October 25, 2022
By:
Moyra Chellew
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Creative Communications Manager
Sí, tener una buena estrategia de paid media es super importante. Pero no es la única forma de realizar acciones de marketing digital exitosas. Las estrategias de contenido de valor son usualmente olvidadas o subestimadas, pero créeme, que si logras realizarlas bien serán claves y se transformarán en uno de tus pilares.
Hoy hablaremos de su valor en general y, además, de los principales canales de implementación.
Así que vamos por el principio, el contenido importa. La gente no llega y compra, eso tú mismo debes tenerlo claro: desde que vemos influencers en redes sociales, leemos comentarios de producto en la web, buscamos videos de reseñas, recibimos información por email marketing, etc. No todo es el click final de compra pero todas esas acciones son “empujadoras” para lograrlo. Piensa siempre en qué buscarías tú, qué le soluciona dudas a tu potencial cliente, qué resuelve sus dolores: ofrece respuestas.
¿Cuáles son los principales objetivos? Desde mejorar el awareness, incremento de comunidad, educación de tu público, adquisición de leads, entre otros.
Elige, se selectivo. Recuerda siempre el foco principal, porque todos queremos ser buenos en todo: pero focalizar y tener un norte claro es clave. Y si ya, decidiste. Pues es hora de poner, literalmente, las manos a la obra. Pero antes (si otra vez te voy a interrumpir en tu entusiasmo) necesitas definir los canales de distribución de este contenido. Acá te enumero un poco los más conocidos y útiles:
#1 BLOG
El que empezó todo. Un clásico por excelencia. Acá estás leyendo un blog. Googlear buscando respuestas a nuestras dudas es una acción tan natural como tomar agua, a estas alturas del partido. Tienes tu propio espacio: subes lo que desees y está bajo tu control. Espacio ideal para educar, potenciar la inscripción a mailing a cambio de contenidos especiales, etc.
#2 REDES SOCIALES
Todos tenemos, todas las marcas tienen. Es por algo. Acá lo importante es el contenido en cuestión y como este sirve a nuestro propósito central. No deben existir como un ente ajeno al ecosistema, menos dejarlas a cargo de ese “primo que sabe de marketing”. Siempre hay uno, nunca sale bien. Comprobado.
#3 VIDEOS
La gente lee cada vez menos, eso lo sabemos (gracias por darte el tiempo de leer esto!). Por eso complementar con este formato es vital. Entretiene, educa, acompaña. Quieres estar allí.
#4 CONTENIDOS EXCLUSIVOS
Tentador, si eliges la fórmula correcta: descuentos extra, documentos de aprendizaje, plantillas útiles, hay muchísimas opciones. Esto se complementa perfecto con los puntos #1 y #2.
#5 E-MAIL MARKETING
Este es un universo en sí mismo (bueno, la verdad cada ítem enunciado lo es) pero es una forma de contacto que está muy subvalorada en la actualidad y potencia tanto la venta directa como lo que desees del funnel. Sólo necesitas la estrategia adecuada para que deleites a tus clientes.
Y bueno, la pregunta del millón es: ¿quién tiene tanto tiempo o cómo sé qué hacer, cuándo, qué es lo mejor, etc? Pues la respuesta es simple: asesórate con expertos. Lo que más nos toca ver es una subestimación o incluso abandono de estos distintos canales y son claves: no dejes a medias tu estrategia de marketing e incluye estos ítems.
Imagen de portada: Freepik.