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No estés por estar: sugerencias para que tu marca tenga valor en TikTok

June 17, 2022

By:

Moyra Chellew

,

Creative Communications Manager

Mujer filmando un video para redes sociales, mostrando bolsas con productos para vender

Ser millenial en el mundo del social media tiene sus momentos difíciles. Porque hay algo natural a la edad, es que te hace resistente a los cambios. Pero al mismo tiempo, por tu área de trabajo, no te queda más que abrazarlos y aprender de lo nuevo. Algo así fue lo que me pasó con TikTok, aunque después de un corto tiempo (advertencia) terminas medio adicto.

Pero hoy no les contaré sobre lo entretenido o las razones por las que esta plataforma termina siendo tan interesante para muchos y con un gran potencial de viralización de contenidos. Ok, lo haré pero tangencialmente, porque el foco, en esta ocasión, es hablar de cómo las marcas pueden sumarse a TikTok sin parecer un boomer.

Lo primero es entender un poco la realidad actual del hit que es Tiktok. Según estudios recientes de Hootsuite cada segundo se abren 11 cuentas nuevas y más del 50% de las audiencias para publicitar en esa red no pertenece a la generación Z. 

Y en términos económicos, Insider Intelligence, afirma que durante 2022 TikTok superará el ingreso combinado de Twitter ($5.8 mil millones) y Snapchat ($4.86 mil millones) durante el presente año y se quedará con el 2.4% del total de la inversión digital publicitaria de $250 mil millones de dólares, solo un punto porcentual por debajo de YouTube. Dicha cifra llegará a un 3.5% en 2024.

Todo esto en mini resumen significa: no hay puros “adolescentes” en la red social china y que, claramente, está en un alto punto de crecimiento económico y de uso en distintos países. 

Obviamente, por todo lo anterior, muchas marcas han decidido incluirlo tanto en sus planes de inversión digital como de generación de contenidos. Pero la pregunta es: ¿qué debería hacer allí? Porque estar por estar, solo porque crece mucho y creo que me voy a hacer viral con cualquier cosa que suba no es una buena estrategia.

Acá te comparto algunos bits valiosos para puedas sacarle el provecho que tiene en este momento:

  • No hagas lo mismo que en tus otras redes. Igual esto te lo recomendaría en general, pero en TikTok es vital: el consumo es rápido, de interés primordialmente visual y full atractivo/simple. No, subir lo mismo que subiste en Instagram no es una estrategia.
  • Y en base a lo anterior, lo vital es crear una estrategia. Esta plataforma privilegia la consistencia: si vas a empezar a publicar, hazlo siempre. Pero no subas cualquier cosa: ¿cuál es el fin de este canal? ¿cómo me diferencio y soy atractivo?
  • Si estás corto de ideas o crees que tu marca no se va a adaptar esto puedes buscar ejemplos para inspirarte, como el de Duolingo o incluso de marcas de limpieza que están llevando esto excelente: ojo, si no quieres salir de la caja está difícil que valga la pena. Necesitas ser jugado, divertido, atractivo, ir más allá.
  • En el caso de tus anuncios recuerda que no solo tienes la opción de videos cortos, encontrarás más opciones. Elige lo que mejor se adapte al material que tienes y a la parte del funnel que buscas tocar.
  • ¡Asóciate! Busca influencers del área de tu marca y creen contenidos juntos. Más chances de llegar a nuevos públicos y de crear contenidos de valor. También de ser viral, pero no te obsesiones con eso.
  • Abre la puerta de tu creatividad: es una gran oportunidad de no tomarte tan en serio tu marca. En el mejor sentido posible.

 

Estas son tan solo unas migajas de pan para que puedas comenzar a investigar más y entretenerte con la vida de TikTok y las marcas, es el momento de marcar presencia pero hacerlo bien: tu marca podría beneficiarse increíblemente de esto. Y no, nadie tiene que bailar (si no quiere): promesa. 


Si quieres más asesoría en materia de creación de contenidos y estrategias para redes sociales, nuestro equipo de Marketing Digital tiene las respuestas, escríbenos a hola@tactech.cl y conversamos 😉

 

Imagen de portada desde Freepik.