Tips

Datos útiles para ti

Tips

Memes no tan memes: Logs 🧐 draw 25 cards

04 Apr

By: Ana Villagrán, Devops Engineer

Ana Villagrán
Memes no tan memes: Logs 🧐 draw 25 cards

¿Por qué pareciera que el meme tiene tanto sentido? hay algo que nos toca una fibra sensible. ¿Somos los JS Developers malos programadores?

Esta semana queremos concientizar sobre el uso de logs en tus desarrollos, porque SÍ, console.log no es la herramienta adecuada. 

Lo primero que debemos cuestionarnos es que herramientas podemos usar (que no sean console.log). Aquí te compartimos algunas opciones:

📌 https://github.com/winstonjs/winston

📌 https://github.com/pinojs/pino ← está bien bonito 🙂. 

Lo segundo, a la hora de elegir tu librería de logs deberías considerar algunas características importantes (seguridad, mantención, último release, etc). Para esto, existen páginas que rankean las librerías como NPMS o Synk Advisor , siempre considera chequear antes de llegar y utilizar una librería.

Como último consejo, intenta diseñar tu estrategia sobre qué motivos gatillan diferentes niveles de log. Por ejemplo, si tu código falla por interacción con un servicio externo y es CRÍTICO que ese servicio debe responder correctamente, quizás un FATAL con aviso al equipo de OPS es mandatario. Cuestiona las razones por las cuales tu código falla y establece tus reglas. Difunde y explica con tu equipo y verás como a la hora de ver fallos productivos, depurar posibles problemas será más fácil.

Ser consiente es el primer paso para entregar software de mejor calidad, ya que no existen códigos que no fallen, solo hay códigos que no te dan feedback 😶.

¿Te gustó este artículo
emoji
? Si la respuesta es SÍ: dale amor apretando el corazón de abajo o compártelo en tus redes (porque compartir es bueno, se sabe)

Compartir

Más artículos para ti
emoji
El café y la cerveza: dos modos en perfecto equilibrio
People - El alma de Tactech
People

El café y la cerveza: dos modos en perfecto equilibrio

La asociación entre el trabajo y el café es recurrente y fácil de entender. El café te energiza y te despierta, es una clásica solución a la desconcentración. Normal es escuchar a alguien decir: “no empiezo el día sin mi taza de café”. Es más, es bastante natural que cualquier oficina medianamente establecida tenga café. Más o menos rico, pero hay. 

Los constantes cambios de Instagram
Tips - Datos útiles para ti
Tips

Los constantes cambios de Instagram

“No puedo creer lo que hicieron, muy mala la actualización: por favor que vuelva MUSICALLY!!!”

Integración de sistemas: Puntos claves y consideraciones en el desarrollo
Teach - Aprendes más si compartes
Teach

Integración de sistemas: Puntos claves y consideraciones en el desarrollo

Hoy en día, una parte fundamental del desarrollo de software se basa en la integración de diferentes sistemas independientes que permiten a su vez el funcionamiento de un sistema más complejo, comúnmente utilizado para apoyar procesos de negocio para lograr una mayor eficiencia y productividad.