Tips

Datos útiles para ti

Tips

No estés por estar: sugerencias para que tu marca tenga valor en TikTok

17 Jun

By: Moyra Chellew, Creative Communications Manager

Moyra Chellew
No estés por estar: sugerencias para que tu marca tenga valor en TikTok

Ser millenial en el mundo del social media tiene sus momentos difíciles. Porque hay algo natural a la edad, es que te hace resistente a los cambios. Pero al mismo tiempo, por tu área de trabajo, no te queda más que abrazarlos y aprender de lo nuevo. Algo así fue lo que me pasó con TikTok, aunque después de un corto tiempo (advertencia) terminas medio adicto.

Pero hoy no les contaré sobre lo entretenido o las razones por las que esta plataforma termina siendo tan interesante para muchos y con un gran potencial de viralización de contenidos. Ok, lo haré pero tangencialmente, porque el foco, en esta ocasión, es hablar de cómo las marcas pueden sumarse a TikTok sin parecer un boomer.

Lo primero es entender un poco la realidad actual del hit que es Tiktok. Según estudios recientes de Hootsuite cada segundo se abren 11 cuentas nuevas y más del 50% de las audiencias para publicitar en esa red no pertenece a la generación Z. 

Y en términos económicos, Insider Intelligence, afirma que durante 2022 TikTok superará el ingreso combinado de Twitter ($5.8 mil millones) y Snapchat ($4.86 mil millones) durante el presente año y se quedará con el 2.4% del total de la inversión digital publicitaria de $250 mil millones de dólares, solo un punto porcentual por debajo de YouTube. Dicha cifra llegará a un 3.5% en 2024.

Todo esto en mini resumen significa: no hay puros “adolescentes” en la red social china y que, claramente, está en un alto punto de crecimiento económico y de uso en distintos países. 

Obviamente, por todo lo anterior, muchas marcas han decidido incluirlo tanto en sus planes de inversión digital como de generación de contenidos. Pero la pregunta es: ¿qué debería hacer allí? Porque estar por estar, solo porque crece mucho y creo que me voy a hacer viral con cualquier cosa que suba no es una buena estrategia.

Acá te comparto algunos bits valiosos para puedas sacarle el provecho que tiene en este momento:

  • No hagas lo mismo que en tus otras redes. Igual esto te lo recomendaría en general, pero en TikTok es vital: el consumo es rápido, de interés primordialmente visual y full atractivo/simple. No, subir lo mismo que subiste en Instagram no es una estrategia.
  • Y en base a lo anterior, lo vital es crear una estrategia. Esta plataforma privilegia la consistencia: si vas a empezar a publicar, hazlo siempre. Pero no subas cualquier cosa: ¿cuál es el fin de este canal? ¿cómo me diferencio y soy atractivo?
  • Si estás corto de ideas o crees que tu marca no se va a adaptar esto puedes buscar ejemplos para inspirarte, como el de Duolingo o incluso de marcas de limpieza que están llevando esto excelente: ojo, si no quieres salir de la caja está difícil que valga la pena. Necesitas ser jugado, divertido, atractivo, ir más allá.
  • En el caso de tus anuncios recuerda que no solo tienes la opción de videos cortos, encontrarás más opciones. Elige lo que mejor se adapte al material que tienes y a la parte del funnel que buscas tocar.
  • ¡Asóciate! Busca influencers del área de tu marca y creen contenidos juntos. Más chances de llegar a nuevos públicos y de crear contenidos de valor. También de ser viral, pero no te obsesiones con eso.
  • Abre la puerta de tu creatividad: es una gran oportunidad de no tomarte tan en serio tu marca. En el mejor sentido posible.

 

Estas son tan solo unas migajas de pan para que puedas comenzar a investigar más y entretenerte con la vida de TikTok y las marcas, es el momento de marcar presencia pero hacerlo bien: tu marca podría beneficiarse increíblemente de esto. Y no, nadie tiene que bailar (si no quiere): promesa. 


Si quieres más asesoría en materia de creación de contenidos y estrategias para redes sociales, nuestro equipo de Marketing Digital tiene las respuestas, escríbenos a hola@tactech.cl y conversamos 😉

 

Imagen de portada desde Freepik.

¿Te gustó este artículo
emoji
? Si la respuesta es SÍ: dale amor apretando el corazón de abajo o compártelo en tus redes (porque compartir es bueno, se sabe)

Compartir

Más artículos para ti
emoji
Lo que no se mide no se puede mejorar
Tips - Datos útiles para ti
Tips

Lo que no se mide no se puede mejorar

Ya desde finales del siglo XIX, un brillante físico y matemático llamado William Thompson Kelvin lo enseñaba a sus alumnos: “lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre”. Si este caballero ya lo anunciaba hace más cien años… ¿por qué seguimos en pleno siglo XXI viendo y entendiendo la analítica como un “plus” y no como un “desde”? 

¿Tu web no da buenos resultados? Es hora de renovarse: la experiencia de Komo2
Teach - Aprendes más si compartes
Teach

¿Tu web no da buenos resultados? Es hora de renovarse: la experiencia de Komo2

Hace algo más de un año, Komo2 es cliente de Tactech, nos encargamos de gestionar su inversión en medios digitales, de mano de nuestro equipo de Marketing Digital. Pero con un poco de tiempo el equipo pudo ver que no podía optimizar la publicidad como quería por ciertas limitaciones en el sitio, en simple, no estaba optimizado para vender de la mejor forma. Esto limitaba el éxito de las campañas y el potencial que se podía llegar a tener. Al final, aunque no se crea, un trabajo coordinado desde desarrollo y marketing digital tiene tremendos beneficios (por eso que en Tactech te demos ambos servicios, es tremenda diferencia porque pensamos más allá de las cosas básicas o de cumplir con “una parte” 😉).

Lo que callamos los diseñadores
Mystery Box - Un poquito de todo
Mystery Box

Lo que callamos los diseñadores

A veces sufrimos, sufrimos como Marimar. Para quienes desconocen el personaje Marimar es un noble personaje de una telenovela mexicana, es una bella joven pobre y analfabeta que vive en San Martín de la Costa con sus abuelos y su perro "Pulgoso". Para resumir, la protagonista sufre de principio a fin en toda la historia. Y bueno, a veces a nosotros los diseñadores nos toca un poco sufrir, como a Marimar y es por que nos topamos en la vida con distintas situaciones que nos hacen padecer de esta dolencia tortuosa que guardamos en silencio.