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¿Cómo potenciar las ventas de mi ecommerce?

18 Apr 2023

By: #Equipo Tactech,

#Equipo Tactech
¿Cómo potenciar las ventas de mi ecommerce?

La pandemia terminó por correr el tupido velo de comprar por internet. Mucha gente simplemente desconfiaba. Pero desde ese momento, todos los portales vieron alzas maravillosas en sus ventas, usuarios, etc. Pero esto ya bajó. Obvio, ya no estamos encerrados. 

Y si bien los ecommerce venden más que pre-covid, es muy posible que no siempre logres las ventas que querías o habías proyectado. Acá te dejamos algunas ideas simples que pueden ayudarte para seguir creciendo y potenciar tu ecommerce en los tiempos que corren:
 

  • Productos exclusivos en fechas específicas: Si tu base de productos es amplia y ya tienes bien posicionada tu marca esta es una excelente opción. Puedes crear expectativas y fomentar el uso de este canal vendiendo cosas que sólo puedes obtener allí e incluso, sólo en ciertas fechas. Ej: Adagio Teas vende algunos de sus productos exclusivamente en luna llena. Sí, tan exótico como suena. Pero estos se volvieron virales, la gente espera la fecha cada mes y se agotan muchas veces.
     
  • Ofertas flash: La economía está difícil para todos, si generas dinámicas que le permitan a tu comprador ahorrarse unos pesos te lo agradecerá ¿es viernes de descuentos? Siempre entrará a ver que hay. Allí es momento de potenciar ventas cruzadas, mover productos que están con alto inventario, etc. 
     
  • Códigos de descuento o regalos por compra: Si sabemos que no tenemos mucha diferencia con nuestras tiendas físicas ¿cómo logro que se priorice el canal digital? dando algo extra. Ese algo puede ser un código de descuento o muestras gratis con las compras. Los ecommerce de L’Oreal en Chile -como Kiehls, Lancome o Urban Decay- cuentan con esta técnica asociándose a distintos influencers. Así mantienen difusión constante de parte de ellos y potencian sus webs.
     
  • Despacho y cambio simple: El mayor dolor al comprar online es el pago del despacho y la desconfianza al respecto. Si puedes tener envío gratis desde un monto ¡hazlo! y usa servicios de despacho rápidos y que den confianza a las personas. Nadie quiere esperar más de 3 días algo dentro de la misma región. No por nada Mercado Libre es un hit, comprar y que en menos de 24 horas tengas tu producto es exquisito. Excelente empresa para también hablar del tema cambios: no lo hagas difícil, deja que las personas puedan cambiar en tus tiendas u otros modos.
     
  • Tu ecommerce DEBE ser mobile friendly: Sí, muy lindo se puede ver en web pero la mayoría usa sus teléfonos para comprar. Recuerda que gran parte de las compras son impulsos y sí, tu celular está allí en esos momentos. ¿Puedo hacer click fácil en los botones? ¿Cómo se ve esa primera pantalla? Si no lo pensaste mobile, es que no lo pensaste en la actualidad y es hora de corregirlo.
     
  • No compliques el proceso de venta: Si me fuerzas a loguearme, me mandas 2 códigos de seguridad por correo y me pides que salte en un pie al mismo tiempo… se complica la cosa. Ten opciones de compra como invitado, permite registrarse con Google, etc. Si hay errores avisa claramente que debo hacer para solucionarlo (UX, baby!) Evita las fricciones; déjame comprar tranquilo y rápido.
     
  • El que no muestra, no vende: Si tiene… ¡muéstrelo! Utiliza las opciones para difundir tu ecommerce, sino nadie sabrá que lo tienes. Usa anuncios pagados, hazle un Tiktok a tu marca, asociate con influencers, crea una estrategia de mailing, avisa en tus tiendas que tienes una web. No somos adivinos, promociónate bebé.

Y hablando de mostrar ¿muestras bien tu producto? Si aplica, la realidad aumentada es una excelente opción para que tu potencial cliente ya vea como va a quedar eso tan lindo en su living. ¿Ropa? Tablas de tallaje reales (no genéricas, iguales unas a otras, nadie quiere eso). Y, por supuesto, que la ficha de producto sea detallista y clara. ¿Cuánto mide esa cartera? ¿De qué está hecha? etc.
 

  • Sé amable y avispado: Muy digital todo, pero siempre queremos seguir sintiendo que estamos rodeados de otros humanos. Que comprar en web no signifique la pérdida de la personalización. Date tiempo de conocer a tu cliente o usuario. Una estrategia de mailing es muy útil para esto. Saludos al registrarse, en fechas importantes como cumpleaños, sugerencias de productos similares a los que ya compró, anuncios de restock, etc. Que no se olvide de ti y que sepa que le importas (aunque sea estratégicamente).
     
  • Seguridad: Si tu sitio no da certezas de seguridad hay gente que jamás pensará en comprar. Miren que las estafas están a la orden del día ¿Eres una marca grande? Sé claro que este es el sitio oficial. ¿Comenzando? Ciertas cosas dan confianza: un dominio propio, métodos de pago reconocidos, asociación con servicios de ecommerce serios, etc. Básico pero necesario para todos, tu certificado de SSL no puede faltar.
     
  • Prueba tu mismo: Y este último está en riesgo de ser lo más obvio del mundo pero hay que decirlo. ¿Probaste comprar tu mismo cosas en tu web? ¿Cuesta mucho? Prueba y vuelve a probar. Salen muchos pop-ups, cuántos clicks tengo que dar para poder comprar, las páginas son de carga fácil, cómo es el proceso en el carrito de compra, etc. Que no llegue el punto que el cliente te diga que la página se le cae en el proceso o que tu agencia te avise que el carrito de compras se queda pegado.
     

¿Se dice simple no? Sabemos que muchas de estas ideas toman tiempo, pero créenos que ir mejorando estos puntos permitirán que tu ecommerce no se quede estancado como tortuga al revés. 


¿Necesitas ayuda con la promoción o con revisar ese ecommerce para que deje de quedarse pegado pero no sabes cómo hacerlo? Acá estamos, seremos tu mejor partner digital. Nos escribes, nos juntamos y lo arreglamos: hola@tactech.cl y cotizamos 😉

Fotografía de portada: Samantha Borge en Unsplash.

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