March 9, 2022
By:
Oriana Hurtado
,
Graphic Designer
¿La primera impresión es la que cuenta? ¿Irías a una entrevista desnudo? ¿Saldrías a una cita con tus peores fachas? No lo creo. Como diseñadores a veces nos cansamos de explicar una y otra vez de por qué es tan esencial tener una buena imagen, y es que a veces pensamos que es obvio, pero aquí estamos, una vez más, solo que esta vez voy a explicártelo como si tu, persona que me está leyendo, fueras mi amigo.
Lograr ser reconocido por tú marca va más allá, desde un diseño completo y armonioso que sea recordado, hasta el aporte que puedes darle a cada uno de tus seguidores. Muchas empresas suelen tener un logo, colores y tipografías establecidas pero no conectan con su audiencia, y otras, tienen muy buena conexión pero no hay algo visual que los represente.
Como parte del equipo de Creación Visual, creo fielmente que ambos deben estar conectados para que ocurra la magia, así que aquí van varias preguntas: ¿Alguna vez has dejado de seguir o simplemente no has considerado seguir una página por cómo lucen? o, ¿Alguna vez has seguido una página sin saber muy bien de qué se trata, pero solo porque su web, su feed de instagram, su logo, sus colores, todo luce perfectamente armonioso?
Por otro lado, ¿Te ha pasado que sigues esa página hermosa que conseguiste pero luego de un tiempo la dejas porque no aporta nada valioso para ti? He ahí, mi querido Watson, donde está el detalle, donde tenemos la difícil tarea de unir ambas partes para ubicarlas en un mismo mundo, y no sólo con diseño, creéme que detrás de un buen branding hay un equipo mucho más grande de lo que imaginas.
Quizás al principio no le des tanta importancia, pero luego te preguntarás ¿Cómo haré para diferenciarme de los demás? ¿Cómo transmito realmente todo lo que puedo ofrecer? ¿Cómo dejo de ser común y empiezo a ser sobresaliente? Seamos sinceros, todos queremos que nos recuerden, y por supuesto de una buena manera. Queremos dejar esa huella para que las personas en su día a día, quizás cuando estén caminando por la calle, o tomándose un café, digan: “necesito esto de esta marca”, o te imaginas que les digan a sus amigos, “el otro día vi esto y dije ¡WOW, lo quiero, lo necesito!” sería increíble, ¿no crees?
Si no tienes ni idea de cómo comenzar, de este lado lo primero que te recomiendo es siempre buscar esas palabras claves que quieres representar, lo que tienes tu pero no tienen los demás, eso hará que se acuerden de ti. Luego, por supuesto, si en ese camino puedes tener asesoría de un buen equipo con experiencia para lograrlo, mucho mejor.
Ahora, si no estás comenzando con tu empresa pero sientes que le hacen falta los aspectos anteriormente mencionados, no lo pienses más y cambia, nunca es tarde para darse a conocer y mejorar tu imagen, “un nuevo look” como quien dice… siempre podemos ir más allá y conectar más.