March 15, 2024
By:
#Equipo Tactech
,
Hacer cosas diferentes y de una forma más simple es algo que la tecnología -y su rápido avance- nos permite hacer en el día y eso también llega al diseño de una web. Y esto se refleja, a su vez, en las tendencias que se van imponiendo.
Usualmente ambas cosas tendrían inmediatamente un rechazo para muchos: el Integrar más perfiles en un proyecto de desarrollo web muchas veces puede tanto hacerlo más lento de terminar o hacer subir el costo.
Porque siempre que pensábamos en esto, incluía manejo de After Effect, por ejemplo, así que esto significa que necesitamos un animador profesional o un diseñador experto.
Ya, ahora sabemos que queremos intentar esto. ¿Cómo?
¿Y esto qué es? Es un formato de archivo de animación basado en JSON que le permite enviar animaciones a cualquier plataforma de forma tan sencilla como enviar activos estáticos.
Son archivos pequeños que funcionan en cualquier dispositivo y pueden agrandarse o reducirse sin pixelación. LottieFiles le permite crear, editar, probar, colaborar y enviar un Lottie de la forma más sencilla posible
Es usada por numerosas empresas y, una de sus gracias, es que tiene bastantes animaciones gratuitas. Así, aprender sobre ella y darle uso se hace mucho más accesible.
No necesitas ser un animador profesional.
Ni un programador experto.
Solo con cierta dedicación para aprender a usarlos, o incluso, podrías crear tus propias animaciones sin ser un experto al respecto lograrás resultados sumamente modernos y atractivos.
Y ojo, que tiene integraciones para trabajar en distintos programas y lenguajes como Figma, Webflow, Framer, Android, iOs, React Native o Canva, por ejemplo.
Queremos dejar claro que esta es una opción, hay más, pero la destacamos por su simplicidad y versatilidad. Además, de resumir de muy buena forma el avance de la tecnología para facilitarnos este tipo de tareas. En resumen, no por nada es una de las más usadas.
Fuentes: Medium, Lottie, Future of People y conocimientos del #EquipoTactech.
Fotografía de portada: Unsplash.