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¿En qué debería fijarme cuando busco un proveedor digital?

October 30, 2023

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#Equipo Tactech

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Persona con lupa, buscando un proveedor digital

Ya sea en Desarrollo de Software o Marketing Digital, nuestras áreas de especialidad, u en otras del universo digital hay cosas en las que deberíamos poner atención durante las reuniones de licitación, meetings con áreas de ventas o siquiera cuando estamos previos a anunciar que queremos buscar un partner, deberíamos tener algunos de estos parámetros ya claros o mapeados. Acá te dejamos un listado sugerido al respecto qué podría servirte mucho:

  • Qué es específicamente lo que necesito: No siempre lo tenemos claro al 100%. No todos podemos saber lo que queremos al nivel “necesito una integración de esto, con esto” pero si sabes el resultado que quieres obtener: necesito solucionar tiempos de carga de productos. Por ejemplo, quiero mejorar la imagen de mi marca en redes sociales, etc. Tener un objetivo de fondo claro es vital, ten esto en mente siempre. Ojo, incluso si sabes que quieres específicamente -para usar como ejemplo- contratar un servicio de generación de contenidos mensuales para redes sociales. ¿Sí, pero cuál es el fin último de hacer esto? Mejorar branding, awareness, posicionamiento digital de la marca, etc. 
     
  • Presupuesto: No lo quisimos dejar para el final, porque sabemos que es probablemente lo más difícil pero no hay que ignorar el elefante en la habitación. Si tienes claro -más o menos- cuánto tiene tu empresa para gastar en esta necesidad siempre es más fácil el proceso de propuesta. ¿No tienes idea porque nunca has cotizado un servicio así o si quiera recién vas a ir a proponerlo a tu gerencia? Cuéntaselo a la persona con la que te estás juntando, saberlo le permitirá ser más aún claro en las explicaciones de cada ítem a cotizar y tener esto claro de antemano es mucho más simple.
     
  • Equipo del lugar: la variedad y especialidad del team es vital para que te puedan apoyar en distintos momentos del viaje para crear la solución que necesitas. Y ojo, principal atención a sus conocimientos y experiencia en el área. ¿Cómo sé algo así? Puedes preguntarlo directamente más avanzadas las negociaciones o revisar Linkedin, consultarlo con conocidos que trabajen con la empresa, etc.
     
  • ¿Saben hacer lo que necesito? Porque pueden ser muy buena onda o muy recomendados, pero han hecho esto. Ok, tampoco es un excluyente. Pero sí es importante que lo tengas claro para evaluarlo al tomar la decisión. Y, a la inversa, cuando te cotizan y no tienes la experiencia es importante ser claro con el potencial cliente al respecto pero también si consideras que es algo que con tus especialistas y otras experiencias pueden realizar, explicar: el por qué y el cómo pueden asegurar el éxito de esta misión. 
     
  • Diversidad de áreas de especialidad: Siempre viene bien ser especialista en una industria, porque nos permite ahorrar tiempos y entender rápidamente contextos. Pero, somos fieles creyentes que tener conocimiento en variedades de áreas esto fortalece los conocimientos y nos abre a mejores y más soluciones
     
  • Tiempo de trabajo efectivo: Si hay algo que debemos asegurarnos que los equipos que trabajarán nuestro proyecto tienen tiempo para hacerlo. Suena obvio, pero no lo es tanto. Es algo que -por ejemplo- pasa mucho con las agencias de marketing, donde se sobrevenden los perfiles. Entonces ese tiempo maravilloso que te prometieron en un inicio, esa dedicación que querías para tu marca se esfuma. Este ítem es fundamental en Tactech porque entendemos demasiado este dolor, muchos clientes lo han vivido y entorpece totalmente el trabajo de calidad. Asegurar dedicaciones efectivas es algo que es parte vital de nuestra ética de trabajo.


Estos son solo algunos ítems principales, sabemos que la transparencia, innovación, entre otros también son importantes. Pero sentimos que estos primeros lineamientos te servirán para que comiences la búsqueda de soluciones a tus problemas actuales en manos de proveedores digitales realmente buenos. Como nosotros, así que anímate a agendar una reunión con nuestro equipo comercial: contacto@tactech.cl ¡y listo!

 

Foto de portada: Marten Newhall en Unsplash