Tips

Datos útiles para ti

Tips

Potencia las interacciones de tu web con animaciones simples

15 Jan 2024

By: #Equipo Tactech,

#Equipo Tactech
Potencia las interacciones de tu web con animaciones simples

Hacer cosas diferentes y de una forma más simple es algo que la tecnología -y su rápido avance- nos permite hacer en el día y eso también llega al diseño de una web. Y esto se refleja, a su vez, en las tendencias que se van imponiendo. 

En este caso el integrar pequeñas animaciones y salir del diseño más “plano” -que reinó por muchos años ya- son dos de esas que solo continúan incrementando su popularidad y les contamos más de eso en esta nota.

Usualmente ambas cosas tendrían inmediatamente un rechazo para muchos: el Integrar más perfiles en un proyecto de desarrollo web muchas veces puede tanto hacerlo más lento de terminar o hacer subir el costo.

Porque siempre que pensábamos en esto, incluía manejo de After Effect, por ejemplo, así que esto significa que necesitamos un animador profesional o un diseñador experto.

No queremos quedarnos en tipos de animación o cuál es mejor.  Porque lo importante acá es que esta tendencia responde a seguir mejorando la experiencia de usuario.

Ayudándolos a navegar de forma más simple y permitiéndoles mantener atención en aquellos contenidos claves que deseamos destacar, entregándoles una experiencia más valiosa y significativa. Algunos ejemplos:

-Mostrar la acción a realizar

-Anticipar la interacción

-Mostrar guías visuales 

-Facilitar e incentivar la acción del usuario


Porque admitámoslo, nuestro umbral de atención cada vez es más bajo y estos elementos ayudan. Y mucho. Esto no significa abusar de ellos, sino usarlos sabiamente.

Ya, ahora sabemos que queremos intentar esto. ¿Cómo?

Una excelente y popular opción es la creación de archivos Lottie. 

¿Y esto qué es? Es un formato de archivo de animación basado en JSON que le permite enviar animaciones a cualquier plataforma de forma tan sencilla como enviar activos estáticos. 

Son archivos pequeños que funcionan en cualquier dispositivo y pueden agrandarse o reducirse sin pixelación. LottieFiles le permite crear, editar, probar, colaborar y enviar un Lottie de la forma más sencilla posible

Es usada por numerosas empresas y, una de sus gracias, es que tiene bastantes animaciones gratuitas. Así, aprender sobre ella y darle uso se hace mucho más accesible. 

No necesitas ser un animador profesional.
Ni un programador experto.
Solo con cierta dedicación para aprender a usarlos, o incluso, podrías crear tus propias animaciones sin ser un experto al respecto lograrás resultados sumamente modernos y atractivos.

Y ojo, que tiene integraciones para trabajar en distintos programas y lenguajes como Figma, Webflow, Framer, Android, iOs, React Native o Canva, por ejemplo.

Queremos dejar claro que esta es una opción, hay más, pero la destacamos por su simplicidad y versatilidad. Además, de resumir de muy buena forma el avance de la tecnología para facilitarnos este tipo de tareas. En resumen, no por nada es una de las más usadas. 

¿Quieres crear webs atractivas que integren este tipo elementos sin encarecer excesivamente tu proyecto? Utiliza las innovaciones a tu favor en manos de expertos en el área. Trabaja tus proyectos web con Tactech: escríbenos y conversemos contacto@tactech.cl

Fuentes: Medium, Lottie, Future of People y conocimientos del #EquipoTactech.
Fotografía de portada: Unsplash.

¿Te gustó este artículo
emoji
? Si la respuesta es SÍ: dale amor apretando el corazón de abajo o compártelo en tus redes (porque compartir es bueno, se sabe)

Compartir

Más artículos para ti
emoji
Lo que callamos los diseñadores
Mystery Box - Un poquito de todo
Mystery Box

Lo que callamos los diseñadores

A veces sufrimos, sufrimos como Marimar. Para quienes desconocen el personaje Marimar es un noble personaje de una telenovela mexicana, es una bella joven pobre y analfabeta que vive en San Martín de la Costa con sus abuelos y su perro "Pulgoso". Para resumir, la protagonista sufre de principio a fin en toda la historia. Y bueno, a veces a nosotros los diseñadores nos toca un poco sufrir, como a Marimar y es por que nos topamos en la vida con distintas situaciones que nos hacen padecer de esta dolencia tortuosa que guardamos en silencio.
 

Día de la Mujer: una reflexión de las mujeres en tech
Mystery Box - Un poquito de todo
Mystery Box

Día de la Mujer: una reflexión de las mujeres en tech

Como era imposible no considerar la fecha para meditar sobre contribuciones de mujeres en el rubro de la tecnología, aquí va un post reflexivo.

¿Son necesarias las reuniones o terminan siendo una pérdida de tiempo?
Tips - Datos útiles para ti
Tips

¿Son necesarias las reuniones o terminan siendo una pérdida de tiempo?

En cualquier empresa, las reuniones son una herramienta esencial para la coordinación, el seguimiento de proyectos y la búsqueda de oportunidades de mejora continua. Sin embargo, la realidad es que, muchas veces, las reuniones se convierten en un verdadero problema dejando a los participantes más frustrados de lo que llegaron. Es por eso que hoy en día, es importante tener reuniones productivas y eficientes.