio del sistema o código en cuestión y, en el peor de los casos, toca buscar el error y solucionarlo.

Y te preguntarás entonces de dónde proviene el término. Pues según varias fuentes, la palabra bug empezó a ser usada para describir este tipo de errores en dispositivos electromecánicos desde inicios del siglo XX. Incluso, Thomas Edison ya había usado la palabra bug en 1878 como sinónimo de errores y problemas.

Pero el 9 de septiembre de 1947 ocurrió algo curioso, para usar un adjetivo calificativo. Uno de los ingenieros que trabajaba con el mastodóntico ordenador Mark II de la Universidad de Harvard encontró una polilla enganchada a uno de los relés del sistema que impedía el correcto funcionamiento del computador. Es decir, en aquel momento e instante, el origen del fallo del compu era literalmente un bug (que en inglés significa bicho o insecto).

Lo más simpático de la historia es que el cadáver (Q.E.P.D) de dicho bicho pasó a formar parte de la historia de la informática, ya que fue pegado al libro de registro de actividad del computador con el comentario «First actual case of bug being found» (Primer caso real de bug encontrado).

¿Interesante no? Bueno, los bugs en la vida real no lo son tanto (los bichos tampoco!) pero en el caso de los desarrolladores o de cualquier proyecto digital es algo que forma parte de su día a día y es importante detectarlos a tiempo. Acá les dejamos unos tips básicos al respecto:
 

📌Si algo sale perfecto a la primera, no revisaste bien (o eres Dios).

📌Recuerda que nada es confiable hasta que se demuestre lo contrario.

📌¿Revisaste bien las mayúsculas, símbolos de sintaxis, letras mal escritas, etc? Que un 0 y una O no son lo mismo ni un texto y, menos, en el código. Sabemos que esto es más “old school” y que hoy contamos con la ayuda de editores de texto, pero es bueno recordarlo.

📌Más vale conocido, que por conocer: lenguajes o tecnologías nuevas requieren aún más cuidado y atención.

📌Los mensajes de advertencia al compilar existen por algo, no los deseches.

📌Los bucles deben iniciar y terminar: evita bucle infinito. Esto también vale para variables: recuerda el ciclo de vida de éstas.

Estos son solo algunos y recontra básicos, pero en verdad, el plan es recordarte que no pierdas de vista lo base y que nunca vas a dejar de aprender: los errores son parte de la programación y lo importante es tenerlo presente, detectarlos y reportarlos para lograr siempre el código más limpio y efectivo posible. 

 

Foto de Portada: Freepik / Nota escrita por el equipo de Contenido de Tactech y revisada por Kevín Álvarez, SSr Developer del equipo.
 

¿Te gustó este artículo
emoji
? Si la respuesta es SÍ: dale amor apretando el corazón de abajo o compártelo en tus redes (porque compartir es bueno, se sabe)

Compartir

Más artículos para ti
emoji
4 claves para sobrevivir al próximo Cyber Monday 2022 (y no morir en el intento)
Tips - Datos útiles para ti
Tips

4 claves para sobrevivir al próximo Cyber Monday 2022 (y no morir en el intento)

Hace algunas semanas se publicó uno de los informes más esperados por marketeros y marketeras, un análisis de Google respecto a Insights para el próximo Cyber Monday que viene a inicios de octubre. 

Junto con nuestro Equipo de Marketing, quisimos “colgarnos” de muchos datos super relevantes allí presentados para elaborar esta guía rápida, que resume algunos de los puntos principales a tener en cuenta para el evento. 
 

Tactech es #9 en el ranking EFY Tech Chile 2022
Noticias - Tenemos algo que decir
   Noticias

Tactech es #9 en el ranking EFY Tech Chile 2022

Volvemos a ser destacados y nos sentimos tremendamente honrados. Esta vez en la medición de Efy Tech, que destaca a las mejores empresas de tecnología para Jóvenes Profesionales en Chile, nos ubicamos en el lugar número nueve 🎉.

¿Tu web no da buenos resultados? Es hora de renovarse: la experiencia de Komo2
Teach - Aprendes más si compartes
Teach

¿Tu web no da buenos resultados? Es hora de renovarse: la experiencia de Komo2

Hace algo más de un año, Komo2 es cliente de Tactech, nos encargamos de gestionar su inversión en medios digitales, de mano de nuestro equipo de Marketing Digital. Pero con un poco de tiempo el equipo pudo ver que no podía optimizar la publicidad como quería por ciertas limitaciones en el sitio, en simple, no estaba optimizado para vender de la mejor forma. Esto limitaba el éxito de las campañas y el potencial que se podía llegar a tener. Al final, aunque no se crea, un trabajo coordinado desde desarrollo y marketing digital tiene tremendos beneficios (por eso que en Tactech te demos ambos servicios, es tremenda diferencia porque pensamos más allá de las cosas básicas o de cumplir con “una parte” 😉).