Tips

Datos útiles para ti

Tips

Memes no tan memes: Logs 🧐 draw 25 cards

04 Apr 2022

By: Ana Villagrán, Digital Tech Lead

Ana Villagrán
Memes no tan memes: Logs 🧐 draw 25 cards

¿Por qué pareciera que el meme tiene tanto sentido? hay algo que nos toca una fibra sensible. ¿Somos los JS Developers malos programadores?

Esta semana queremos concientizar sobre el uso de logs en tus desarrollos, porque SÍ, console.log no es la herramienta adecuada. 

Lo primero que debemos cuestionarnos es que herramientas podemos usar (que no sean console.log). Aquí te compartimos algunas opciones:

📌 https://github.com/winstonjs/winston

📌 https://github.com/pinojs/pino ← está bien bonito 🙂. 

Lo segundo, a la hora de elegir tu librería de logs deberías considerar algunas características importantes (seguridad, mantención, último release, etc). Para esto, existen páginas que rankean las librerías como NPMS o Synk Advisor , siempre considera chequear antes de llegar y utilizar una librería.

Como último consejo, intenta diseñar tu estrategia sobre qué motivos gatillan diferentes niveles de log. Por ejemplo, si tu código falla por interacción con un servicio externo y es CRÍTICO que ese servicio debe responder correctamente, quizás un FATAL con aviso al equipo de OPS es mandatario. Cuestiona las razones por las cuales tu código falla y establece tus reglas. Difunde y explica con tu equipo y verás como a la hora de ver fallos productivos, depurar posibles problemas será más fácil.

Ser consiente es el primer paso para entregar software de mejor calidad, ya que no existen códigos que no fallen, solo hay códigos que no te dan feedback 😶.

¿Te gustó este artículo
emoji
? Si la respuesta es SÍ: dale amor apretando el corazón de abajo o compártelo en tus redes (porque compartir es bueno, se sabe)

Compartir

Más artículos para ti
emoji
Básicos 101 para la seguridad de la información en tu empresa
Teach - Aprendes más si compartes
Teach

Básicos 101 para la seguridad de la información en tu empresa

Muchos se habla abiertamente sobre seguridad de la información apuntando al usuario final, al básico, pero poco se habla de los que estamos detrás de los sistemas que muchas veces son vulnerados afectando ese usuario final. O la señora Juanita, para personificar de manera cariñosa.

Cuéntame una historia original con datos (Data Storytelling es la clave)
Teach - Aprendes más si compartes
Teach

Cuéntame una historia original con datos (Data Storytelling es la clave)

La data, tan de moda.

Encontré un maravilloso lugar para trabajar
People - El alma de Tactech
People

Encontré un maravilloso lugar para trabajar

Para iniciar esta historia, les contaré el contexto previo a mi incorporación en Tactech.